Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: dones
La iglesia arremete contra el papel social de las mujeres
16 ago 2004
La Iglesia conmina a las mujeres, pero es mucho más significativo el silencio sobre qué papel piensa que han de tener los hombres.

En todo caso, el objetivo político real de la llamada "moral cristiana", es sólo preservar el PODER ECONOMICO Y POLITICO de las organizaciones que la sustentan, que a su vez, sustentan el sistema imperialista-capitalista.
Reseña del discurso del Jefe del Estado Vaticano en Lourdes, publicada en La Vanguardia:

"...
Dos semanas después de que un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal Joseph Ratzinger, arremetiera contra el feminismo e invitara a las mujeres católicas a dar prioridad a la atención a la familia y al hogar y el cuidado de los demás sobre otras funciones, el Papa insistió ayer en âla misión particular que corresponde a la mujer en nuestra época tentada por el materialismo y por la secularizaciónâ?. Según Juan Pablo II, esta misión consiste en âser en la sociedad testigo de valores esenciales que sólo pueden percibirse con los ojos del corazónâ? y en erigirse en âcentinelas de lo invisibleâ?.

Luego se refirió, sin citarlo, al aborto, llamando a los creyentes a âhacer cuanto esté a vuestro alcance para que la vida, cualquier vida, sea respetada desde su concepción hasta su término naturalâ?. Otra frase de la homilía llamando a los católicos a la acción (â¡Defended vuestra libertad!â?) llamó la atención de los vaticanistas por su tono combativo y porque ilustra cuán amenazada se siente la Iglesia católica por el laicismo en Europa y especialmente en Francia, donde la ley prohíbe la presencia en la escuela pública del velo islámico, la kipá judía y las cruces cristianas de grandes dimensiones. Ayer tarde, en rueda de prensa, el cardenal francés Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon, recalcó que se trata de una llamada directa a la implicación política de los católicos, âporque creo que debemos defender nuestra libertad dentro de la sociedad actual para no actuar siempre como hacen otros, para preservar nuestra libertad espiritual..."

This work is in the public domain
Sindicat