Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: dones
La iglesia arremete contra el papel social de las mujeres
16 ago 2004
La Iglesia conmina a las mujeres, pero es mucho más significativo el silencio sobre qué papel piensa que han de tener los hombres.

En todo caso, el objetivo político real de la llamada "moral cristiana", es sólo preservar el PODER ECONOMICO Y POLITICO de las organizaciones que la sustentan, que a su vez, sustentan el sistema imperialista-capitalista.
Reseña del discurso del Jefe del Estado Vaticano en Lourdes, publicada en La Vanguardia:

"...
Dos semanas después de que un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal Joseph Ratzinger, arremetiera contra el feminismo e invitara a las mujeres católicas a dar prioridad a la atención a la familia y al hogar y el cuidado de los demás sobre otras funciones, el Papa insistió ayer en “la misión particular que corresponde a la mujer en nuestra época tentada por el materialismo y por la secularización�. Según Juan Pablo II, esta misión consiste en “ser en la sociedad testigo de valores esenciales que sólo pueden percibirse con los ojos del corazón� y en erigirse en “centinelas de lo invisible�.

Luego se refirió, sin citarlo, al aborto, llamando a los creyentes a “hacer cuanto esté a vuestro alcance para que la vida, cualquier vida, sea respetada desde su concepción hasta su término natural�. Otra frase de la homilía llamando a los católicos a la acción (“¡Defended vuestra libertad!�) llamó la atención de los vaticanistas por su tono combativo y porque ilustra cuán amenazada se siente la Iglesia católica por el laicismo en Europa y especialmente en Francia, donde la ley prohíbe la presencia en la escuela pública del velo islámico, la kipá judía y las cruces cristianas de grandes dimensiones. Ayer tarde, en rueda de prensa, el cardenal francés Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon, recalcó que se trata de una llamada directa a la implicación política de los católicos, “porque creo que debemos defender nuestra libertad dentro de la sociedad actual para no actuar siempre como hacen otros, para preservar nuestra libertad espiritual..."

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more