Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : laboral
Acerca de algunos ¿anarquistas?
13 ago 2004
El pasado 25 de Junio en Rivas Vacía Madrid se
celebro un concierto homenaje a los republicanos de 1936.
Por nombre, este acto memorable, llevaba "Recuperando Memoria". Con esta frase,
recuperando memoria, se puede definir de forma
muy acertada lo ocurrido en aquella noche. Actores, cantantes, escritores y personas corrientes como cualquiera de los espectadores que rendimos tributo a una generación personificada en los 400 "abuelos" que desde muchos puntos del país llegaron hasta allí para sentir el calor de la gente que aun lucha por hacerles un hueco en la historia, el hueco que se
merecen. Hubo momentos que difícilmente se van a
poder olvidar, como cuando Aute casi no tuvo que
cantar Al Alba, o como cuando una señora nos recito unos versos que un chico dejo a su compañera antes de ser llevado a morir al alba. Esa lucidez a los 80 y tantos, es un reflejo de quienes eran y un ejemplo que debiéramos todos seguir.Sin ser partidarios de la Republica, se puededecir que esas gentes que lucharon se merecen todo nuestro respeto. Todo. Pero hay quien, como siempre y por el mero hecho de disentir, disiente.
Había 3 "personajes" que se pusieron a gritar contra el acto con consignas aprendidas como
"militaristas", "comunistas" o su celebérrimo "viva la anarquía". Doy gracias a que mi conciencia me dice que bajo esas camisetas del PGB, y tras el humo de los porros que impedía ver sus caras no había libertarios, y no había mas que radicales de bar cualquiera donde se inventan una y mil revoluciones que, no sé si para bien o para mal, nunca llevaran a cabo.El respeto, la memoria, la verdad... es algo quees indispensable para ser persona, algo que hay que ser antes que anarquista, republicano o monárquico.
Ser persona, y saber que esas gentes a las que esos "personajes" llamaban militaristas han levantadopuños mientras nosotros alzamos jarras de cerveza.
Saber que esas personas que quizá nunca han leído
a Bakunin saben lo que de verdad es una revolución
social, con sus logros y sus taras. Ellos aprendieron a jugar, y tuvieron que perder. Nosotros no hemos llegado a eso, por eso ellos pueden ser ejemplo para alguien, para algo, quizá por eso, no tenemos derecho aser "irrespetuosos". La CNT estaba invitada a ese acto, y allí la CNT montó su chiringuito de libros, de cultura (aunque esta gente quizá prefiriera que en vez de libros vendieran litronas). No era un acto de republicanos, ni de comunistas, mucho menos de anarquistas... era un acto de justicia. Era
un homenaje a gente que se lo merece.Sólo quería dejar claro que salí asqueado deestos personajes, de su capacidad de joder una idea.
Iba con gente no anarquista y me dijeron: ¿son
estos la anarquía? Espero que no... de corazón

http://www.periodicocnt.org/304agosep2004/31/

This work is in the public domain

Comentaris

¿Qué queréis, rememoradores de criminales?
13 ago 2004
Anarquistas o comunistas, todos vosotros fuisteis responsables de miles de crímenes contra gentes inocentes, de sencilla ideología conservadora o convicciones católicas.

Ante tanta desfachatez del crimen, los españoles dignos sólo pudieron responder con las armas en la mano. Toda la izquierda fue autora de asesinatos flagrantes o cómplice satisfecha.

Afortunadamente, tras tres años volvió el orden y la justicia a nuestro país. A los que murieron defendiendo esa causa, bajo la enseña bicolor, honor y gloria.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
13 ago 2004
a cascarla capullo!!!!!!
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
13 ago 2004
Bueno,en su día no es que hubieran grandes diferencias entre fascistas,socialistas,comunistas o anarquistas,por lo que todos se comportaron como en una guerra:violaciones,matanzas etc.
El error fué del gobierno de la II República que no supo destruir el fascismo instucionalizado como hace hoy Zapatero,es decir,apartando la religión y dándole la espalda a la Iglesia Fascista Católica;aparte de algunos generales republicanos que se vendieron a Franco y sumieron a España en 40 años de terror y muerte.

Para Juan Francisco:veo bien que usted sigue los postulados católicos,pero decir que ustedes son los ciudadanos de bien...jajajaja.
¿Los católicos buenos?,¿y las muertes y la brutal represión del cristianismo?,¿qué no ve que el cristianismo sólo trae sociedades arcaicas,intolerantes,ignorantes y malvadas,ej:España?,¿y la división de clases y discriminación que trae el cristianismo?,¿y la secta destructiva y capitalista Opus Dei?,¿y la pederastia de curas y abortos de monjas?,en fin,hablar para los locos en un país de locos es como hablar a los animales,muchísimo mejores que cualquier católico o español de bien.

Lean los periódicos estatales y salgan a sus calles y miren lo que trae el cristianismo,miren.

DESTRUYE LA MORAL CRISTIANA!!!!!!!
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
13 ago 2004
Al marge del debat sobre qui la va fer més grossa als anys 30, per a aquest grup de "persones" a les que al.ludeix l'article inicial jo els hi tinc un nom de fa molt de temps: ANARKOJETAS.

Més anarkistes i menys anarkojetas és el que necessitem.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
13 ago 2004
yo tengo otro nombre: gilipollas
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
Si bien es cierto de la manera que esta escrito el articulo que la accion no parece muy bien dirigida, tambien hay que decir, que tengo entendido que en ese espectaculo izquierdoso vendido, con cantantes de la talla de la gran Ana belen, todavia recuerdo la imagen de ella dando vueltas con un vestido rojo anunciando la comunidad de madrid, esa comunidad gobernada por los Peperos, y que no me digan que se gana la vida, porque no estaba cantando, estaba vendiendo su imagen de progre y sex-simbol, si se le puede llamar asi.
Es triste que gente con la dignidad y la conviccion de nuestros abuelos, tengan que recibir un homenaje de personajes mas que vendidos
a la pasta, que venden su imagen izquierdosa, esos sabina, raimon,ana belen, victor manuel, buffff, solo de nombrarlos me da grima.
Pues eso, esta gente nunca se hubiese vendido, por cierto vi un reportaje no hace mucho de las brigadas internacionales, salian algunos brigadistas diciendo que vinieron engañados a españa, venian a apoyar la revolucion y se encontraron otra cosa.
Homenatge a Catalunya. Sería un buen ejemplo de lo que digo
Ale salud y a nososotros y nosotras no nos hacen un homenaje como este cuando seamos yayos ni de coña.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
Dues mentides es colen entre els diferents comentaris que s'han fet sobre la Guerra:

-Juan Francisco té un problema de temporalitat clar, apart d'ideològic, perque posa l'aixecament feixista com a resposta a "crims" que atribueix als "rojos" contra cures i "gent de bona fe" (la seva). L'aixecament l'inicien els feixistes contra el govern de la República, i no a l'inrevés, els que comencen assassinant són els primers i els altres es defensen. T'has llegit a Pio Moa i et penses que saps alguna cosa de la guerra, has assumit les seves mentides i com un papagai repetiu la mateixa cantinela franquista de que "estaven obligats a aixecar-se davant del caos i l'anarquia" que recorria l'estat....Sembla mentida que en ple s.XXI encara no us hagueu cansat de mentir.

- D'aquesta concepció dels morts creats a una banda i una altra, Juan francisco només esmenta les "seves morts" (quina casualitat), però Skorpion li tira un cable, segurament inconscientment. Dir que feixistes, comunistes i anarquistes eren el mateix i van fer les mateixes violacions, matances, etc, és absolutament fals. Principalment perque se sap que en les dues rereguardes van haver-hi assassinats indiscriminats, però hi ha una gran diferència entre els assassinats del franquisme i els que es van donar al bandol republicà. Els primers tenien una estructura administrativa i una justicia militar dissenyada per l'extermini del diferent, els assassinats estaven pensats des del grao més alt de la cadena i es transmetia a l'últim, tot el seu estat implicat en matar i exterminar als revolucionaris, un dels primers objectius de l'aixecament feixista com va ressaltar Mola en la seva ordre d'estendre el terror, i Queipo de llano i d'altres en la seva sagnant repressió.
En quant a les morts que es donen a la reraguarda republicana, aquestes foren en la majoria dels casos seguint les accions de patrulles incontrolades que es van dedicar a estendre la venjança personal i els assassinats simplement seguint els seus objectius particulars. Ni el govern de la Republica ni la pròpia CNT van estar d'acord amb aquestes actuacions incials, van censurar-les, perseguir a algunes patrulles i arribaren a empresonar a alguns elements de les milicies que estaven imposant la seva justícia. En quant al tema de les violacions podràs trobar molts casos però sempre produides pel bandol franquista en les seves conquestes i mai en el bandol republicà.
Els republicans també van aixecar amb el temps una estructura opressora de terror que es va encarregar de matar i assassinar "per llei", a partir del maig del 37 les morts d'anarquistes, poumistes, dretans i monàrquics, es feien amb el vistiplau d'un govern i d'uns poderosos i en aquest cas si que coincideixen en mitjans i objectius els dos estats, perque els dos havien esdevingut totalitaris (feixistes per una banda, comunistes stalinistes per l'altra).

Sobre "l'espectacle" d'aquests anomenats "anarquistes" en l'acte d'homenatge, demostra com es pot arribar a ser tan sectari i il·luminat siguis de l'ideologia que siguis, donar lliçons a avis que van lluitar contra el feixisme amb un fusell en mà, quan tu ni tansols has anat més enllà de fer una pintada a una paret (potser ni això), demostra de per si l'inconsistència i la debilitat mental d'aquests idiotes.
Coincideixo amb "uno de la cnt" en que potser els convidats a l'acte no eren els més apropiats per representar cap lluita, però en el moment en que l'homenatge s'ha decidit així, que es fa així, no decebrem als avis aquell dia, treient les nostres manies personals allà. Aquestes reflexions es fan abans o després de l'acte (com tu fas) però en aquell acte no era el moment més adequat, i pel que crec aquells "anarquistes" de saló no s'estaven queixant dels cantants sino d'altres coses. Encara tindran els collons d'explicar-los als avis la veritat del que els hi va passar. Gent així ni és anarquista ni és res.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
Pero per que li contesteu???
"...a la poblacion le digo:dejad que los perros ladren."
Victor Jara
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
anarquistas, comunistas, fascistas, nacional-católicos... todos unidos en la defensa de lo único que importa: España, España, España.

De Isabel y Fernando, el espíritu impera.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
bah un homenage con es@s invitad@s es que hasta mis abuel@s les habrian gritado traidores.
Respeto a quien se lo merece.
ya esta bien de que l@s izquierdos@s vivan de la guerra pasada,a mi mi abuelo me ha contado muchas traiciones de la republica y del psuc que son imperdonables.
--con esto no digo que este de acuerdo con lo que hicieron esos pero que basta ya de mirarlo todo con lupa y siempre hacia el mismo lado---
cuando saldran es@s izquierdos@s diciendo que en el 2004 que estamos se tortura en españa y se encarcela a gente solo por pensar distinto.
L@s izquierdosos tienen lo que firmaron,lo unico que ya no nos engañan,por lo menos a mi.
contra su teatro malo,deja de ser un@ extra y coge un papel el que quieras pero deja de ser extra.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
no mas pijo-punk
(ni más "revolucionarios de carnet")
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
No más pegeberos. Menos cerveza fría y más cabeza fría.
La Anarquía es la más alta expresión del orden
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
De acuerdo con uno de la cnt.Los brigadistas vinieron para luchar por una IDEA muy clara:la DEFENSA DE LA LIBERTAD FRENTE AL FASCISMO COMO FORMA DEL CAPITALISMO en akel momento,exceptuando a los comisarios politicos stalinistas.El simple ideal de SOLIDARIDAD,LUCHA,IGUALDAD,etc, me pone la piel de gallina observando la realidad actual.SI ke más de un*s eran democratas burgueses,péro ke valor!!!.Hace unos días pasaron por el kanal 33 un reportaje de la brigada sanitaria ke vinieron de estados unidos.Aparte de dejarse la piel fisica y psicologicamente, compañeros ke podian vivir de puta madre en su pais,cuando volvian de "descanso" organizaban actos pro solidaridad por todos los lados ke podian, y presionaban a su gobierno para ke nos apoyase(por si fuera poco el FBI los tachó de pre-antifascistas).Y no kisiera acabar sin mencionar la reciente muerte de Cartier-Bresson(ver articulo www.acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/08/10/2347200&mode .SALUT.
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
Siempre cagandola...!Son los mismos que juegan a favor de la ultraderecha en Cuba y Venezuela.Un hatajo de descerebrados,siempre en contra de todo y sin mover un dedo por nada¿Salir del bar y luchad por algo,gilipollas!!!
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
14 ago 2004
Sí, cierto, hay anarko-imbéciles, tan imbéciles como los comunistas-imbéciles y mucho de estos aprovechan cualquier momento para ir siempre a la suya y apoyar revoluciones a distancia sin la menor crítica, no sea que les llamen "contra-revolucionarios". Haciendo eso, piensan que hacen algo. Estos no necesitan pisar nunca un bar, siempre van borrachos de su sectarismo totalitario "rojohozmartillista". Dicen que no apoyan a la ultraderecha y lo hacen el mismo papel que hicieron los "franco-tiradores" contrarevolucionarios de izquierdas que en el estado español, iniciaron una caza contra los revolucionarios del poum y anarquistas. No sois mejores que la ultraderecha, ni que esos anarko-imbéciles; os podeis juntar todos y ...
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
15 ago 2004
Al de arriba...tomate la pastilla que desbarras.Segun tu...todos son igualmente imbeciles ,pues no,gilipollas !
Algunos se la juegan en Cuba y Venezuela contra el único enemigo real :el Imperio.Y le plantan cara.Otros como tú se la cogen con papel de fumar.de tan puros que son (eso sí sin mover un dedo más que para criticar)
Pero da igual ¡Avanzamos!
Ahí está Chavez,ganando y Fidel resistiendo !
Hasta la Victoria Siempre !
Re: Acerca de algunos ¿anarquistas?
15 ago 2004
fENT LA MÃ? COM SEMPRE ELS BABAUS "LLIBERTARIS"
Però la Historia avança sense ells (continuen al Bar)imparablement.
La Revolució guanya en Llatinoamerica ¡Visca Chavez!
Sindicat