Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desallotjament Gaztetxe Iruñea: últimes dades des de la web de l'Euskal Jai
16 ago 2004
A continuació us reproduïm les dades que han estat actualitzades a la web de l'Euskal Jai. Nosaltres telefònicament a les 8:55h hem pogut contrastar que encara hi ha molta gent penjada, cimentada i bloquejada resistint des del Gaztetxea, tot i això les excavadores comencen a treballar. Demanen solidaritat.
¡¡Intentan desalojar el Gaztetxe Euskal-Jai!!
(actualización constante)
Lunes 16 agosto 2004.
Comienza el ataque de los cuneteros...

6:30. de la mañana se ha iniciado un importante despliegue policial. Grupos de maderos han entrado ya en el frontón y se encuentran en el tejado. Hay una grúa intentando derribar la puerta de la plaza y una persona ha sido ya detenida. Docenas de personas resisten en el interior.

¡¡No pasarán!!

- - - - - - - -
8:00. Según nos informan han entrado a la Plaza valiéndose de una grúa con la que han conseguido derribar la puerta recientemente abierta. También han subido a los tejados mediante plataformas elevadoras y, desde allí, estaban intentando penetrar al desván del Gaztetxe forzando las trampillas. Policías forales antidisturbios estaban a las 7:30 desanclando a gente que tenía su brazo dentro de tubos anclados a la pared de la calle Merced. Lo han hecho sin proteger a la gente. Se pueden contabilizar unos 20 detenidos y detenidas en el interior de la Plaza. En la calle, un importante dispositivo de Policía Nacional y Municipal está desplegado en las inmediaciones. El Gaztetxe está rodeado por un amplio cinturón policial y no dejan acercarse más que hasta la Bajada de Javier, donde ya hay concentradas unas 70 personas. Se han registrado cargas policiales en la calle Nabarreria y los municipales han golpeado a la gente en la calle Estafeta. Las identificaciones de transeuntes son constantes. Los detenidos están siendo conducidos a las dependencias de la Policía Municipal. La cacerolada vecinal de protesta ya es patente en el barrio.

Si estás dispuesta a dar un minuto por la defensa de este espacio, puedes hacerlo enviando un mail al ayuntamiento expresando tu rechazo al desalojo. La dirección del buzón para el envío de avisos, quejas y sugerencias es:

sugerencias ARROBA ayto-pamplona.es

Para envíos desde la propia página web del Ayuntamiento (y de forma anónima si lo deseas):

http://www.pamplona.net/VerPag.asp?IdPag=2258&Idioma=1

Para conocer todo lo referente al Euskal Jai y los últimos acontecimientos:

www.euskaljaigaztetxea.net

NOTA: Difunde este mensaje entre tus contactos, pero si te llega con direcciones de más gente borralas antes de reenviarlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desallotjament Gaztetxe Iruñea: últimes dades des de la web de l'Euskal Jai
16 ago 2004
Màxima solidaritat amb l'Euskal Jai des dels Països Catalans!!
Re: Desallotjament Gaztetxe Iruñea: últimes dades des de la web de l'Euskal Jai
16 ago 2004
Euskal Jai [Iruña] i Hamsa [Barcelona], la mateixa lluita!!
Sindicat