Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
Galeano: Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza
14 ago 2004
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, destacó en su papel de observador internacional, la importancia del referéndum de este domingo, pues permite al pueblo, como proceso inédito, una fuente de legitimidad democrática.
galeano.jpg
?Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza pues el Referéndum Presidencial es un proceso inédito que permite regresar a la fuente de la legitimidad democrática: el pueblo, gracias a una Constitución Bolivariana digna de aplausos?.

Así lo manifestó este viernes el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano, durante la presentación oficial del grupo de observadores internacionales de toda América invitado por el CNE para participar en el referéndum presidencial del 15 de agosto, entre los cuales están Sonia Picardo, Presidenta de Capel que reúne a un 60% de los tribunales electorales del mundo y Enrique Santiago, Vicepresidente de Derechos Humanos de España y representante de 36 Organizaciones No Gubernamentales.

Galeano, en representación de 60 observadores de América Latina, Europa, Estados Unidos y otros países, dijo que han confluido en esta jornada electoral a partir de una certeza compartida: “…este proceso implica un acto de fe democrático de enorme importancia, no solo para el desarrollo democrático y cambio social de Venezuela sino también para el mundo?.

“Estamos viviendo días extraordinarios. Es la primera vez que esto se hace en el mundo. Se celebra un Referéndum que puede ser revocatorio, según lo que la mayoría de los venezolanos decidan…. Yo creo que es un regreso al pueblo, la fuente de legitimidad, más que nunca necesario en los tiempos que vivimos?.

Galeano dijo que existe actualmente en el continente un panorama sombrío en el prestigio de la democracia, calificando tal situación de “desencuentro? entre la democracia y los pueblos. “Los jóvenes no se reconocen en ella?-acotó, agregando que la historia ha registrado últimamente cuartelazos y pobladas que han acabado con muchas presidencias en América Latina.

Comentó que ahora, con la figura del Referéndum establecido en la Constitución Bolivariana, se abre un cauce legal para que la gente se manifieste de la más democrática de las maneras.

Hizo público su agradecimiento por la contribución que la Constitución Bolivariana está dando al mundo para la recuperación del prestigio de la democracia, digna de aplausos.

“Yo quiero en nombre de las 60 personas que represento, decir que estamos agradecidos a este país, porque está dando al mundo una necesaria inyección de esperanza…?

El Presidente del CNE, Francisco Carrasquero, se encargó personalmente de presentar a los medios de comunicación venezolanos al grupo de personalidades que representan a organismos internacionales y que trabajarán como observadores internacionales.

Dijo que el ojo electoral internacional es una de las maneras que el CNE está garantizando la transparencia en el proceso, dentro de un esfuerzo que asegurará la imparcialidad y la confianza pública de acuerdo a los postulados de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Mira també:
http://www.rnv.gov.ve/noticias

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Galeano: Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza
14 ago 2004
Menos los de siempre...!
¡Venezolanos...votad NO!
Re: Galeano: Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza
14 ago 2004
Perdonad mi ignorancia ¿qué es la CNE?
Re: Galeano: Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza
14 ago 2004
CNE = Consejo Nacional Electoral, formado creo que por 5 miembros, 2 representantes de cada una de las dos partes y uno, el presidente, independiente.
Sobre Galeano...
18 ago 2004
Es otro de los "intelectuales" pretendidamente de "izquierda" que "comulgan" con las tesis del "socialismo cristiano" y que a pesar de haber vivido de cerca el papel de la democracia cristiana en Chile apoyando a los golpistas de Pinochet, todavía cree que se trata de "errores personales de alguna gente", y no quiere aceptar la realidad de que es el sistema el que impone sus condiciones: lamentablemente, Galeano y tantos otros "intelectuales" Latinoamericanos están completamente contaminados con las bazofia cristiana de la "liberación"... que conduce indefectiblemente a perpetuar las desigualdades en las que esa multinacional depredadora encuentra su principal fuente de negocio....
Re: Galeano: Venezuela está dando al mundo una inyección de esperanza
26 jun 2005
Veneçuela obre una porta d'esperança al món i, sobretot, a Amèrica Llatina; com ho foren alguna dia la Revolució cubana el 1959 o la rebel.lió zapatista a mitjan anys 90. Les pitjors tempestes de quasidictadura neoliberal proianqui internacional i del pensament únic ja han passat. Aquell immens país de pulmó verd que és Brasil és governat per Lula i el seu Partit dels Treballadors, que ja comença a tastar les contradiccions del poder, i agredolços desencontres amb l'estimat MST (Moviment de camperols brasilers Sense Terra).
A Catalunya i a Euskal Herria s'apropen nous contextos d'avenç nacional -potser per fi de pacificació basca? ESperem que el PNB resi a St Sabino Arana!-, propiciats per un president espanyol tan singular com Zapatero, o uns polítics catalans com Carod-Rovira i Puigcercós.
Veneçuela, Cuba i altres països llatinoamericans volen posar els primers fonaments d'una unificació llatinoamericana, que juntament amb una UE forta i social (l'Europa del NO), puguin fer front decididament al malcriat de l'Oncle Sam...
L'últim CD-Rom de la CGT m'ha afectat... en fi... salut i revolta!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more