Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Trabajadores de Terreiros en El Vendrell acampan en la fábrica contra los despidos
17 ago 2004
TARRAGONA: Trabajadores de la empresa Terreiros Trade, de El Vendrell, que se dedica a los acabados de lunas para automóvil, y miembros del sindicato CGT se han plantado en las puertas de la fábrica como protesta por lo que consideran «despidos indiscriminados».
Los trabajadores dicen que pasarán «día y noche» en el mismo lugar hasta que «se readmita a los últimos despedidos». Según explican, la huelga ha dejado casi paralizada la producción del centro.


Una lona de plástico les protege del sol y también les servirá de cobijo durante la noche. Los trabajadores reanudaron ayer una huelga que ya tuvo un primer día de protestas a mediados de julio. Ahora, sin embargo, dicen que no se van a mover de la puerta de la empresa. «En ello nos va el trabajo», señala María Jesús Muñoz. Por turnos, van a seguir a la entrada de la fábrica «hasta que nos den explicaciones de la situación».

El Diari no pudo contactar ayer con representantes de la empresa, aunque según explican los trabajadores, desde Terreiros Trade se argumenta una caída de los encargos. La empresa está contratada a su vez por Devise, que se encarga de fabricar las lunas de vehículos de marcas como Seat, Volkswagen, Opel o Nissan. En Terreiros Trade se realizan los acabados de las piezas. Según los trabajadores, «no han caído los encargos y se sigue trabajando», por lo que no se entienden los despidos.

Según los datos que dispone la CGT, en los últimos tres meses se ha despedido a diez trabajadores, a los que se les abona en todos los casos cuarenta y cinco días por año trabajado. A mediados de julio, la empresa ya afirmó que, tras los despidos, no se había producido ninguna denuncia en Magistratura de Trabajo.

Los trabajadores aseguran que se mantendrán a las puertas del centro y que «hasta ahora no entra ningún trabajador a seguir con la producción». También niegan que vayan a ejercer presión para los camiones que llegan a la planta, «como tampoco hemos causado los daños de los que se nos acusa». Anoche pasaron su primera jornada nocturna a las puertas del centro a la espera del relevo de esta madrugada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Trabajadores de Terreiros en El Vendrell acampan en la fábrica contra los despidos
18 ago 2004
Solidaritat obrera. Ni un pas enrere.
Sindicat