Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Gaztetxe Euskal-Jai:20:55 La policia ha carregat en les porxades de la Plaça del Castell.[Català/Castellano]
16 ago 2004
20:55 La policia ha carregat en les porxades de la Plaça del Castell.

La Policia ha carregat contra un grup d'unes 10 persones que estaven on el bar Pista (Merced-Labrit) entre les quals es trobaven mediadors, advocats i mares. Ha estat una càrrega indiscriminada amb pilotes i pots de fum i hi ha diverses persones ferides.

Sobre la 20:00 ha entrat una excavadora en la Euskal Jai Plaza. La Policia està fent camí fins la Plaça per a ficar una plataforma elevadora.

Encara queda dintre resistint un nombre indeterminat de persones. Es fa una crida que la gent en el carrer segueixi donant suport a les persones que resisteixen en el seu interior. Des de dintre denuncien les dolentes maneres dels tres cossos de policia, burlant-se de la gent de la resistència i destruint amb ferotgia el treball realitzat en la Plaça. Altre exemple del mal tracte dels policies és que el menjar que les mediadores han dut per a les persones que estan dintre la hi han menjat els mateixos policies davant de les resistents.

L'empresa "Decota S.A." i la Policia segueix ficant material pesat d'obra, tipus martells pneumàtics, amb la intenció de seguir destrossant i destruint el que amb tanta il·lusió hem anat construint durant aquests deu anys.

Tenim informació que estan intentant baixar una plataforma elevadora per la Plaça del Castell.

La Policia ha tallat el tràfic en Labrit per a ficar una plataforma elevadora camí delGaztetxe.

En el Portal de *umalakarregi han estat detingudes dues persones, una de les quals estava tendida al terra fins que una ambulància la hi dut.

Hi ha una persona ferida en l'hospital que posteriorment serà traslladada a comissaria.

En la marxa cap al Gaztetxe, a l'altura del carrer Calderería, la gent ha decidit sentarse en el sòl al veure tallat l'accés des d'aquest lloc. En aquest moment altre contingent de la Policia ha aparegut per darrere carregant contra totes les persones. Gràcies a la solidaritat veïnal s'han salvat molts, atès que s'han obert multitud de portals.

Quatre joves s'han ficat en la Catedral per a refugiar-se i han estat seguits per la policia fins l'interior, actuació completament il·legal. Els han tret de la Catedral i els han detingut.


-------------------------------------------------


20:55 La policía ha cargado en los soportales de la Plaza del Castillo.

La Policía ha cargado contra un grupo de unas 10 personas que estaban dónde el bar Cancha (Merced-Labrit) entre las que se encontraban mediadoras, abogados y madres. Ha sido una carga indiscriminada con pelotas y botes de humo y hay varias personas heridas.

Sobre la 20:00 ha entrado una excavadora en la Euskal Jai Plaza. La Policía está haciendo camino hasta la Plaza para meter una plataforma elevadora.

Todavía queda dentro resistiendo un número indeterminado de personas. Se hace un llamamiento a que la gente en la calle siga apoyando a las personas que resisten en su interior. Desde dentro denuncian los malos modos de los tres cuerpos de policía, burlándose de la gente de la resistencia y destruyendo con saña el trabajo realizado en la Plaza. Otro ejemplo del mal trato de los policías es que la comida que las mediadoras han llevado para las personas que están dentro se la han comido los mismos policías delante de las resistentes.

La empresa "Decota S.A." y la Policía sigue metiendo material pesado de obra, tipo martillos neumáticos, con la intención de seguir destrozando y destruyendo lo que con tanta ilusión hemos ido construyendo durante estos diez años.

Tenemos información de que están intentando bajar una plataforma elevadora por la Plaza del Castillo.

La Policía ha cortado el tráfico en Labrit para meter una plataforma elevadora camino del Gaztetxe.

En el Portal de Zumalakarregi han sido detenidas dos personas, una de las cuales estaba tendida en el suelo hasta que una ambulancia se la llevado.

Hay una persona herida en el hospital que posteriormente será trasladada a comisaría.

En la marcha hacia el Gaztetxe, a la altura de la calle Calderería, la gente ha decidido sentarse en el suelo al ver cortado el acceso desde este lugar. En ese momento otro contingente de la Policía ha aparecido por detrás cargando contra todas las personas. Gracias a la solidaridad vecinal se han salvado muchos, dado que se han abierto multitud de portales.

Cuatro jóvenes se han metido en la Catedral para refugiarse y han sido seguidos por la policía hasta el interior, actuación completamente ilegal. Les han sacado de la Catedral y les han detenido.
Mira també:
http://www.euskaljaigaztetxea.net/weblog/article.php3?id_article=68&recalcul=oui&submit=Actualizar+esta+p%E1gina+*

This work is in the public domain

Comentaris

21:00 La Policía está apostada en lo alto del campanario de la Iglesia San Agustín
16 ago 2004
21:00 La Policía está apostada en lo alto del campanario de la Iglesia San Agustín, vigilando de esta forma todo el operativo y todo el movimiento por el Casco Viejo.

La policía ha cargado en los soportales de la Plaza del Castillo.

La Policía ha cargado contra un grupo de unas 10 personas que estaban dónde el bar Cancha (Merced-Labrit) entre las que se encontraban mediadoras, abogados y madres. Ha sido una carga indiscriminada con pelotas y botes de humo y hay varias personas heridas.

*************************************************
*************************************************
Si estás dispuesta a dar un minuto por la defensa de este espacio, puedes hacerlo enviando un mail al ayuntamiento expresando tu rechazo al desalojo. La dirección del buzón para el envío de avisos, quejas y sugerencias es:

sugerencias (at) ayto-pamplona.es

Para envíos desde la propia página web del Ayuntamiento (y de forma anónima si lo deseas):

http://www.pamplona.net/VerPag.asp?IdPag=2258&Idioma=1

Esta es la empresa de demoliciones.

DEMOLICIONES CORTES Y TALADROS, S.A. - DECOTA, S.A. Madrid María de Molina, 56, 4º, Esc. 2, Of. 411 • 28006 MADRID Tel. 91 562 54 48 - Fax 91 562 03 25 Barcelona Balmes, 111, 2º 2ª • 08008 BARCELONA Tel. y Fax 93 323 04 10 www.decota.com e-mail: decota (at) decota.com

Para conocer todo lo referente al Euskal Jai y los últimos acontecimientos:

www.euskaljaigaztetxea.net
**************************************************************************************************
Sindicato Sindicat