Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: amèrica llatina
Chavez: una victoria ejemplar
18 ago 2004
Gano Chávez y es un acontecimiento que nos llena de alegría y de optimismo. Y es también una victoria de todo el mundo...
chavez.jpg
Chávez: una victoria ejemplar

Gano Chávez y es un acontecimiento que nos llena de alegría y de optimismo. Sobre su victoria Chávez ha dicho: âes una victoria de toda Latinoamérica, de todos los que luchan por una alternativa al neoliberalismo salvajeâ?. Y sí es exactamente eso: es una victoria de toda Latinoamérica porque Chávez ha ganado con el voto de la Latinoamérica más maltratada, expoliada y esclavizada porque su victoria representa una esperanza de que los políticos sean leales al pueblo para que puedan construir políticas sostenibles y progresistas que favorezcan un desarrollo civilizado y sostenible. Y es también una victoria de todo el mundo (todo el mundo salvo unos poquitos esta en contra de una globalización expoliadora, mentirosa y destructiva) que ve que con el totalitarismo neoliberal, o pensamiento único, no hay progreso sino retroceso a un estado salvaje de que gana el que más fuerza-riqueza tiene, donde no hay el menor atisbo de civilización, ni de justicia.

La victoria de Chávez no es más que una pequeñísima victoria en una batallita de esta gran guerra en la que estamos inmersos. Es una esperanza, un punto de partida, nada más. Y nada menos porque también representa muchos más puntos positivos de los que parece:

Chávez y el petróleo: resulta que el petróleo en Venezuela, como en el Irak de Sadam, está, estaba, controlado por el estado, y se ve que esto es muy importante mirad todos los recursos que está aportando ahora a Venezuela gracias a una aplicación social valiente de Chávez, porque es una expoliación de los derechos nacionales privatizar bienes colectivos para conseguir liquidez para unos años renunciando a beneficios futuros exponenciales. Si existieran organismos públicos leales al bien común, preocupados por el desarrollo, entonces se obligaría, supervisando igual que se hace con las armas de destrucción masiva, a que los estados lleguen a acuerdos con multinacionales y banca internacional de tal forma que se garantice una retribución a la gestión y la inversión que aportan extranjeros pero que los beneficios y la propiedad en todo caso serán compartidos con la nación que ofrece sus recursos para que sean gestionados con mayor eficiencia pero que no los vende por cuatro perras. En este sentido también hay que reconocer que Putin está haciendo un buen trabajo al impedir que cuatro caciques se hagan con el control neo-feudal de Rusia, Rusia a la que todos en Europa (y en USA supongo), por la derrota del comunismo, tenemos una obligación de respeto y colaboración. Aquí advertir que no se pueden expoliar tampoco las riquezas de las poblaciones indígenas, en Chiapas por ejemplo no se puede realizar ninguna explotación de recursos naturales, que siempre debería de ser de una forma sostenible y no expoliadora, si antes no se negocia con las poblaciones indígenas.

Chavez y Cuba. En la victoria de Chavez ha tenido un componente importante Castro, el baboso dictatorzuelo cubano. Y Chavez representa una esperanza para Cuba porque si quisiera ser un gran líder latinoamericano aprovecharía sus contactos con la ârevoluciónâ? para hacer posible una democratización cubana que significa la reconciliación del pueblo cubano donde nadie pueda ir a la carcel por decir lo que piensa (prueba evidente de la isostenibilidad del castrismo, y no digamos del lado económico que es todavía más evidente). ¿Lo que es bueno para Venezuela porque no va a ser bueno para Cuba? ¿por qué no un referéndum para Cuba aprobando una constitución democrática donde todos incluidos los exiliados (los gusanos de la CIA según Castro) puedan decir lo que piensan y aportar lo que crean oportuno? Creo que el proyecto Varela de disidentes cubanos del interior va por ahí pero los han metido en la cárcel (por supuesto expreso mi solidaridad con ellos). Aclarar que los casos de Castro-Cuba y Chavez-Venezuela no tienen nada que ver, aunque ambos se âcomprendenâ? y ayudan lo que me parece lógico, inteligente e interesante. Curiosamente los que dicen que Castro y Chavez son la misma cosa son la izquierda pro castrista (perdedora vocacional de cualquier votación democrática) y la extrema derecha anticastrista aliada ciega y estúpidamente (como siempre, por eso Castro está donde está) con los anti-chavistas y con Bush.

Pero también la victoria de Chávez demuestra algunos valores defendibles de la autodenominada ârevoluciónâ? cubana, si Castro ha enviado 15.000 médicos a Venezuela más cuadros y técnicos para comenzar una alfabetización rápida y efectiva que de libertad y esperanza a la gente, entonces es prioritario insertar un liderazgo cubano en nuestra Latinoamérica pero ello solo será posible con el fin del sufrimiento cubano y la normalización-reconciliación democrática de la ârevoluciónâ?.

Merece la pena destacar el acuerdo de intercambio a que Chavez llegó con Castro. Castro aportaba ayuda técnica y Chavez le entregaba petróleo. Bien. Si existieran organismos internacionales leales al bien común harían que los países pobres que necesitan petróleo barato puedan llegar a acuerdos para pagar en especie (una especie de trueque) el petróleo que necesiten a buen precio, y/o garantizar un mercado protegido de la especulación para estos países.

Idioteces de tertulianos (esa lacra de pensamiento único que dominan los medios de aquí):

Uno en OnDAcERO, caracterizado por su antietarrismo, creo que entrevistador de cnn-plus, se atrevió a decir refiriéndose al referéndum de Chavez que los pueblos cuando votan también se equivocan (puso el ejemplo âclásicoâ? de Hitler). Le corrijo, los pueblos no se equivocan otra cosa es que sean traicionados o engañados...

Otro en la Ser, vicedirector de ABC, apestosamente neoliberal, ex funcionario del FMI, dijo que un problema de la democracia es que algunas veces ganan indeseables y que luego es muy difícil echarlos, puso el caso de Gil y Gil en Marbella a causa de la corrupción de los partidos tradicionales. Se equivoca este charlatan si piensa que algunos partidos políticos o ideologías tienen algún pedigrí como para garantizar una mejor gestión política. No es que se equivoque sino que solo la caradura puede mantener algo así.

¿Y ahora que señor Chavéz? NO se trata de apuntalar un protagonismo personal, se trata de aprovechar los recursos económicos para devolver a Venezuela la fuerza y el desarrollo perdido (y con ello a modo de efecto domino-mariposa a toda nuestra Latinoamérica), ello no será posible sin la ayuda de la clase media mucha de ella ahora en contra de Chávez, no se trata de consolidar una burocracia servil sino de crear cauces sostenibles de participación, desarrollo y justicia social. Se trata también de modernizar el estado siendo transparente, imparcial y eficaz pero también exigente con el poderoso, exigiéndoles todos los impuestos que toque pagar (en toda Latinoamérica pagar impuestos esta muy desprestigiado por los estados tan corruptos que tienen, pero si no se pagan impuestos, todos a pagar, no hay futuro). Si los ricos y los terratenientes son muy poquitos deben saber que o son productivos, muy productivos, o va a ver una quita importante de esas riquezas injustificadas u ociosas.
Aquí USA debería de colaborar impidiendo que capitales ociosos se refugien en USA (¡pero claro el gigante tiene un déficit monstruoso!). Y todos a arrimar el hombro que hay mucho trabajo que hacer. NO hay duda que todos los venezolanos van a arrimar el hombro si ven políticos decentes y eficaces. Y hay que aprovechar esta oportunidad.

También Chávez es una lección para España: resulta que Chávez, tan demagogo, en su constitución bolivariana ya previó que un referéndum podría removerle del cargo... Resulta que aquí en la democrática España, con una constitución tan alabada por los que la han hecho y se benefician de ella y controlan todo, ni siquiera hay algo tan elemental como eso, aquí no hay ninguna posibilidad de participación si no es a través de una partitocracia que dominan y manejan cuatro... (y por si no lo notas nos sale por un pico). Y bueno tantas reformas constitucionales de que se habla en los periódicos ¿arreglaran esto, harán una democracia más transparente y eficaz? ¿se podrá elegir directamente a los presidentes autonómicos sin pasar por los parlamentos para que haya una división clara entre poder ejecutivo y legislativo y menos influencia de las antidemocráticas cúpulas de los partidos? ¿podrá un movimiento ciudadano convocar un referéndum para remover a un presidente autonómico, a un juez, a un alcalde, y convocar unas nuevas elecciones?

afc euroimmersion.com

- - - - - - -
Creo que la oposición nunca va a reconocer que el pueblo venezolano está con Chávez. En el fondo solo utilizan el concepto "democracia" para sus mezquinos intereses económicos como sucede en todas las democracias del mundo.El problema del precio del crudo es por que las economías totalitaristas construyen estos ambientes negativos. Así lo han venido haciendo hace bastante tiempo, sólo basta recordar el caso de mi país, Chile.Las personas vendidas a las dictaduras económicas e ideológicas escondían los víveres en sus almacenes o los enterraban en fosas.De ésta manera hacían creer al pueblo que existía un desabastecimiento y que prácticamente morirían de hambre si no se revelaban contra el gobierno elegido democráticamente. Así lo han echo siempre hasta el día de hoy . Nos han invadido con su economía elitista, contaminadora, egoísta, que privilegia el lujo ante las necesidades reales de la gente. No les importa que los niños se prostituyan en las calles por el hambre, que �frica este condenada a morir por inanición, que mueran miles y miles de mujeres, niños inocentes, ancianos, hombres de paz...
    http://eldebate.com/view.php3?id=227298
- - - - - - -

Somos un pueblo que le quedamos grande a la mayoria de nuestros lideres politicos, saldremos de ustedes y no volveran, le daremos paso a otros lideres que sepan gobernar y hacer oposicion debidamente.Finalmente compatriotas lideres de oposicion dejen de llamar a la sedicion y a desconocer los resultados, mejor dejen pasar a esa pleyade de jovenes politicos que hasta hora ustedes le han cerrado el paso, sangre nueva que oxigena el estamento politico, nos vemos en las proximas elecciones.
http://eldebate.com/view.php3?id=227310

- - - - - - -

Sólo la unión y el diálogo pueden encauzar el enfrentamiento social que subyace en una crisis que no acabará hoy con el referendo en el que los venezolanos decidirán el sí o el no a la salida anticipada del presidente, Hugo Chávez. El Gobierno mostró su disposición a la apertura, mientras los opositores más radicales calificaban ya de "tramposo" el plebiscito. "La consecuencia más importante del referendo es que va a dar inicio a una etapa de diálogo", señaló el vicepresidente, José Vicente Rangel. Y Chávez aseguró a una periodista: "Venezuela está en un proceso de reconciliación, mi reina".
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno

- - - - - - -

"En las comunidades que mantienen una respuesta organizada, como las que están en resistencia, la salud es un problema de todos, de la población, de la comunidad; y cuando las comunidades se dividen los problemas de salud no son de unos ni de otros, ni del gobierno ni de la comunidad, la gente es incapaz de verlos en conjunto; se convierten en un problema de nadie", agregó.

"Esto nos demuestra que la capacidad de una respuesta organizada de la población puede ser tanto o más importante que los servicios que recibe. Desgraciadamente, la polarización en Chiapas está rompiendo con ese recurso tan importante", indicó el investigador.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/111058/index.php

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Chavez: una victoria ejemplar
18 ago 2004
La mitad de Venezuela que no está con Chavez, está con el Diablo, porque son ricos, son fascistas, son asesinos todos, son contrarevolucionarios, son bushistas, son golpistas peor que Chavez, son el Mal, en resumen.
Chavez, espejo de Justicia.
El Mesias ha llegado.
Iluminanos con tu santo crucifijo.
Extiende tu liberación al mundo.
Flor de santidad.
Guia de los que no ven.
Misterio divino.
Dignate a salir de Venezuela y extender el Nacionalcapitalismo bueno y santo al resto del mundo. Oye nuestras plegarias.
Prepara a tus huestes para la batalla entre el BIEN y el MAL sobre la Tierra.
Así sea, por los siglos de los siglos
..."y el niño jugará junto al León, y el sufrimiento no será mas"
Mano derecha del Dios Único, ayudanos...por favor.
Amén Jesús
Re: Chavez: una victoria ejemplar
18 ago 2004
santa ines
es en serio ?

o estas bromeando??????


si es en serio lo ke dices kasi es mejor quedarse con la oposicion!

a la mierda ese fulano q llaman dios y q es mas sencible q un copito de nieve
q dice ser misericordioso y se encabronea hasta por q caiga una gota de agua donde el no kiere ke kaiga

despierten!!!
Chavez: una victoria ejemplar
18 ago 2004
El artículo empieza muy bien, después no sé hacia donde va ya que no está especialmente bien redactado (hay varios momentos en el q hay más de seis líneas sin comas ni puntos!). La crítica que hace a cuba y a fidel castro sobra..Es cierto que no podemos defender todo aquello que hace, pero algunas de esas medidas represivas que toma son necesarias gracias a esos "buenazos" de los americanos que demuestran todo su apoyo embargando cada vez más! Luchemos contra el capitalismo, y después perfeccionaremos Cuba, que por cierto, a pesar de todos los embargos y todo el aislamiento internacional no tiene ni punto de comparación con la cuba anterior a la REVOLUCIÓN.
Re: Chavez: una victoria ejemplar
18 ago 2004
Es patético ver que por indymedia, La haine y demás páginas "revolucionarias" circulan cantamañanas que , tras ponerse de calimocho de cocacola y don simón se dedican a poner a caldo todo lo que se mueve aportando como información lo que ven en casa de sus papas en antena 3.

Dais asco "Santa Inés" y demás iluminados que coméis del sueldo de papa.

Iros a la mierda.

Viva la revolución que intentan en Venezuela.

Luis

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more