Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: ecologia
Acto antiespecista "A ninguna/o nos gustaría acabar así.."
18 ago 2004
Cuatro activistas de ALA permacieron cerca de una hora desnudas/os y plastificadas/os dentro de bandejas similares a las que encontramos en los supermercados para protestar contra el especismo y la explotación animal.
acto_ala_31_julio_01.jpg
El evento fue realizado en la madrileña plaza de Sol el Sábado día 31 de Julio. El acto comenzó hacia las doce del mediodía y duró una hora aproximadamente hasta que miembros del cuerpo de policía nos obligaron a terminar la representación. Junto a los cuerpos se instalaron pancartas, un puesto informativo y se repartieron numerosos folletos explicativos. Esta acción, cuyo lema es “A ninguna/o nos gustaría acabar así.. A los demás animales tampoco�, forma parte de las campañas de concienciación de la organización ALA – Alternativa para la Liberación Animal. El fin de estos actos es concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación a la que se ven sometidos los animales no humanos.
#file_1#
El especismo o discriminación por especie, es un prejuicio similar al sexismo o al racismo, en el que los individuos que no pertenecen al grupo privilegiado, ven sus intereses ignorados o infravalorados. Lo único importante para respetar el interés en vivir, en no sufrir y en ser libre de alguien es su capacidad para sentir (disfrute, sufrimiento, etc.) cualquier otra característica, como el sexo, el color de piel, el grado o tipo de inteligencia y también la especie no son relevantes a nivel moral. Frente al respeto a la vida lo que cuenta es que tengamos interés en disfrutarla y si nos privan de este respeto nos vemos perjudicados de manera injusta. Esto es así tanto para animales humanos como para animales no humanos.
#file_2#
Miles de animales mueren cada segundo debido a nuestros hábitos de consumo. La dieta vegetariana es una forma de alimentación completa y sana que evita una gran cantidad de sufrimiento y de muertes injustas. Junto con esta medida para respetarles, también está el no comprar prendas hechas con animales, no acudir a espectáculos en los que se les utilice, rechazar la experimentación animal, rechazar la compra-venta de animales, etc.
#file_3#
#file_4#
Los animales no deben ser propiedades y nuestro rechazo a su explotación en nuestra vida cotidiana es esencial para que la sociedad experimente un cambio que incluya el respeto a la vida de todos los seres que sienten. Somos cada una/o de nosotras/os los que tenemos la responsabilidad de tomar estas medidas.
acto_ala_31_julio_02.jpg
acto_ala_31_julio_03.jpg
acto_ala_31_julio_04.jpg
Mira també:
http://www.liberacionanimal.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acto antiespecista "A ninguna/o nos gustaría acabar así.."
18 ago 2004
Notícies recents de Indymedia Barcelona relacionades sobre l'explotació animal:<br><br>

"La torna" fomenta l´explotació animal<br>
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/111258<;br><br>

[Explotació Animal] Han fet uns micos adictes al Treball<br>
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/111654<;br>
Re: Acto antiespecista "A ninguna/o nos gustaría acabar así.."
18 ago 2004
Emasar-se un vegetal no és antiespecista?.
Ens mengem una planta i demostrem la nova superioritat sobre elles i les discriminem. ES tacta de aixó?
Re: Acto antiespecista "A ninguna/o nos gustaría acabar así.."
19 ago 2004
"Guay":
No t'has currat gaire el teu raonament. Cuant de temps t'ha portat la reflexió?
En materia de sarcasme et mereixes un 10.
Re: Acto antiespecista "A ninguna/o nos gustaría acabar así.."
20 ago 2004
No vayáis dando ideas...
Sindicato Sindicat