Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Estados Unidos reconoció resultado del referendo y pide a la oposición hacer lo mismo
17 ago 2004
El Gobierno de Estados Unidos, reconoció el día de hoy los resultados dados por el CNE sobre el Referéndum Presidencial, donde Hugo Chávez fue ratificado en su cargo, realizando un llamado a la oposición a respetar la decisión de la mayoría.
eeuu.jpg
Estados Unidos reconoció hoy los resultados del referendo que reflejo la victoria del presidente Hugo Chávez Frías con el 58 % de los votos y pidió a la oposición que respetara los resultados.

“Vamos a unirnos al grupo de amigos reconociendo los resultados preliminares del Referendo y notamos que estos mostraron que el presidente Chávez recibió el apoyo de la mayoría de los votos?, así lo dijo Adam Ereli, segundo vocero del Departamento de Estado.

“Los resultados están claros para el todo el mundo hubo un referendo pacifico que se realizó con transparencia y resultÓ en que el pueblo expresó su voluntad, ya es hora de respetar esa voluntad e ir adelante? dijo Ereli.

En su declaración Ereli resaltó que el referendo fue un paso importante “ esto es un final importante de la crisis política de Venezuela?y añadió que ahora le queda a los venezolanos y al gobierno continuar hacia delante “ y por nuestra parte estamos preparados para continuar?, agregó.

Aun cuando los periodistas insistieron en que el reconocimiento se extendiera a felicitar al presidente venezolano por su avasallante victoria, el vocero dijo que prefería esperar para emitir ese comunicado.

Fuente del Departamento de Estado que pidió ser no identificada, expreso que los Estados Unidos busca comprometerse con el gobierno de Venezuela a la luz de los resultados del referendo.
Mira també:
http://www.rnv.gov.ve

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Veneçuela] Estados Unidos reconoció resultado del referendo y pide a la oposición hacer lo mismo
17 ago 2004
EL MOVIMIENTO GAY REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA FRENTE AL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DECIDIDO EN REFERÉNDUM REVOCATORIO PRESIDENCIAL DEL PASADO 15 DE AGOSTO DE 2004.

Resolución N°: MGRdV – 004 – 2004

Como es del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, el pasado 15 de agosto del presente, los venezolanos y la venezolanas cívicamente acudimos masivamente a ejercer uno de los eventos más democráticos de participación real del pueblo, y reivindicado desde la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías al gobierno, como lo el es derecho al voto.

Venezuela es para Latinoamérica, el caribe y el mundo, el único país donde la figura del Referéndum Revocatorio de Mandato es una realidad jurídica. El pasado 15 de agosto de 2004, se intento que fuera el presidente Chávez, cuyo mandato fue otorgado mediante elecciones democráticas legítimas, el primero al que se le aplicara la rigurosidad del artículo 72 de la Constitución Bolivariana; ésta que a su tercer año de haber sido promulgada es aplicada a petición del oposicionísmo “demócrata? venezolano. Hoy podemos decir que el referéndum fue un hecho concreto. Esto es una clara muestra para el resto del mundo, del nivel de conciencia política que ha alcanzado el pueblo, en el marco de participación activa y protagónica que nos presenta en el nuevo orden democrático nacional. La realización de este Referéndum Revocatorio de Mandato al Presidente de la República Hugo Rafael Chávez, demostró que no fue una derrota para el gobierno, por el contrario, esto representó su fortaleza como equipo direccional del proceso revolucionario ya que cuenta con el apoyo del pueblo, y por sobre todo, es un triunfo de la democracia participativa, democracia a la que los grandes imperios le temen y le han temido siempre, y por último, del pueblo venezolano.

Los ojos del mundo estuvieron dirigidos hacia nuestra humilde tierra bolivariana; nuestros próceres vigilaron con celo, que la voluntad de nuestro glorioso bravo pueblo, fuera respetada; grandes sectores también se sumaron a esta vigilancia sin importar la tendencia ideológica que compartieran, este es un derecho legítimo y cada uno desde sus trincheras de lucha, profesó su verdad.

Por ser la Revolución Bolivariana, única entre las revoluciones, su carácter inédito la hace histórica. Todos quienes participamos en ella en contra o en su defensa formamos parte de la historia que se deviene.

Entendiendo pues la trascendencia que esto tendrá en la historia, el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela, organización social de hombres y mujeres orientados y orientadas a la homosexualidad, al lesbianismo, a la bisexualidad, a la transexualidad y al transngenerísmos nos sumamos a la voz única del Uh! Ah! Chávez no se va!, porque la esperanza de los pueblos de América desde Canadá hasta la Patagonia en Argentina y del mundo, se centra en la continuidad del proceso revolucionario venezolano y su triunfo frente al imperialismo que busca destruirnos y mantenernos divididos. En la unión está la fuerza, dijo una vez nuestro Libertador, somos el glorioso bravo pueblo venezolano; es nuestro deber honrar a nuestro padre Libertador.

El movimiento homosexual venezolano fundamentado en nuestros profundos valores democráticos, respetaremos los resultados emitidos por el arbitro, único ente del Estado con esa responsabilidad, como lo es el Consejo Nacional Electoral; el movimiento homosexual venezolano apoya a la Revolución Bolivariana como la oportunidad histórica esperada para alcanzar la satisfacción de nuestra anheladas demandas.


Viva Venezuela
Viva la Revolución Bolivariana
Viva Chávez

Entre homosexualidad y revolución no hay contradicción.

Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela



Heisler Vaamonde
Director General del MGRdV

Mariling Acosta
Directora Ejecutiva

Rafael León
Secretario Permanente

Tonny León
Coord. de Organización.

Edwin Rodríguez
Coord. de Comunicación e Info.

Gabriel Silva
Coord. de Estrategias y Alianzas.

Julio Bouley
Coord. Desarrollo HLBTT

Ender Parra
Coord. de Formación y Estudios Ideológicos.

Jean Carlos Martínez
Coord. Político

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more