Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Se extiende horario de votación hasta las ocho de la noche
15 ago 2004
El rector de CNE Jorge Rodríguez informó de varias medidas que se están tomando para agilizar el proceso de votación, dado que aún continúan largas colas en miles de centros de votación del país.
post-2-1092592674.jpg
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa aproximadamente a la 1.45 pm para informar sobre varias medidas tomadas para acelerar el proceso de votación en el referendo presidencial que se efectúa este 15 de agosto. Estuvo acompañado por el rector Ezequiel Zamora y la rectora Sobella Mejías.

Rodríguez informó que "se extendió el horario de votación hasta las ocho de la noche, pero si a esta hora aún quedan personas en las colas, se debe permitir que hasta el último votante ejerza su derecho al sufragio". Las máquinas captadoras de huellas, que han sido responsabilizadas de ralentizar el proceso de votación, se usarán en todos los centros al final y no al comienzo del proceso, es decir, una vez que la persona ya haya votado.

Igualmente, se dio instrucciones al Cufan para instruir a los miembros del Plan República, para que estos habiliten tantas colas como cuadernos de votación hayan en los centros, esto para acelerar el proceso de votación y lograr así que, mientras una persona está en una fase del proceso de votación, otra persona esté en la siguiente etapa.

Advirtió a aquellos que están usando páginas web y mensajes de texto para advertir de supuestos resultados a abstenerse de hacerlo. "Es muy temprano para hablar de tendencias pues aún hay millones de venezolanos esperando para ejercer su derecho."
Mira també:
http://www.rnv.gov.ve/noticias

This work is in the public domain
Sindicat