Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder : amèrica llatina
diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
UN TAL DIEGO ARCOS
UN TAL DIEGO ARCOS
Como Unión de Argentinos en Catalunya queremos hacer llegar una denuncia desde la indignación y el deber militante: el señor Diego Arcos ha injuriado a través de un correo electrónico a instituciones y compañeros de larga trayectoria en el terreno de los derechos humanos y la solidaridad con Argentina. Por supuesto lo ha hecho desde la impunidad que creía darle el anonimato. Lo cierto es que no eligió el destinatario correcto para ensuciar con mentiras compañeros ni instituciones de las que el destinatario del correo es un fraternal aliado.
Esta denuncia tiene la urgencia de terminar para siempre con la tarea de estos individuos que escudándose en organizaciones de solidaridad trabajan en su propio beneficio. Lamentamos realmente que los funcionarios representantes de las autoridades argentinas sean engañados por personajes de esta calaña. Es aquí donde queremos dejar bien claro que el tal Diego Arcos y el Casal Argentí a Barcelona no representan a la comunidad de argentinos que vivimos en España y muchísimo menos es la organización cuya trayectoria pueda servir como representante de un exilio ayer político y luego económico que nunca dejó de luchar por sus derechos. En esto queremos separar dos aspectos desgraciados de este conflicto: por una parte la catadura moral del convocado Arcos y por otra la falta absoluta de democracia en su elección.
Este profesional de la estafa tiene una historia por demás oscura que los que sufrieron sus manejos pueden atestiguar pero esto se agrava radicalmente con elementos que avergüenzan por la bajeza de su contexto cuando el dinero destinado a paliar en parte los horrores de la guerra de Bosnia fue destinado a su beneficio personal .Tal vez esta muestra sirva para acercarnos a la catadura del mencionado. Sorprende por ese motivo la “elección� entre gallos y medianoche de Diego Arcos para participar de reuniones con los representantes del gobierno argentino y representar de esta manera totalmente antidemocrática a la comunidad en España. Dado que apenas 2 o3 de las más de 100 organizaciones de argentinos en el exterior fue convocada (a pesar de esperar este llamado y que en reiteradas oportunidades se transmitió al cónsul y, delegados de cancillería nuestro deseo de participar).
La farsesca ,aunque afortunadamente breve, trayectoria del mencionado y la abrumadora cantidad de acusaciones que estamos conociendo nos obligan a denunciar la maniobra y repudiar enérgicamente el intento de decidir a espaldas de los numerosos verdaderos representantes de la comunidad argentina en el exterior. Suponemos que la ignorancia o cierta indiferencia pueden ser causa del error por parte de las autoridades .Es necesario que se recupere la confianza que desgraciadamente se está defraudando. La triste imagen de autopremiarse (entregas de placas entre el tal Diego y el cónsul argentino en Catalunya,luego entre un periodista de Clarín ,Juan Carlos Algañaraz ,que le “esponsoriza�y nuevamente Diego en esta verdadera payasada)frente a logros inexistentes nos hace pensar que es imprescindible una autocrítica y una reflexión por parte de las autoridades argentinas frente a la decisión de dar espacio a tránsfugas(ayer falso troskista hoy falso socialista) en desmedro de los verdaderos y honestos representantes de los argentinos en el exterior que no son sólo la Unión de Argentinos en Catalunya cuyos integrantes y amigos han sido destinatarios de aquella gratuita ofensa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
Pollo = troll
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
No van estar Diego Arcos i el Casal Argentí de Barcelona entre els qui van condemnar el tancament dels immigrants a la Catedral? Perque si no recordo malament, sí que és així.
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
exacte diego arcos va ser dels que va girar la cara els tancats i es va posar d'acord amb el tripartit per consensuar el desallotjament de la catedral
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
Tengo entendido que el susodicho lo que hizo fue "criticar" el encierro, que no es lo mismo que denunciar y mucho menos que apoyar el desalojo policial. Pero hablo de oidas. Lo que me importa aquí es dejar claro que no son cosas anónimas. Creo que se puede ser critico con el encierro sin caer en denuncias o pactos con la delegación de gobierno, como hicieron CCOO, UGT y otros. Tambien tengo claro que una vez se encerraron los inmigrantes, habia que apoyarlos. Muchos lo hicimos, con independencia de que tal vez la decisión de encerrarse no fuera la idónea.
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
18 ago 2004
donde dije anónimas quiero decir sinónimas (oh! los efectos de las fiestas de Gracia)
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
21 ago 2004
Me llamo Carlos Antonio Arbini, Argentino. Uno de mis títulos, músico integrante del conjunto litoraleño chamamecero Amanecer,de trayectoria internacional.
YO fui estafado por este Señor Arcos, pero además me enteré de muchas cosas de este personaje, como...está colgado de la luz en El Casal (me consta), subalquila el local que el Ayuntamieto adjudicó para ayudar a los Argentinos en su reubicación, colectas para fines que no se cumplieron y varias cosas mas.Acciones que notifiqué al Consul Argentino en Barcelona,personalmente y notifiqué por escrito a la Caixa de Catalunya,en su oportunidad.
Por lo que se,este personaje,sigue al frente de la institución.
Lo mas lamentable de todo este daño que ocasionó, además de la parte económica(5.000 euros)
es la farsa de la función que cumplen, en difusión de nuestra cultura.
Nosotros viajamos 14.000Kmts invitados por El Casal según los mail que tengo en mí poder,con alojamiento y comida;gravación de un CD,dos festivales importantes,uno de los cuales el festejo de nuestra fecha patria(25 de mayo),actuación por la cual nos pagó 50 euros,aduciendo que la plata recaudada se la robó La Casa de Mendoza y una gira Cultural por 23 Centros de Residentes Argentinos en España.
En contra posición de esto,nos dejó colgado en el Aeropuerto unas 4hrs esperando después de tantas horas de viaje,nos alojó a todos en el suelo de una habitación,la comida ni hablar.Luego por no pagar el cuarto,nos desalojaron y fuimos a dormir al Casal,por supuesto que en el suelo,por suerte encontramos en la basura dos colchones y nos tapavamos con los ponchos.Pensamos que la cosa mejoraría mas adelante con la fiesta del 25 de Mayo.
Sin comida,baño para higienizarnos y las perspectivas,decideimos salir a trabajar a la calle y juntar dinero para el regreso,cosa que lo logramos.
Esto contado muy superficialmente sin ahondar en detalles que fueron apareciendo de esta persona.Lo peor el daño que ocacionó,ya que llevé muchas cosas culturales(CD,Videos)para ser entregados a los diferentes Centros para difundir entre nuestra gente.Además las posivilidades de iniciar relñaciones culturales y sobre todo comerciales,ya que se dispone de empresarios de la pesca y agricultores en capacidad de exportar.
Esta información y más,no es con ánimo de lastimar a nadie,en la vida no puedo perder tiempo,pero tampoco que siga ocacionando al frente de una Institución Casal Argentino,el daño que causó y que siga impunemente su accionar.Nuestros compatriotas se merecen una ayuda,un lugar donde encontrarse con sus raíces,reubicarse,etc.bastante se sufre con el desarraigo
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
21 ago 2004
¿sabés que Dieguito?Si te parece charlatán de feria hacete un mate en la ronda y metetelo en el orto
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
22 ago 2004
Podés creer a alguien que escribe por internet algo así sin desconfiar?
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
24 ago 2004
Sí ¿Sabés por qué Dieguito?Porque si tenés dudas de lo que vos hiciste(Gall=Diego Arcos)no tenés más que preguntar en la calle o a cualquiera que lo sufrió o lo sufre.Como por ejemplo les retiraba el pasaporte a los que llegaban sin papeles a colaborar y les daba para vender "ladrillitos" en la calle para financiar su"Casal" (para que no se le escapen con la plata).Si querés más datos habla con los socialistas o con la comunidad argentina y cortála que la ronda del mate tampoco existe y para sacarse fotos e ir de democrático sobran forros.
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
01 set 2004
(reenvío de Roig)
Denunciamos y repudiamos enérgicamente la maniobra mediática de ese bastardo de la política: Diego Arcos ,�presidente del Casal Argentino en Catalunya

DIEGO ARCOS Y EL CASAL ARGENTÃ? EN CATALUNYA

Denunciamos y repudiamos enérgicamente la maniobra mediática de ese bastardo de la política: Diego Arcos ,�presidente del Casal Argentino en Catalunya�.
La indignación que suscita, la desgraciada intención de ensuciar a compañeros de toda una vida dedicada por una Argentina mejor, más justa y sin excluidos, es inmensa.
No hay ningún atenuante a la miserable actitud de este individuo ajeno desde siempre a toda solidaridad, a toda expresión de unidad latinoamericana y con un repugnante desconocimiento de la historia que evidencia .
La bajeza de enviar mensajes insultando o pretendiendo insultar a compañeros e instituciones de solidaridad y derechos humanos por la Argentina indica dos posibles interpretaciones :la de su pertenencia a servicios de “inteligencia� trabajando para romper y crear conflictos en una comunidad de argentinos en España que nunca dejó reflexionar y luchar por sus derechos como inmigrantes y sus reivindicaciones como luchadores sociales y una segunda que es, si cabe, aún más penosa y habla de la mezquindad de los “pequeños� en el sentido más peyorativo del término: los que aprovechan de la situación para trabajar en su propio beneficio. Un beneficio que por la pobreza de recursos de este imbécil y la desmesura de sus pretensiones está también destinado al fracaso.
Creemos que se ha colmado el vaso de la paciencia y si este o estos abombados en contubernio escondidos detrás de inventos apoyados por el desconocimiento de los estamentos “oficiales� o bendición ignorante o perezosa de quienes le dan cabida, no expresan su disculpa en los mismos términos en que fueron capaces de injuriar haremos valer nuestro derecho a la réplica y no seremos piadosos. Sobre este particular pondremos a disposición de todos lo que nos está llegando de quienes lo sufrieron : una verdadera avalancha de datos que comprometen al tal Diego Arcos en maniobras de corrupción que incluyen, desde desvío de dinero destinado a Bosnia para su beneficio, su transfuguismo político , sus manejos mafiosillos y despóticos con los que pedían ayuda y los recién llegados y una expresión, poco feliz por cierto, dicha en la euforia del visionario que espera sacar provecho de la desgracia ajena:�tengo una sigla que voy a reflotar y con esta me jubilo�(refiriéndose al Casal y una posible pensión con la esperanza del ganapán dependiente de una tienda con ínfulas de trascender a interlocutor de los argentinos en España).
Los compañeros y las organizaciones que están mencionados en el intento de insultar no tenemos nada de que arrepentirnos ni sentirnos acusados y esto es de una certeza definitiva .Los compañeros montoneros , los amigos personales de Mario Firmenich (al que también este idiota menciona), los que han trabajado a su lado, los integrantes de la unión de argentinos en Catalunya, las organizaciones de derechos humanos en España, repudiamos esta maniobra de Diego Arcos y denunciamos su presencia en los espacios destinados a compañeros honestos. Queremos terminar para siempre con estos individuos que están acechando en las grietas del Poder por las que con complicidad de este o sin ella se cuelan las alimañas.

jorge
Re: Es esto lo que te molesta?
01 set 2004
Òmnium Cultural i el Casal Argentí a Barcelona, firmen un acord de col·laboració

El passat 22 de juliol de 2004, Òmnium Cultural va firmar un acord de col·laboració amb el Casal Argentí a Barcelona. En aquest acord, ambdues societats es comprometien a treballar per promoure el català i la cultura catalana.

D'una banda, les dues entitats col·laboraran per promoure l'ús social de la llengua pròpia i oficial dels Països Catalans integrant els membres del Casal Argentí en el programa "Parelles lingüístiques". De l'altra, es comprometen a treballar conjuntament per promoure la cultura catalana.

Durant la signatura de l'acord, el Casal Argentí va adherir-se a la Comissió 11 de setembre, organitzadora de la Festa per la Llibertat durant la Diada de Catalunya i de la qual formen part més de dues-centes entitats.

Aquest acord és una iniciativa més per a la consecució de la plena integració dels nouvinguts a casa nostra. Amb acords de col·laboració com aquest, Òmnium Cultural pretén aconseguir que la promoció de la llengua i la cultura catalanes sigui cosa de tothom.


- Como dicen aquí, molt bé!!
Re: diego arcos y "su" casal argentí a catalunya
04 set 2004
querés seguirla mamarracho seudo nacionalista?Si te cabe te voy a decir a vos y a todos los alcahuetes del poder que se esconden en la lengua para no mostrar lo que son :traidores y peleles de los jordi pujol.
La demostración de vuestra cultura está en sacarse fotos al lado de camiones con destino a Bosnia que pagan otros y decir que lo hacen con el dinero recaudado para tal fin.Si podés salame traducilo al Catalán así se enteran los racistas como vos y tu corte de Diegos Arcos.Molt bé!(no ,no molesta )Los comemierdas como vos y Diego viven de decir como son de integradores y ¡visca Catalunya! resulta que los que lo conocen saben muy bien que no se mueren de frío arrimandose al calor de la bosta sea la de CIU o la última y por ende más caliente.Hacer piruetas desde la complicidad con los miserables que están babeando por un lugar al sol para no caerse del pequeño escenario que les permite ganarse el salario de comparsa.En fin mantener una familia es duro...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more