Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
16 ago 2004
A les 20 hores sortirà de la Pça de la Virreina
A les 20 hores sortirà de la Pça de la Virreina a Gràcia un cercavila per a celebrar el triomf del NO al referèndum de Veneçuela.

Salut!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
16 ago 2004
visca la victoria de la sobirania nacional a veneçuela! aquest cop aquest estrafolari allende contemporani no sembla poder ser deposat de cap manera, ni a las malas ni a les bones. Visca chavez amb totes les seves maneres surrealistes! visca america llatina lliure i sobirana. el petroli pera als veneçolans, el coure per als xilens, i tota la resta és nomes teatre aliat a l' expoli.
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
23 ago 2004
En realidad no tienen idea de nada. Qué simpáticos son.
1) En la portada hay un artículo que habla de la manipulación de los medios de comunicación con los hechos del 11-M. Son suficientemente listos como para no creer en el tema de ETA, pues saben que el Poder manipula los medios y al mismo tiempo resultan ser manipulados por la gran mascarada de chavismo. ¡Claro! como no lo viven es muy chic ser reaccionario.
2) Fidel Castro gana siempre con el 100% de los votos. ¿Por qué no aceptan también ese régimen totalitario? ¿O es que de verdad creen que el cubano puede al menos escoger otra manera de vivir?
3) Se supone que este es un medio independiente, pero yo lo veo muy parcializado a favor del poder.
¿Está listo su orgullo rebelde tan "in" para aceptar las pruebas del fraude del referendo del 15 de agosto? Recuerden que la OEA y los demás organismos internacionales que observaron las elecciones en Perú también avalaron la victoria del fraude que luego, meses más tarde, se demostró.
Cúrrense la información. No la consuman.
Tornarem a perdre. Tornarem a sufrir. Tornarem a vèncer.
Saluts!
Pedro.
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
23 ago 2004
Por lo que se puede ver,y leer, el resultado de las elecciones de Venezuela ya estaba decidido, al menos por una parte. Sin embargo diversas pruebas, creo que objetivas, como la reacción del pueblo ante el golpe de estado o la comparativa de las fotos aereas de las manifestaciones pro y contra Chaves, no dejn tan claro esa supuesta superioridad, 60% decían, del antichavismo. Si a esto le sumamos el, presunto para algunos, resultado del revocaatorio creo que habría que por lo menos comenzar a dudar esa, también supuesta mayoría del anti-chavismo. Suele decirse que si es blanco y en botella es leche, pues eso mismo leche. A los datos me remito
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
23 ago 2004
Cuando el estimado Pedro J. habla del golpe de estado que sufrió Chávez, tal vez se refiere a la noche del 11 de abril en la que el presidente firmó un papel dado por el alto mando militar, formado por completo por gente de su confianza, donde se le preguntaba si renunciaba a su cargo y que cuya respuesta fue "sí". ¿Por qué renució Chávez aquella noche? Porque esa misma tarde, al ver que una avalancha de más de 1 millón y medio de personas se le acercaba al palacio para exigir su renuncia, mandó a que dispararan y mataran a la gente. Así es, sus francotiradores y perros de guerra, que cuando pronuncian o escuchan la palabra "revolución" se enceguecen, disparan y prou. ¿Quieres pruebas? Busca en internet la frase "pistoleros de Puente Llaguno". Ahí verás la emboscada revolucionaria que preparó Chávez para matar a los venezolanos que supuestamente él representa. Los autores de los disparos, concejales chavistas, fueron identificados gracias a imágenes capturadas por uno de esos medios de comunicación que Chávez tilda de "golpistas". Por cierto, ese reportaje ganó, si mal no recuerdo, el Premio Príncipe de Asturias del año 2002. ¿Y sabes qué, estimado amigo que contempla, lee y juzga sin vivir ahí dentro? El reportaje no salió en vivo y en directo al aire porque el astuto zorro encadenó los medios de radio y televisión mientras ocurría la matanza. ¿Golpe de estado? Ojalá así hubiese sido. Fue vacío de poder.
Por cierto: ¿viste cómo celebró el chavismo su "victoria" el 16 de agosto? ¿Viste las imágenes de los tres oficialista que disparan a mansalva a un grupo de 40 mujeres que protestan por el fraude? ¡Vaya lecciones de tolerancia debemos aprender los venezolanos! El resultado es ilegítimo en Venezuela, de puertas para adentro, pero legítimo de puertas para afuera. Paciencia amigo, sé que suena bonito el tema revolucionario, ¿pero vivirlo? Ya te quiero ver...
Saludos y disculpa mi molestia, espero que toleres esto. Saluts!
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
24 ago 2004
Estimado Pedro...Tienes razón en una cosa, estas en lo cierto, estoy juzgando la situación de Venezuela sin "estar ahí dentro", sin embargo quizás esa distancia me permita ver los hechos de una manera objetiva, no me considero dogmático y me limito a exponer unos hechos y a sacar alguna conclusión. Siguiendo tus consejos he buscado en Interner la entrada "Pistoleros de Puente Llaguno" y es verdad que se menciona el reportaje que has comentado de la misma manera que también se menciona otros reportajes, también premiados que refutan, supuestamente pues no los he visto, las lineas de los "Pistoleros de Puente Llaguno", supongo que estarás al tanto de estas investigaciones así que me ahorro el comentártelas. Parece ser que alguien miente, o desinforma...y me pregunto ¿quién tiene más medios para hacerlo? ¿Chavez o la oposición con todo su aparato mediático y el apoyo norteameriano? Te invito a reflexionar de la misma manera que tu escrito me hizo hacerlo.
Saludos
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
24 ago 2004
Si bueno Pedro escualido, si te lees a Fukuyama, o a Vargas Llosa verás que es cierto eso del fin de la historia, no hay mas, es lo que dicen ellos y ahoras tú.
Por cierto debes tener un saborcito amargo que te devuelve el estomago desde el 16 ¿¿verdad??
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
30 ago 2004
bueno pedro ke mas decirte pues
debes entender donde estas
aki no somos imparciales aki somos objetivos

aki no tenemos una timida posicion "democratika"

tenemos una clara posicion anticapitalista

yo creo q kon solo ver los titulos de los mensajes sabes kon kien estas tratando

nos importa si es democracia o no pero sabemos kon kien estamos

y no vengas a dartelas de katedratiko de democracia porq nos vale 1 puto centimo

adios
Re: Avui 20:00 cercavila bolivarià a Gràcia
30 ago 2004
El que passa a Veneçuela és que, malgrat que la majoría de televisions i ràdios estan controlades per l'oligarquía que va estar manant i robant el pais al decurs de gairebé 50 anys, hi va haver un referèndum supervisat per organismes internacionals i independents on la majoría dels veneçolans van votar per Chavez i al seu programa de democratització política i social.

Aquests organismes internacionals, com el Carter Center, van constatar que el referèndum va ser totalment perfecte.

Pero la vella oligarquía, la minoría que ha estat robant els beneficis que donen la quarta reserva de petroli del món deixant més de la meitat dels veneçolans en la pobressa, no suporta la democracia.

Per aixó s'inventen que Chavez és un dictador, malgrat que tots els observadors internacionals del referèndum coincideixen en que va ser nét.

www.cartercenter.org
Sindicato Sindicat