Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat
alguien sabe de Negri?
14 ago 2004
busco un archivo de audio de Toni Negri
Hola,
a ver si alguien me podría decir si se puede conseguir en algun sitio el archivo de audio de la intervención de Toni Negri en las jornadas de Copyleft de mitad de Mayo? (Hace un tiempo se que estaba disponible pero ahora no lo localizo)
Muchas gracias.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: alguien sabe de Negri?
14 ago 2004
"La revolución del siglo XXI sólo la puede realizar la gente que tenga acceso a la información, y eso hoy no es la clase obrera, sino los hackers, la gente con acceso a Internet. Tienen el poder de sabotear las redes de información y eso es hoy lo único que puede parar al capitalismo. Creer que hoy dia los trabajadores pueden desafiar al capital cuando ni siquiera pueden permitirse leer un libro es vivir en el pasado".

Toni Negri, abril 2004, conferencia en el CCCB de Barcelona
Re: alguien sabe de Negri?
14 ago 2004
Como trabajador manual ¿debo entender que tengo que aprender a hackear o bien retirarme de la lucha y delegar para siempre en los que ya saben?

De intelectuales hasta el gorro.
creo q la acs lo tendra
14 ago 2004
estan en el infoespai
Re: alguien sabe de Negri?
14 ago 2004
Jolines con los cientificos sociales. En el siglo XIX a los curritos les sobraba tiempo para leer libros? los ateneos libertarios se sostenian porque sobraba tiempo? Hoy en dia, ¿entre curro y curro los parados no tenemos nada que aprender y debemos esperar a los hackers? Qaeritur.
Toni Negri toma muy enserio su función de conciliar luchadores y represores
15 ago 2004
¿Porqué será que todos los bomberos internacionales de la lucha de clase pasan por Argentina?
Tony Negri dio una conferencia en Grisinopoli, que es una fábrica ocupada que funciona como importante centro social frente a piqueteros y otros luchadores sociales. Aparentemente hay quienes todavía creen en ese señor y hasta soportan que hable. Luego no dudó en ir a visitar: ¡a los enemigos de ese mismo movimiento!

Guillermo Almeyra en un artículo publicado en La Jornada de México y reproducido por Resumen Latinaméricano (354, 7/11/2003): “Negri, en Grisinopoli, dio su conferencia sobre todo ante dirigentes de grupos autonomistas y de sectores piqueteros que también juran por su concepción de la autonomía, pero después habló también con altos funcionarios del gobierno, muchos peronistas ex Montoneros, entre los cuales se contaba, chupando su habano, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que fue secuestrado en su ministerio por piqueteros autónomos, a los que denunció ante la justicia y a los cuales pretendía reprimir creando una brigada policial antipiquetera especial (encargada del servicio de inteligencia y de la cooptación de dirigentes sociales en función “preventiva�). Como Voltaire, que asesoraba a Federico El Grande de Prusia o a Catalina La Grande, Negri asesora en autonomía a los peronistas, pero también dice que lo hará con dirigentes del Partido de los Trabajadores y del gobierno de Lula y con Lula mismo, así como con dirigentes estatales y socialistas chilenos�.

Para Tony no hay contradicciones de clase, ni tampoco entre hombres de estado y proletarios, ni entre represores y luchadores sociales, entre gobernantes y piqueteros. ¡Todo sería cuestión de malos entendidos! ¡En la multitud de Tony hay lugar para explotados y explotadores!


Para más información sobre este personajillo gurú de los "antiglobalización" (por lo menos de unxs cuantxs), hay un artículo sobre su libro Imperio en:

http://www.geocities.com/comunismo_gci/comunismo51.htm#negri

Así se pueden entender las palabras del colega en todo su contexto ideológico...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more