Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Acusan a sectores opositores de bloquear la votación en barrios populares
15 ago 2004
info 15/08/04 01:34pm
Tres horas y media después de la hora de apertura oficial de las mesas electorales (prevista a las 6h00 a.m.) gran parte de las situadas en barrios populares, de voto predominantemente chavista, todavía no habían iniciado la votación. La mayoría de los votantes llevaban en colas de más de un kilómetro de extensión desde las 3h00 a.m. La opinión generalizada entre ellos es que se trataba de retrasos premeditados por sectores de oposición que pretendían así boicotear el referéndum.

Los métodos de boicot van desde ausencia de presidentes y testigos que impiden la conformación de la mesa, al extravío de sellos, almohadillas, tinta indeleble, o cualquier otro útil necesario. En otras ocasiones ha sido la falta de las claves informáticas de las computadoras y de chips informáticos la que ha impedido el inicio de la votación.Esto es lo sucedido en los colegios electorales de La Candelaria, la comunidad educativa Virgen Niña, Simón Rodríguez, Ana Emilia Delón.

“Nosotros queremos votar por Chávez. Pretenden que nos cansemos de esperar y volvamos a casa, pero eso no va a suceder. Nos quedaremos todo el tiempo necesario hasta ratificar a nuestro Presidente� afirmó uno de los venezolanos que esperaba en la cola del barrio 19 de Abril desde las 3h a.m.

Asimismo, brigadistas internacionales que se encuentran acompañando a las patrullas electorales en el 23 de Enero han constatado que en el Colegio San Francisco Solano y en la Escuela Básica Amelia Pellín se ha reducido extraordinariamente el número de mesas electorales en comparación con procesos anteriores –de catorce a dos mesas-, habiéndose incrementado el número de votantes, lo que está colapsando los centros electorales.

Esta es una tendencia que se ha generalizado en el Oeste de la ciudad. No así en el Este, donde fuentes de los sectores populares que supervisan el proceso de votación en unidades motorizadas han confirmado que las mesas se han abierto con regularidad.
Mira també:
http://www.aporrea.org

This work is in the public domain

Comentaris

En Municipio San Francisco del Zulia la oposición se muestra belicosa
15 ago 2004
En el populoso municipio de San Francisco, del estado Zulia, un grupo de opositores en evidentes condiciones de ebriedad, están intentando generar un clima belicoso cercano al centro de votación, ubicado en el Colegio Gonzalo Rincón Gutiérrez.

La información fue suministrada por los voceros de ANPA, agencia de noticias alternativas, quienes señalaron que el centro está ubicado en la parroquia Domitila Flores y que en el mismo votan 7998 electores.

Agregaron los informantes que desde tempranas horas de la mañana, un grupo de personas afectas a la CD, se ubicaron al frente del instituto educativo, ingiriendo licor y armados con botellas y otros objetos contundentes, intentando amedrentar a los electores, en especial a los de la tercera edad.

De igual modo, han amenazado de manera violenta, a la responsable de la UBE de esa zona, Yelitza Bermúdez, quien declaró que nada de eso los amedrantará para ejercer su derecho al voto, pero que hace un llamado público a las autoridades correspondientes, por cuanto, este grupo ha amenazado con aumentar su violencia, a la hora del cierre de las mesas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more