Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral
Vaga de grues al País Basc
17 ago 2004
Les grues d'assistència en carretera estan en vaga al País Basc.
Posiblement i si no s'arriba a cap acord aquesta vaga arribarà a Catalunya molt aviat.

Salut i compte amb els vehicles qui tingueu la sort de tenir-ne.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vaga de grues al País Basc
17 ago 2004
on hauria d'arribar aquesta vaga és a les grues municipals de Barcelona

costa d'entendre cóm és que triguen tant a sol·lucionar el tema a Euskadi, amb el perill que comporta tenir cotxes als vorals de les carreteres, i amb els diversos robatoris que ja s'han denunciat...
Re: Vaga de grues al País Basc
17 ago 2004
Los poderosos, que son duros de mollera. Ya van cuatro semanas de huelga
Re: Vaga de grues al País Basc
17 ago 2004
Estuve en Euzkadi de vacaciones unos dias y al principio no entendia muy bien lo que ocurria. Hay coches abandonados por todas partes y cada vez más, hay miles abandonados en los cruces, debajo de los puentes, en los arcenes o tapados con lonas como se puede por ahí. Pasaba en dias consecutivos por una autovia y veia los mismos coches accidentados en el jardincito del medio, pensaba que aquel Mercedes o la furgoneta vuelta del revés abollados accidentados serian parte de alguna campaña de la Ertzaina de ejemplaridad vial de estas duras que se hacen ahora, hasta que a los dos o tres dias me enteré de la huelga, que ya lleva tiempo y lo que le queda. Grandes transtornos y quebraderos de cabeza ahora en vacaciones si se te averia el coche allí y te ves obligado a dejarlo en cualquier lugar inhóspito con riesgo de que te lo saqueen y lo vandalicen como esta pasando. Hay coches accidentados en las situaciones más cómicas, vueltos del revés, uno sobre otro, a montones en los arcenes de la autopista Bilvo-Donosti accidentados por niebla o en vias secundarias por el campo, algunos se han empotrado contra arboles o setos saliendo de la carretera y rompiendo la valla, pero claro luego la policia ha vuelto a arreglar la valla con lo que después no se como los quitaran. Enorme contratiempo por ejemplo para los que lo necesitan como herramienta de trabajo como trasportistas y taxistas pues se ven obligados casi a montar guardia junto a vehiculos y a empezar unas prolongadas vacaciones contra su voluntad por lo menos tres semanas, menuda ruina para estos trabajadores alomejor deberian haber hecho una excepción. Que movida para las aseguradoras y la que puede caer por reclamaciones, como para no dormir. No se andan con chiquitas los huelguistas ahí. Cada dia que pasa el numero de vehículos aumenta con lo que además también lo hace el riesgo de sufrir un accidente con uno de ellos que este solo un poco mal aparcado.

Si esto se prolonga, se volverá dificil conducir en Euzkadi, aquello puede parecer una especie de competición donde solo los más fuertes sobreviven , una especie de Mad Max evolutivo, donde cada dia mas te vale que tu coche pase la ITV si quieres ir al curro el dia de después y conducir con los sentidos bien despiertos fino y suave. Lo más heavy es que tampoco parece hacer nadie nada será por vacaciones, no da otra sensación.

La camara digital la tenia averiada y fue una verdadera lástima porque los miles de automoviles averiados abandonados en los lugares y de la manera más curiosa da para una exposición fotografica bastante buena.

No quiero ni pensar en como puede ponerse esto si en Septiembre se extendiese a Barna o Madrid algo semejante. Imaginaos como se puede poner esto, ojalá lleguen a un acuerdo antes.
Sindicato Sindicat