Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Más vivienda social!
Menos gasto policial!
Unifiquemos las luchas sociales
No se nos garantiza el derecho a una vivienda y trabajo justos.
Y sólo existe contundencia policial contra los que responden a las injusticias sociales, como en Gracia, mientras los elementos de extrema derecha gozan de la tolerancia de políticos y policias en general.
Lucha social!
**

Tres jóvenes ayunan para pedir pisos sociales en Sant Andreu

• Los vecinos hacen tres días de huelga de hambre para exigir alquileres baratos
• La FAVB rechaza la comisaría de los Mossos, un hotel y un centro comercial

JORDI CORACHÃ?N
BARCELONA


Los antiguos cuarteles de Sant Andreu vuelven a ser noticia, medio año después de su desalojo. Ayer, tres jóvenes iniciaron un ayuno de tres días para exigir que las 1.000 viviendas previstas sean protegidas. La protesta se lleva a cabo bajo una carpa instalada en la vieja farmacia militar, en el paseo de Torras i Bages.
Uno de los tres jóvenes, Carles Blanch, que además es presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu Nord-Tramontana, subrayó poco antes de iniciar la huelga de hambre: "Queremos alquileres públicos para que los jóvenes y los mayores no se tengan que ir del barrio, como está ocurriendo ahora. No estamos de acuerdo con la oferta del 50% hecha por el ayuntamiento".

DIÃ?LOGO ABIERTO
Fuentes municipales aseguraron que el plan de los cuarteles no está cerrado, y subrayaron que mantienen conversaciones periódicas con todas las partes interesadas.
Los dos cuarteles militares del paseo de Torras i Bages, ocupados por entre 100 y 500 inmigrantes --según la fecha--, fueron desalojados por la policía el pasado 9 de febrero. El Ministerio de Defensa promovió una demanda de desahucio y el juez le dio la razón. Días después vendió los terrenos por 83 millones de euros (13.810 millones de pesetas) al Consorci de la Zona Franca (CZF).
Ahora, el grupo Sant Andreu per les Casernes, que coordina las protestas vecinales, exige que en los 107.450 metros cuadrados de esas dos fincas se construyan un ambulatorio con especialistas, una escuela con guardería, un casal de día para ancianos, un centro para jóvenes y un parque, además de las 1.000 viviendas sociales.
El portavoz de ese grupo de vecinos, Xavier Gómez, más conocido por Xagori, retó a las autoridades municipales a cumplir las promesas hechas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Dijo que se harían viviendas protegidas en los terrenos de propiedad pública. Pues bien, aquí tienen una gran oportunidad de hacer lo que dijeron", agregó Xagori, que es responsable de la página web www.sant-andreu.com/stap21/lloguers, que informa sobre las actividades de Sant Andreu.
En la misma línea se expresó Joan García, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB). García expresó su "firme oposición" a los planes de edificar una comisaría de los Mossos d'Esquadra, un hotel de lujo y un centro comercial "al estilo de Diagonal Mar o del de Glòries".

AGRAVIOS PARA LOS VECINOS
García, Gómez y algunos de los vecinos concentrados en la antigua farmacia militar criticaron la instalación que se lleva a cabo estos días de varios barracones escolares. Una de las jóvenes participantes en el ayuno, hija de Eulàlia Bota, nombre elegido por el ayuntamiento para la nueva escuela, lamentó: "No tienen planes claros para los equipamientos sociales y, sin embargo, ya tienen ultimado el proyecto de la comisaría de los mossos".
Otra de las huelguistas agregó: "Es intolerable que hagan una comisaría de cinco estrellas y a los niños los metan en barracones". La joven aseguró que si sus demandas no eran atendidas, en septiembre propondrán a los vecinos una huelga de hambre indefinida.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Sabes que pasa con las viviendas sociales???
Que se las llevan los inmigrantes a los que defendeis porque esta bien visto darle todo a un PUTO inmigrante :D
¡¡¡¡Arriba España!!!!
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Vaya y como tu familia tambien emigro cuando vino a catalunya pues resulta que tu eres hijo de una familia de PUTOS INMIGRANTES. Por favor ya esta bien de trolls en indymedia.
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Español, dale la brasa a tu papi que lo ves todos los días en casa, y cuando crezcas, tanto mentalmente como físicamente, vuelves a indymedia. No nos hagas perder el tiempo, chavalín.
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Més que "prou trolls" sería més adient "prou babaus", perque s'ha de ser molt babau per escriure aixó.
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Al "bodorrio real" ens van robar 21 milions d'euros -5 mil milions de pessetes!!-... no van ser immigrants sino els teus rancis reis espanyols!! Babau!!
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
no no, mas policia y mas palos es lo que necesitais guarros de mierda.
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
17 ago 2004
Al "bodorrio real" ens van robar 21 milions d'euros -5 mil milions de pessetes!!-... no van ser immigrants sino els teus rancis reis espanyols!! Babau!!

I aquest anormal ens respòn que vol més policia... és clar, és l'única esperança que li resta de trobar feina!!
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
18 ago 2004
Vivo en madrid y mi padre es de la gran Ã?vila y mi madre de Toledo, y tu eres un guarro de mierda que no sabe lo que es trabajar.
Mentalmente???? jajaja seguramente mi coeficiente intelectual es mayor que el tuyo, y fisicamente seguro que eres un tirillas :D
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
18 ago 2004
"trabajo" del latín "tripalium", instrumento de TORTURA en forma de potro con tres patas que acaban en punta.
Mira que eres tontín. ¿Ya se acabó tu repertorio de vivaspaña?
Re: Más vivienda social!! Menos gasto policial!
25 ago 2004
ERAN CUATRO ARREPLEGAOS PASANDO LAS VACACIONES DE SORDINA, JUGANDO A REIVINDICADORES SOCIALES. ES CURIOSO, SON LOS MISMOS QUE ARMAN TODOS LOS LIOS Y FOLLONES.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona