Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Carter y observadores invitados por CNE confirmarían la victoria de Chávez
16 ago 2004
16/08/04 04:50am
P4140208.jpg
Según ha podido saber Aporrea, en la reunión mantenida entre el CNE y el Centro Carter, la OEA y decenas de observadores internacionales invitados por el Poder Electoral, sólo Cesar Gaviria, como representante de la OEA habría demostrado su malestar por los resultados del referendo presidencial, mediante un comportamiento soberbio y desquiciado en el transcurso de una de las reuniones.

Sin embargo, tanto los observadores internacionales como el ex presidente norteamericano se habrían pronunciado con "absoluta" conformidad y habrían desautorizado a Gaviria por no querer asumir el resultado de un referendum que todos los demás calificaban de intachable y ejemplo de participación y madurez democrática del pueblo venezolano.

Por otro lado, no se descarta que la diferencia porcentual de votos a favor del presidente vaya aumentando en el transcurso del conteo en la medida en que las mesas pendientes por contabilizar son las situadas en los barrios donde el presidente cuenta con más apoyo y la asistencia a las urnas ha sido más masiva.
Mira també:
http://www.aporrea.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Veneçuela] Carter y observadores invitados por CNE confirmarían la victoria de Chávez
16 ago 2004
La televisión venezolana amanece "turuleca". Venevisión "se cura en salud" y transmite deportes y nuevamente "Tom y Jerry".

Los canales de la televisión venezolana amanecieron "turulecos":

La embraguetada Marta Colomina amaneció diciendo en su programa de Televen, que ninguno de los líderes de la oposición contesta el teléfono para ser entrevistados, por lo que se conformó con entrevistar al floripondio sacerdote (muy mono con su "fancy" peluquín) Mikel de Viana y a otro señor que sinceramente no recordamos haber visto antes.

Carlos Fernándes en su programa Triángulo tuvo mas suerte y exhibió un panel conformado por el furibundo Jorge Olavarría diciendo que "es imposible demostrar el fraude" y acusando a los técnicos de la Coordinadora Democrática de "haber avalado una auditoría de las máquinas, sin saber realmente si contabilizaban en su memoria la opción seleccionada por el elector". También cuenta con Ramón (sométanlo por la fuerza y métanlo preso) Escovar Salom, Manuel Felipe Sierra y un señor (primera vez que lo vemos) llamado Tulio Hernández. Todos compungidos hablando de fraude y de "rec onsideración de los factores... bla, bla, bla. Escovar Salom, muy decente él, dice que hay que escoger un camino distinto a la violencia del 14 de Abril. Olavarrría dice que Chávez perdiendo, ganaba (?), pero como ganó ahora, es un fraude (¿habráse visto tal galimatías?). Hasta ahí.

Globovisión se conformó con William Ojeda, quien "parece feliiiiz" sentando cátedra sobre "lo que hay que hacer", en el programa de "el señor Acosta"

RCTV más "firme" mantuvo su programa La Entrevista con Miguel Angel Rodríguez, quien abrió entrevistando a Luis Tascón, siguió con Felipe Mujica con su eterna cara de amargado, continuó con Nicolás Maduro, y (no sabemos como logró) a Américo Martín.El programa transcurrió con su mismo estilo de siempre, sin variaciones.

Mientras tanto Venevisión "se dejó de malos ruidos" y "se cura en salud". En el horario de los programas de opinión, colocaron deportes (la Olimpíada) y siguieron con la misma tira cómica que colocaron el 12 de Abril, la recordada Tom y Jerry.
en antena3 dicen q ha sido un fraude
16 ago 2004
de casualidad he visto el telediario en antena3 y daban solo la denuncia de la oposicion de que ha habido fraude. ¿que intereses tiene antena3 en venezuela?¿no les parece la fundacion carter autorizada? no diran que es radical y partidista. no la mencionaban, naturalmente.
Contraste. Noticia. Contraste.
16 ago 2004
Noticia
A3TV Tiene sus archivos de emisión a disposición de todos los que lo deseen.
Noticia
A3TV No tiene mas intereses en Venezuela que los que pueda desear en cualquier parte del mundo.
Noticia
A3TV Niega la veracidad del escrito 16 ago 2004 03:19:41 por ser contrario a la verdad. Ver archivos emisión.
Noticia
La alternativa a la información ha de ser la própia información mejorada y contrastada
Notica.
Fin Noticia
OE, OE,OE, OEEEEEE!!!!!!!
16 ago 2004
hola a todos. ahora mismo me estoy fumando un habano, pa celebrar la aplastante victoria del pueblo venezolano sobre el salvaje imperialismo del tio sam.
Pero q mal perder que tiene los proyankis!!! joder, tiene aun peor perder que los proyankis españoles!!!! que se jodan!!! no obstante, aun queda mucho por hacer en venezuela. lo primero, llenar de auditorias los despachos delos opositores a chavez (que no me quiero ni imaginar lo quese encontrara) pa asi poder meterlos en la carcel y que se cayen de una vez. los que llaman dictador a chavez son unos miserables, porque mirar si sera democratico que todavia no ha hecho campaña de acoso y derribo contra gente q ha usado los medios de comunicacion proyankis pa amenazarle. más que democratico, yo diria que hugo chavez ha sido DEMOCRATIC�SIMO. Q guay que haya ganado el referendum, pq el autentico vencedor no es unicamente chavez, sino tambien el pueblo venezolano. LA LUCHA CONTINUA. ADELANTE CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!
En cuanto a lo que dicen de que Antena 3 SÃLO ha mencionado el fraude, no lose, no vi el telediario de la 3. lo que si puedo decir es q no m extraña, pues Antena 3 pertenece al grupo Telefónica, y de todos son conocidos los salvajes intereses de Telefónica en el mercado latinoamericano. A CASCARLA, PROYANKIS DE MIERDA!!!
Salud y revolución
Sindicat