Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: amèrica llatina
Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Chávez y la oposición mienten a la ciudadanía venezolana.
Noticia del 4 de abril de 2004:

CARACAS (AP) -- El presidente Hugo Chávez acusó el domingo a la Iglesia Católica venezolana de alinearse "cual Judas" con "los más nefastos intereses de la oligarquía capitalista venezolana".

En su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", el gobernante dijo que "cuando yo como católico leo y oigo las expresiones de la jerarquía católica venezolana... que no recoge para nada el sentimiento de la gran mayoría del pueblo... lo que me provoca es repetir una expresión de Jesús, el Redentor, cuando estaba en la Cruz: Perdónalos señor que no saben lo que hacen".

"Voy a pedirle a mi comandante (Jesucristo), que perdone a la jerarquía católica por haber olvidado la opción preferencial por los pobres, por haber olvidado la palabra de Jesús y por haberse alineado, cual Judas, con los más nefastos intereses de la oligarquía capitalista venezolana", dijo Chávez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
¿Ëste es el tarado que está haciendo la revolución? ¿ídolo de stalinistas y demás inmundicia? Está loco como para ir a un programa con Carlos Jesús. Fiu , Fiu , veo a mi comandante jesucristo... soy ChavezMijael
No hay más revolución que la cubana...
17 ago 2004
Lo de Venezuela es una farsa.
Chávez tiene el apoyo del Vaticano
17 ago 2004
La jerarquía eclesiástica venezolana está anclada en una especie de feudalismo ideológico preconciliar y caciquil lo que en absoluto conviene a la nueva estrategia de dominación del Vaticano, fundada más bien en sutilezas "antiglobalización". Así que Chávez tiene el apoyo del Vaticano para promover un cambio "conciliar" en la Iglesia venezolana, para que se preocupe "más por los pobres" - y sobre todo que SIGAN existiendo.-.

El problema político que se suscita en Venezuela reproduce los males del socialismo europeo: que desde el momento en que se han entregado a la farsa de la "solidaridad cristiana" - desde Berlinguer a González y Zapatero pasando por los Papandreu, etc....- son incapaces de plantear ninguna alternativa al sistema económico capitalista... precisamente porque la función ideológica del "socialismo cristiano", lo mismo que antes la "democracia cristiana" es consolidar la desigualdad, siempre al servicio de los capitalistas -que así disponen siempre de mano de obra a la que esclavizar y clientes a los que vender- y por supuesto, al de la Iglesia.

La única vía de superación marxista del imperio esclavista es que los dos frentes de lucha, contra el capital y contra la iglesia, se mantengan siempre igualmente activos.

Como la violencia está siempre al servicio del imperio y por tanto LA REVOLUCION MARXISTA DEBE RECHAZARLA, necesariamente la lucha ha de ser larga, muyr larga.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
¿Que Chávez es católico? Quizás es un hombre religioso pero que yo sepa eso no es ningún delito, más aún cuando claramente NO apoya para nada al poder eclesiástico venezolano, que sigue en su línea,o sea !!!! al lado del poder en lugar de estar con el pueblo¡¡¡¡¡¡

Por el contrario, la iglesia merecería mi respeto si actuara de acuerdo con lo que predica y apoyara a Chávez en las numerosas reformas que pretenden ayudar a los más pobres.(el 80 % ) La ley de tierras que cede campos hasta ahora improductivos para que se colectivizen, la ley de pesca que prohíbe la dañina red de arrastre cerca de las costas para dar espacio a los pequeños pescadores, las Misiones que alfabetizan y dan la oportunidad de seguir con los estudios abandonados, la No privatizavión del petróleo, el estar favoreciendo organización asamblearia para una democracia participativa, la verdadera democracia y un largo ETC.

Parte de ese pueblo venezolano que lo apoya ni cree en líderes ni es religioso pero ve en Chávez la oportunidad de conseguir la libertad y la dignidad que les han negado los corruptos gobiernos pasados.Hay una revolución dentro de la revolución.

!!!!!!!!E, A CHAVEZ NO SE VA¡¡¡¡¡¡¡¡

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA*
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
pero habeis escuchado el discurso k hizo al saberse el resultado? lleno de alusiones a dios y al ejercito. madre mia, vaya pajaro, si esta es la esperanza a la izquiera mundial vamos bien...
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Cháves utilitza la figura de Jesús com a revolucionari.. per explicar de forma planera el discurs social.

je!je!je! Cháves no se fueeeee!!!
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
a veure, Chavez és Veneçolà i no europeu. i el paper de la religió a Veneçuela és molt diferent al de Europa. De la mateixa manera que el concepte de patria també és diferent (ténen els processos independentistes encara força a prop). Així que compte amb jutjar el que passa a Veneçuela des d'una perspectiva europea.
A la revolució Bolivariana se la de jutjar pel que ha fet i no per si el Chavez porta boina o no.

Visca la revolució pacíficament armada de Veneçuela!
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
jajjajaa , així a Veneçuela el ChavezMijael , bib, bib , conecta con el camarada jesuscristo per catigar a "los malos" ... al final Venezuela serà Raticulín ... i l'esquerra indyota simples Carlos jesus ?

JA ESTÀ BÉ QUE ENS PRENGUEU PER PASSARELLS , sou capaços de justificar qualsevol cfrada d'allò que us sona d'esquerres. Chavez es nacional-populista i amb un discurs feixista que l'acosta a castro , o teniu les orelles tan plenes de merda que ja no escolteu ?
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Repeteixo el que algú ha escrit abans...

¿Que Chávez es católico? Quizás es un hombre religioso pero que yo sepa eso no es ningún delito, más aún cuando claramente NO apoya para nada al poder eclesiástico venezolano, que sigue en su línea, o sea !! al lado del poder en lugar de estar con el pueblo¡¡

Por el contrario, la iglesia merecería mi respeto si actuara de acuerdo con lo que predica y apoyara a Chávez en las numerosas reformas que pretenden ayudar a los más pobresel (80 % ). La <b>ley de tierras</b> que cede campos hasta ahora improductivos para que se colectivizen, la <b>ley de pesca</b> que prohíbe la dañina red de arrastre cerca de las costas para dar espacio a los pequeños pescadores, las <b>Misiones que alfabetizan</b> y dan la oportunidad de seguir con los estudios abandonados, la <b>No privatizavión del petróleo</b>, el estar favoreciendo organización asamblearia para una <b>democracia participativa</b>, la verdadera democracia y un largo ETC.

Parte de ese pueblo venezolano que lo apoya ni cree en líderes ni es religioso pero ve en Chávez la oportunidad de conseguir la libertad y la dignidad que les han negado los corruptos gobiernos pasados.Hay una revolución dentro de la revolución.

!!E, A CHAVEZ NO SE VA¡¡

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA*


Afegir també...

Visca la revolució pacíficament armada de Veneçuela!

Per qué emprenyen tant les seves polítiques de redistribució de la riquessa en el quart productor mundial de petroli? A qui deu emprenyar que intenti retornar a la majoría de la població els beneficis que robava i es quedava entre el 20 i 15 per cent de la població? En Chavez no te res de perfecte, pero perque cap dels que tant s'esveren amb el Chavez no van dir res dels 40 anys anteriors de govern corrupte on els veneçolans s'enfonsaven en la pobressa i la violència?
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Es fascinant veure com la dreta espanyola surt contra en Chavez només perque li mana la dreta que governa els USA, al govern nordamericà li calen els milions i milions de barrils de petroli veneçolà. Sense aquests la primera potencia mundial restaria a les fosques i immobilitzada. Fins ara els governs nordamericans tenien tot el petroli veneçolà que volien i al preu que volien -molt baix- ja que la seva producció estava controlada per la vella oligarquia social i política de sempre. Que a canvi de regalar-li el petroli als USA rebia el seu suport quan s'embutxacava tots els beneficis i deixava més de la meitat dels veneçolans en la pobressa.

Pero quan Chavez va guanyar les eleccions als USA i a la oligarquía social i política se'ls va acabar el txollo. Als USA perque en Chavez vol un tracte just pel que fa al petroli i a la oligarquia veneçolana perque li va impedir continuar robant.

Es per aixó que l'han intentat fer fora, l'ambaixador dels USA ha reconegut que la secretaria d'estat ha financiat amb milions de dòlars l'oposició formada per l'oligarquia. Per la minoría que controlava el poder i se n'aprofitava, empobrint els veneçolans.

La dreta te por a la democracia, així que tenen por que a molts d'altres nacions sudamericanes passi igual. Com per exemple a Equador, on també hi ha petroli i una oligarquía que se'n queda els beneficis a costa de la majoría d'equatorians. I un llarg etc d'altres països. Per aixó la dreta espanyola escomet contra en Chavez, com podem comprobar més amunt.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Que sepas jr(el sobrenombre te queda que ni pintado) que si la revolución bolivariana aún sigue resistiendo, además de por el poder de organización y decisión del pueblo, es porque existe una situación poco dada normalmente y es que EL EJÉRCITO está con el pueblo(exceptuando la policía metropolitana...).Así que bendito sea el dichoso ejército si en lugar de matar ayuda a la multitud desfavorecida en su lucha.

Ojalá todos los ejércitos del mundo fueran así, al menos tendrian una razón de ser.

Así que por favor no me seas cabeza cuadrada, todo no se puede ver a través del mismo cristal.Cada país tiene unas condiciones sociales diferentes.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
creo que los medios de europa mienten, pues le conviene considerar a Chávez un palurdo.
el argumento es: todos los paises latinoamericanos están cortados por el mismo patrón. osease: son corruptos, estafan, no hay democracia, pero no nos enseñan más realidad que esta.
conclusión: no me los creo.
queridos periodistas dejen de servir a su señor, y hagan honor a su profesión.

conclusión total: no tenemos información suficiente.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Collons , no cal considerar-lo ... has vist el que diu el ruc aquest en els seus discursos... indigne fins i tot d'anar al programa de la Campos
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Doble autocrítica.
Chavistas: ya ganaron, ahora planteénse tomen lo bueno de lo que han hecho y traten de limpiar lo malo (los militares en el gobierno es un buen comienzao)
Antichavistas: Creen partidos serios. No superpartidos. Partidos políticos con líneas ideológicas.

Gente de izquierda: es hora de plantearse lo bueno de cada lado... no dejarnos llevar por el vendabal, y de a poco tener un verdadero partido político. Serio. Democrático. Que apoye en todo las cosas que consideran buenas del gobierno, que critique sin dejarse hipnotizar por el personaje de crítica-facil, y que no se planteé el gobierno inmediato sino ser una base política para siempre...
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Chavez es un palurdo chaval.
Y si ese es el modelo de gran comunista como fidel, lo llevais claro.Cada dia me haceis mas gracia JAJAJA
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Gracia te hará cuando llegue el día de la venganza del pueblo, tanta como le hizo a tu abuelito el 19 de julio.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
Que sepas jr(el sobrenombre te queda que ni pintado) que si la revolución bolivariana aún sigue resistiendo, además de por el poder de organización y decisión del pueblo, es porque existe una situación poco dada normalmente y es que EL EJÉRCITO está con el pueblo(exceptuando la policía metropolitana...).Así que bendito sea el dichoso ejército si en lugar de matar ayuda a la multitud desfavorecida en su lucha.

Ojalá todos los ejércitos del mundo fueran así, al menos tendrian una razón de ser.

Así que por favor no seas cabeza cuadrada, todo no se puede ver a través del mismo cristal.Cada país tiene unas condiciones sociales y por lo tanto cada pueblo usa armas diferentes para la lucha contra el capital.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
17 ago 2004
los ejércitos, ahora y siempre, están con quienes les pagan. No hay ejércitos del pueblo , también nos engañaron con ese cuento los de la URSS y los de Cuba , pero ya no se lo cree nadie ... bib , raticulin cuelve Chavezjesus con su comandante Jesucristo ( Pobre venezuela con tanto gilipollas suelto en esta españa de pandereta toros y burritos )
Chavez llama a la "unidad" ???
18 ago 2004
Si Chávez tiene o no el apoyo del Vaticano para "tocarle las narices" a Bush con lo del petróleo, habrá de verse.

Como quiera que Woytila y Bush mantienen una alianza para beneficiarse mutuamente de las "guerra contra el terrorismo" - en realidad, esto significa la invasión de Irak, Afganistán y otras zonas energéticamente decisivas - (USA recibe petróleo y el Vaticano apoyo para el predomninio mundial, como se ha visto recientemente en Irak), si es cierto que Chávez cuenta con el apoyo de el Vaticano, no va a ir muy lejos en ese envite....

Y sobre la posición en que finalmente quede la oligarquía venezolana y la mayoría social que lo apoya, también habrá de verse. Porque a la iglesia - no a los clérigos caciques venezolanos, que no se ajustan a las sutilezas diplomáticas actuales - la conviene siempre la desigualdad, y cuanto más grande mejor....de modo que hay que dar un poco de tiempo para el análisis y disponer de informaciones más fiables....
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
18 ago 2004
para mi chavez no pasa de ser un señor disfrazado de militar que cuando habla parece que se dirija a un niño de 3 años. por otra parte, como la gran mayoria de 'lideres mundiales'. que es mejor que su oposición? pues probablemente, pero no por eso es 'bueno'. incluso si lo miras con buenos ojos, zapatero es mejor que aznar y no por eso le vamos a dar nuestro apoyo, no?
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
18 ago 2004
y sobre que no se puede comparar la situacion de unos paises con otros, la verdad me parece una afirmacion muy ofensiva para los miles de venezolanos que no se creen las mentiras ni de unos ni de otros, a algunos de los cuales tengo el gusto de conocer personalmente. porque puestos en ese plan, no podemos juzgar a mohamed VI como un tirano porque ya nos han contado muchas veces que el islam vive en otra epoca y hay que juzgarlo con otros parametros, no? venga, por favor, que se lo cuenten a los miles de democratas marroquís encarcelados.
y paro que me desvio del tema
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
18 ago 2004
Me da igual si Chavez es catolico o no, lo importante es que el "dictador" ya ha ganado 8 elecciones desde que llego al poder, y que los "democratas" de la burguesia liberal,los mismos que llevaron a cabo un golpe de estado, siguen sin acatar los resultados electorales.
Lo verdaderamente importante es que EEUU se quedara momentaneamente sin el petroleo venezolano.
Por otra parte sera muy palurdo como alguien ha dicho por aqui, pero es uno de los pocos lideres mundiales que tiene cojones a plantarle cara a Bush, y algo hara bien, cuando tiene el apooyo de lo mas desfavorecidos, porque creo que no es necesario explicar quien compone la oposicion venezolana.
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
18 ago 2004
Els discursos dels que parleu de Chavez són els escassos segons que han sortit a les televisions d'aquí encarregats de treure només les sortides més estrafolàries? O en canvi heu sentit o llegit el veritable programa del que es pretèn amb aquesta suposada "revolució bolivariana"?

Que Chavez és un populista no em cap el menor dubte, que de vegades diu coses absolutament estrafolàries i que fan vergonya aliena, també, que és molt fàcil treure dos segons com a anècdota de discursos d'hores amb bastant contingut, també, però la gent que va anar a votar a Venezuela no només va anar a votar a una persona, sino al canvi que aquesta persona representa, tantdebó els veneçolans vigilin a Chavez perque compleixi el programa que defensen, tantdebó facin un pas endavant en les polítiques radicals d'esquerres, ara tenen legitimitat, ara poden fer-ho, si us plau, que no sigui un altre Lula.

PD: Si us plau españolet, deixa de fer el ridícul. T'ho dic en català perque se que no m'entens i que et fot especialment, amb gent com tu si que no canvio.
Ja ho veurem, tot plegat.
18 ago 2004
sscc
Re: Venezuela: enfrentamiento entre facciosos
18 ago 2004
claro k chavez a hecho cosas bien, solo faltaria. lo k me molesta es esa idolatria hacia el lider que tiene mucha gente y k le impide juzgar la realidad de forma objectiva. joder, k algunos pareceis socialistas de los tiempos de felipe! todo el mundo hace cosas bien y mal, y ya somos mayorcitos como para creernos que las cosas son o blancas o negras. de hecho todo tiene a ser de un color gris bastante desagradable...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more