Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Presidente Chávez ejerció su derecho al voto
15 ago 2004
info 15/08/04 12:31pm
Participó en un proceso electoral, en el cual se decidirá si continúa o no, en el ejercicio de su cargo otorgado constitucionalmente por el pueblo venezolano en una máxima votación, llevada a cabo en el año 99 y ratificada en el 2000

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ejerció su derecho al voto durante la consulta referendaria, en el colegio Manuel Palacio Fajardo, ubicado en el 23 de Enero del Distrito Capital. Esta seria la octava vez, desde el año 1999, que el Jefe de Estado acude a las urnas electorales.

El Primer Mandatario Nacional participó en un proceso electoral, en el cual se decidirá si continúa o no, en el ejercicio de su cargo otorgado constitucionalmente por el pueblo venezolano en una máxima votación, llevada a cabo en el año 99 y ratificada en el 2000.

El Presidente Chávez votó en la mesa 1, cuya presidente es Zulay Millán de Aldana, su derecho al sufragio fue presenciado por observadores internacionales entre ellos, Alicia Castro, diputada del Parlamento argentino y Luis Bilbao, intelectual.

En el colegio Manuel Palacio Fajardo se espera la concurrencia de 2 mil 751 electores; el centro de votación cuenta con 4 máquinas caza huellas que se implementaron con el objetivo de evitar el fraude electoral.

Proceso refrendario será la consulta de mayor concurrencia en la historia nacional

En opinión del rector principal del Consejo Nacional Electoral, Oscar Bataglini, expresó que el proceso referendario que se lleva a cabo este día "va a ser la consulta electoral de mayor concurrencia en la historia de Venezuela".

El representante del ente electoral manifestó que "se estima que la abstención va a bajar de manera significativa. Algunos hablan de que podría bajar a un 20 por ciento. Como sabemos los venezolanos, la abstención tradicional ha oscilado entre un 30 y un 40 por ciento".

_En esta oportunidad, por lo que estamos observando, por la manera fervorosa, con una gran disposición de ánimo con la que la población venezolana está acudiendo a ejercer su derecho al sufragio, nosotros estimamos que esta será la consulta con menor índice de abstención que se conozca, destacó.

El rector reiteró que se mantendrá el proceso de votación hasta tanto haya electores en las colas.

Agregó que "no se producirá un cómputo oficial hasta que no se cumpla este requisito" pues "para nosotros lo fundamental es que se realice la voluntad popular de la manera más contundente y determinante".

Por otra parte Bataglini indicó que "se están tomando todas las medidas, todas las denuncias que se han registrado ante el directorio del Consejo Nacional Electoral están siendo respondidas de manera puntual".

Apuntó que en la medida en que surge una denuncia que amerite la presencia del ente comicial "nosotros hemos dispuesto toda la infraestructura de que dispone el organismo rector a los fines de abrogar esa situación que, en su mayoría, debemos decir, han correspondido a corrillos, a rumores, pero en ningún caso concreto confirman en lo fundamental las cosas que se han estado diciendo".

VTV Continua sin señal en la internet

Nuevamante recibimos quejas de muchas personas tanto de nustro país como del exterior que siguen nuestras informaciones por la red, y la situación es que se han quedado sin el servicio de Venezolana de Televisión Digital (VTV). Una situación similar se presenta con Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Correo recibido hace pocos minutos:

Hasta ayer sábado 14 de agosto en la noche se recibía la señal de VTV via internet, pero hoy domingo no hay forma de recibir la señal; le escribo desde España, a las 13:15.

Saludos
Sergio Primiani
Mira també:
http://www.aporrea.org

This work is in the public domain
Sindicat