Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] ALERTA!! La oposición venezolana no reconoce el resultado electoral
16 ago 2004
<b>Pueblo alerta frente a los ultraderechistas que desconocen el triunfo popular</b>
alerta1.jpg
alerta2.jpg
Los más ultras de la derecha opositora, como los de Primero Justicia (justicia al revés), insisten en desconocer los resultados electorales y aunque reaccionan tardíamente, están tratando de convocar a la "resistencia civil", comenzando por lograr una concentración golpista en el Parque del Este para iniciar las protestas.

El cacerolazo que convocó Ledezma fue como un suspiro de tristeza y no sirvió ni para despertar a los trasnochados. Los riquitos del Este están montando su Guarimba en la autopista, como siempre, en las inmediaciones de Altamira. Acaban de provocar heridos y no se sabe si algún muerto en la plaza. es un método nefasto para suscitar artificialmente la indignación y reacción de la base opositora con el objeto de que acudan a las convocatorias que están haciendo y lograr "calentar" la calle.

Tratan de colocarse como ala radical de la Coordinadora Democrática para capitalizar oportunistamente y de manera bien irresponsable la frustración y decepción de las bases desquiciadas por los envenenadores de conciencias de los medios de comunicación del capital. No tienen ni el más mínimo sentido común.

Informes de inteligencia popular hablan de las visitas de Julito Borges a ciertos lugares rurales próximos al litoral a los que han llegado también las famosas ambulancias sin placa que se presume andan en el trasiego de armamento para usarlas en sabotajes y actos terroristas.

No pasarán de acciones vanguardistas, pero pueden causar gran daño. Y podrían estar conectados con planes golpistas urdidos para las próximas horas.

Atención gobierno: Si empiezan a agredir, causar heridos y muertos, hay que ilegalizarlos y reducirlos, que se acabe con ellos la impunidad y que se le dé seguridad al pueblo.

Las organizaciones populares debemos ponernos en guardia y activar nuestras redes de movilización inmediata sin dejar de concentrarnos en Miraflores y en los puntos claves que debamos defender. No obstante, se requiere mucha prudencia en la calle, cuidado con los motorizados gatillo alegres y con los poli-asesinos. El pueblo se moviliza en masa, no realizamos acciones terroristas ni atentados cobardes, pero estamos dispuestos a tomar objetivos estratégicos en el momento necesario. Hacemos igualmente un llamado a nuestra gente de las organizaciones populares para que no caigamos en provocaciones y no provoquemos nosotros a los que están buscando pescar en río revuelto.

Todas estas protestas de la derecha, aunque expresan diferencias internas de la CD, terminan siendo parte de un reparto de los papeles; mientras Carter y la OEA (Gaviria) reconocen los resultados del CNE, los ultras presionan en la calle para generar "clima de ingobernabilidad" y lograr lo que sugiere Gaviria, cuando dice que las diferencias en los resultados se han venido "ajustando", porque la derecha necesita achicar la brecha entre el Sí y el NO para tener márgenes de negociación, poner condiciones, tratar de mantener trabas que sirvan para neutralizar al gobierno de Chávez e impedir que el gobierno sea llevado a una profundización del proceso revolucionario. Ellos necesitan decir que son casi dos mitades equivalentes para poder imponer condiciones al gobierno y no evidenciar su carácter minoritario que ha quedado al desnudo por la avalancha de votos contrarios a revocar al presidente Chávez.

Por eso, el peligro no son sólo los guarimberos de la derecha sino los propios observadores (siguen siendo interventores) Carter y Gaviria que serían los agentes encargados de tratar de calmar a la oposición con más votos de los que realmente consiguieron. Esperemos que con la movilización popular descomunal que se ha producido el CNE sea bien firme para sostener sin ceder hasta el último voto.

En cuanto a los guarimberos, el gobierno nacional debería presionar (ya que no fue intervenida) a las poli-golpistas de Chacao y Baruta para que en vez de alcahuetear pongan orden en la pea o que se disuelvan y asuma el control la GN o la Policía Militar.

Hemos ratificado a Chávez y no hay excusas para mantener a los golpistas y saboteadores bajo el manto de la impunidad. El pueblo bolivariano está movilizado


La razón por la que la oposición venezolana, autodenominada Coordinadora Democrática, no reconoce la victoria de Hugo Chávez en el referéndum revocatorio del día de ayer es porque no coincide con sus encuestas a pie de urnas, así lo afirmó el líder de oposición y ex presidente de PDVSA Alberto Quirós en rueda de prensa y el portavoz del grupo opositor Súmate Luis Enrique Palacios en declaraciones ampliamente recogidas por las televisiones de oposición.

También afirman que los votos del SI no concuerdan con las recogidas de firmas que éstos hicieron para pedir el revocatorio. Para los partidarios de Hugo Chávez, ese dato lo que confirma es el fraude en la recogida de las firmas.

Para estos representantes de la oposición, los recuentos informáticos, las actas manuales, las auditorías del Centro Carter o de la OEA y los informes de los observadores internacionales, no tendrían ninguna importancia y no servirían para reconocer los resultados, en la medida en que no se ajustan a sus encuestas.

Es en base a ese “razonamiento� postelectoral por el que han convocado movilizaciones en sus lugares de encuentro habituales y provocado incidentes violentos con viandantes y fuerzas de seguridad nacionales.

<b>Guarimberos generan balacera y causan heridos en Altamira.</b>

En Plaza Altamira los guarimberos convocados por sectores de la CD y por desquiciados de Primero Justicia, están desesperados y sumamente agresivos. Han protagonizado ya varios hechos de creciente violencia.

Acaban de dar una golpiza a un muchacho que llevaba una camisa o franela roja en intento de linchamiento. Intervino allí la PM y se llevó al muchacho. Ultimos reportes hablan de personas heridas y aparentemente una fallecida en Plaza Altamira (esto último es todavía un rumor y se trataría de una mujer). Uno de los heridos sería el diputado Ernesto Alvarenga (fuera de peligro). Los opositores estaban lanzando botellas. La ultraderecha cree que vistiéndose con camisas rojas como si fueran "chavistas" es suficiente para engañar al pueblo.

Los terroristas de derecha, los mismos que ya ejecutaron acciones con explosivos y ataques a su propia gente, para suscitar reacciones contra el gobierno, tratan de presentar hechos violentos causados por ellos mismos como si fueran responsabilidad de los "chavistas". Sabemos que son los propios guarimberos los que han salido con sus pistolas.

Esto ocurre en los lugares de convocatoria habitual de la oposición, mientras el pueblo celebra en sus barriadas y en Miraflores pendiente de su propia alegría. Los organismos de seguridad del Estado deben ocuparse de controlar esta situación y exigir a la Policía de Chacao, controlada por Primero Justicia que asuma sus responsabilidades en este asunto.

Le decimos sinceramente a los seguidores de la oposición que abran los ojos y vean la emboscada en que quieren meterlos sus propios pseudolíderes irresponsables, manténganse en el marco democrático, no atiendan a sus llamados antidemocráticos, no alimenten al fascismo que ha sido derrotado por la abrumadora mayoría del pueblo.

OJO y ALERTA!!!: La PM comenzó a montar puestos de "control" y se sabe que Peña y los Anti-justicia, junto con cachucha Mendoza están empatados en generar acciones armadas, pues han venido utilizando -según reportes de inteligencia popular, corroborados por fuentes confidenciales del Estado- hasta las ambulancias para el traslado de armamento destinado a operaciones de terror. Es hora de sacar a esta amenazadora presencia de la PM de la calle, pues podrían atentar contra el pueblo que celebra y prestarse a los planes de la llamada "resistencia" de la ultraderecha traumatizada por la paliza electoral propinada por el pueblo revolucionario. Fuera la PM de las calles, que se vayan a sus cuarteles.

Sigamos celebrando, pueblo querido, pero hagamos asambleas para activar los planes populares de contingencia destinados a ejercer control de nuestros territorios y espacios barriales, cuidándonos de las provocaciones y de los asesinos sueltos.

<b>Oídos: La Cadena Unión Radio hace llamados a la desobediencia civil</b>

Alertamos que la Cadena Unión Radio, está trasmitiéndo mensajes dirigidos a los seguidores de la oposición, para que asuman acciones de supuesta "desobediencia civil" a los resultados de la jornada de votación con motivo del Referendum Nacional del 15 de Agosto.

Consideramos, que los organismos competentes deben actuar e impedir que estos sectores, se mantengan actuándo al márgen de las leyes en este país; y luego no asumen la responsabilidad de las consecuencias violentas que provocan. Como sabemos, ya hay reportes lamentables de concentraciones frenéticas de pequeños grupos de opositores en puntos localizados del Este de Caracas, en actitudes de provocación y agresividad.

La Cadena Unión Radio y cualquier otro medio de comunicación que se resista a acatar los resultados donde el presidente Chávez, salió con una rotunda victoria, que asumen una actitud de provocación y de agitación hacia la población.

Los resultados son claros; aquí todos los sectores de la oposición incluyéndo a los dueños de los medios tendrán que meterse en el carril democrático y de respeto. Ya basta de tanta impunidad y complacencia. En este país, cada quién tiene que asumir responsabilidades. NO podemos seguir aceptando que éstos sectores mediáticos, sigan mezclando y prostituyendo: libertades democráticas y libertad de expresión para tapar la malcriadez y la irresponsabilidad con la que actúan.

Los organismos competentes que actúen con el peso de la Ley.
¡ Basta de Impunidad !
Mira també:
http://www.aporrea.org

This work is in the public domain

Comentaris

Opositores trancan autopista Francisco Fajardo
16 ago 2004
Opositores trancan autopista Francisco Fajardo

Un grupo de aproximadamente doscientos partidarios de la oposición realizan desde la una de la tarde de este lunes una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, trancándola en ambas direcciones y causando una cola descomunal en el este de Caracas.

Las personas trancan la autopista con sus automóviles y gritan que hubo fraude en el referendo presidencial realizado ayer. Se recomienda a los usuarios de esta importante vía tomar rutas alternas.

Efectivos de la Policía Metropolitana y de Chacao se observaban en los alrededores de la manifestación, así como camarógrafos de canales privados. Sin embargo, hasta los momentos los medios privados no han hecho pases en vivo de la manifestación.

También hubo protestas de uno o dos centenares de personas frente al Hotel Melía Caracas, gritando "fraude". En el lugar, el Centro Carter y la OEA realizaron una rueda de prensa donde reivindicaron los resultados dados por el CNE.

Por otro lado, un gran número de partidarios del Presidente Chávez han tomado los alrededores del canal del Estado, Venezolana de Televisión, ubicado en Los Ruices. En el otro lado de la ciudad, los partidarios del Presidente Chávez tomaron la avenida Urdaneta, cercana al Palacio de Miraflores, para continuar las celebraciones. Se reportan caravanas de celebración en todo el país.
Un muerto y tres heridos en la Plaza Altamira
16 ago 2004
Un muerto y tres heridos en la Plaza Altamira

En horas de la tarde de hoy se produjo un episodio de violencia en la Plaza Altamira de Caracas. Reportes de un vecino de la zona, complementado por imágenes de Globovisión, indican que luego de que partidarios de la oposición trancaran la avenida Francisco de Miranda y la avenida San Juan Bosco de Altamira, motorizados identificados con prendas del oficialismo, hicieron acto de presencia en el lugar.

Globovisión transmitió imágenes de la llegada de los motorizados, y entonces se vio como gente de la oposición comenzó a lanzarles piedras. No se mostraron imágenes de lo ocurrido después, pero luego se mostraron imágenes de los heridos de bala.

Según vecinos, se escucharon entre 10 a 12 disparos, pero se desconoce su procedencia.

El lamentable resultado es el de una persona fallecida, de nombre Maritza Ron, de 61 años, por impacto de bala en el abdomen. El diputado del partido Solidaridad, Ernesto Alvarenga también recibió un impacto en el tórax, pero el mismo no causó daños en órganos vitales. Se encuentra estable y fuera de peligro. Hay un paciente con lesión cardiovascular que está siendo intervenido y presenta condiciones de inestabilidad. No se tiene su nombre. Otro herido, de nombre José Miguel Anchena, recibió un tiro en el glúteo derecho, pero se encuentra estable.

Todos están recluidos en la Clínica El �vila de Altamira.
Re: [Veneçuela] ALERTA!! La oposición venezolana no reconoce el resultado electoral
16 ago 2004
En la prensa italiana ha salido la noticia de una mujer muerta matada en la Plaza Altamira, y el asesinato ha sido otorgado, sin más, a unos "fanáticos sostenedores de Chavez que dispararon al azar sobre una multitud de manifestantes antichavistas"
ull
16 ago 2004
altamira300.jpg
QUÉ CASUALIDAD QUE "LOS CHAVISTAS" DISPARAN CON BOINA PUESTA Y TODO
Re: [Veneçuela] ALERTA!! La oposición venezolana no reconoce el resultado electoral
16 ago 2004
Joder... quina impressió em donen aquests 3 sonats. Quin món més fastigós :(
Re: La oposición venezolana no reconoce el resultado electoral
16 ago 2004
q sopresa!
Re: [Veneçuela] ALERTA!! La oposición venezolana no reconoce el resultado electoral
17 ago 2004
los ultraderechistas tambien tienen derecho a manifestarse no??
Vosotros pedis ese derecho pero los demas que no piensas como tu no pueden tenerlo no??? jejeje vivan vuestras ideas liberales
¡¡¡¡Arriba España!!!!
Sindicato Sindicat