Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
13 ago 2004
El líder del paro petrolero-empresarial de 2002 y 2003, prófugo de la justicia venezolana, hizo una corta aparición esta tarde en la concentración opositora en Altamira. La Policía Metropolitana no hizo nada para detenerlo.
ortega.jpg
Your browser does not support embedded sound files. <a href="http://barcelona.indymedia.org/usermedia/video/12/CarlosOrtega_vuelve_PM.wmv" download>Download the file.</a>
Según imágenes transmitidas por medios de comunicación privados y mostradas en el programa de Venezolana de Televisión "La Hojilla", el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, se encuentra en el país e hizo una muy breve aparición ante los medios de comunicación esta tarde, en la concentración de la oposición realizada en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

En las imágenes se veía a Ortega pasando junto a una patrulla de la Policía Metropolitana, y luego corriendo prontamente en la distancia hasta perderse, acompañado de un individuo con una franela de Primero Justicia. Se colocó unos lentes oscuros y una gorra antes de desaparecer dándose a la fuga.

Las imágenes dieron pie a que Mario Silva y Néstor Francia, moderadores del programa de televisión, denunciaran que Ortega está siendo protegido e incluso escoltado por el cuerpo policial, dirigido por el alcalde opositor Alfredo Peña.

Luego, según una denuncia telefónica leída por Mario Silva, Ortega estaría escondiéndose en la Comandancia General de la Policía metropolitana, desde donde habría hecho una llamada telefónica a un programa radial en Miami convocando a los ciudadanos de dicha ciudad a desconocer los resultados del referendo del domingo y a tomar los consulados en EEUU.

Ortega, quien huyó del país luego de que la Fiscalía General de la República le imputara varios delitos por ser una de las cabezas del paro opositor de diciembre de 2002 y febrero 2003, se consideró un "perseguido político" del gobierno de Hugo Chávez y pidió asilo a Costa Rica, que se lo concendió en marzo del 2003. Luego de emitir declaraciones políticas en múltiples ocasiones, Costa Rica le solicitó que se retirara del país.
Mira també:
http://www.rnv.gov.ve/noticias

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
13 ago 2004
Caracas, 12 Ago. "¡La ofensiva bolivariana será fulminante, la victoria será más grande que las siete anteriores!"

De una forma convencida y convincente, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vaticinó los resultados del referendo presidencial de este domingo 15 de agosto, fundamentando su eventual victoria en la acción de las 117 mil 997 Patrullas Electorales y 8 mil 305 Unidades de Batalla Electoral (UBE), desplegadas a lo largo y ancho de todo el país.

"Olvídense de las oleadas, ¡nada de eso! Todo el mundo a votar desde bien temprano", dijo el jefe de Estado corrigiendo la instrucción que diera el pasado domingo en su discurso al final de la "Marcha por la Victoria".

"En la noche del 15 de agosto, todos, al Balcón del Pueblo, en Miraflores, para celebrar el triunfo, cívica y democráticamente, luego del boletín oficial del Consejo Nacional Electoral", convidó el mandatario nacional.

Tampoco es cierta la versión de ir a votar con franela roja, y mucho menos las que dicen "¡NO!", anunció. "Es más, en ocasiones es válido estar camuflados por diversas razones", recomendó a sus millones de seguidores.

"Este domingo no se está jugando la permanencia de un hombre en el Gobierno; se está jugando un modelo político que enfrenta el capitalismo y el neoliberalismo. Ese ¡NO! esta recorriendo este continente, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego", enfatizó nuevamente Chávez.

Solicitó, al cierre de la campaña comicial en todo el país, de acuerdo al dictamen del CNE, ser respetuosos de las normas y dar el ejemplo, en virtud de lo cual aconsejó que este viernes y sábado debe continuarse ajustando detalles. "Que cada quien busque una lupa y los chequee".

Pendientes de sabotaje opositor

Una vez más, advirtió en torno a los planes desestabilizadores de los adversarios, tal como el secuestro de las unidades de transporte público por parte de gobernadores y alcaldes oposicionistas, en determinadas regiones del país. Ante eso, "es fundamental prever trasladar a los compatriotas como sea, en carromatos, yeguas, burros, porque lo importante es llegar al centro de votación para ejercer el derecho al sufragio", instruyó el Presidente.

Al ritmo del toque de diana, el presidente Chávez entusiasmó a sus numerosos seguidores, cual caballería revolucionaria, hacia la Batalla de Santa Inés en pos de la victoria. "Todos a acostarse temprano el sábado, para estar en pie el domingo a las 3 de la mañana e ir a decir ¡No! al pasado, ¡No! a la entrega del país, ¡No! a la injerencia extranjera."

Lleve su comida

Asimismo, instó a no bajar la guardia, a estar siempre alerta y a no caer en el triunfalismo. Para el domingo, "al salir el sol, millones y millones de bolivarianos" en la cola, a las 5 de la mañana, cada quien con su bastimento, su 'porsiacaso': un sanguche, agua o jugo, pues si hace falta estar allí hasta las 5 de la tarde, esta es la orden, no moverse de la cola hasta votar".

"Nadie se debe dejar quitar la cédula por nadie", también aconsejó, pues ha recibido informaciones de que funcionarios policiales de gobernaciones opositoras han quitado la cédula a ciudadanos e incluso han picado algunos de esos documentos de identidad.

--Hay mil 621 centros donde se va concentrar gran cantidad de sufragantes, y allí se requiere controlar muy bien las colas, en cuyo caso es fundamental votar rápido, pero sin equivocaciones -precisó-. Esto además va a permitir que el CNE dé los primeros resultados en tiempo récord, en la misma noche del 15 de agosto.

"Cada patrullero debe garantizar", siguió, "que sus diez votantes vayan a sufragar el 15 de agosto, incluso si uno se enferma buscarle un médico, que hay muchos con Barrio Adentro; asimismo, deben buscar sillas, sobre todo para la gente mayor, en caso de que la cola esté muy larga; hasta sillas de rueda es preciso tener a mano. "

"Ese ¡Nooooo! suena rotundo, redondo, y el Sí suena engatillado, algo como 'Srrri...'", comparó jocosamente el jefe de Estado, en medio de sus comentarios. Otro aspecto que resaltó, fue la nutrida presencia de periodistas en esta cobertura histórica.

"Para este domingo, luego de votar: ¡a concentrarse, serenos, con calma y paciencia, en las UBE, al son del joropo, de la fulía, del pasaje, en fin de la música folclórica coterránea!", convidó el Primer Mandatario en actitud fraterna.

Personalidades presentes

Saludó de manera especial a los ilustres visitantes de otras naciones del mundo, entre quienes estaban estadounidenses, como Deborah James; argentinos, como Hebe Bonafini, de las Madres de la Plaza de Mayo; del Partido de los Trabajadores de Brasil; el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien llegó o estar por llegar al país.

Entre las personalidades gubernamentales asistentes estuvieron los embajadores Adán Chávez y María Lourdes Urbaneja; los ministros Rafael Ramírez, y Aristóbulo Istúriz; el diputado Darío Vivas, el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal. Casi al final de la jornada llegó el vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, del acto de cierre de la campaña en Nueva Esparta.

"A la carga, a la Batalla de Santa Inés, para una vez más quedar invictos (...) ¡Un abrazo hermanos! ¡Qué Dios los acompañe!", fue la despedida del Presidente, en medio de vítores y el tradicional "¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!"
Re: El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
13 ago 2004
Un fantasma recorre América, el fantasma del ¡NO!
Re: El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
13 ago 2004
casi se me saltan las lagrimas escuchando las bellas palabras de chavez
estelades amb Chavez
13 ago 2004
estelades amb chavez
En representació d'els Païssos Catalans ,grups de joves catalans i valencians portaven banderes estelades ¡Tots amb Chavez !
Mira també:
http://www.lavanc.com
Re: El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
14 ago 2004
Putos yankis, va llegando vuestra hora!! Putos yankis y putos perros que teneis en todos los paises. Pero el Chavez es demasiado blando con estos hijoputas. Despues del golpe lo que tenia que hacer era liquidar a estos terroristas sin contempaciones! A ver si le va a pasar como Allende!
Re: El prófugo de la justicia venezolana, Carlos Ortega está en Venezuela, protegido por la Policía Metropolitana
14 ago 2004
Carlos Ortega es un criminal, nada de "perseguido político". Un sindacalista vendido a las empresas, que protagonizó la única huelga de la historia organizada desde arriba. Sólo en Venezuela se dio la situación paradójica en que los presidentes y empresarios organizaron y promocionaron la huelga, y la mayoría de los trabajadores y trabajadoras se negaron a cumplirla (pagando las consecuencias sobre su propia piel).

Que ese criminal cuente con la protección del cuerpo de Policía Municipal de Caracas, opositora a Chavez (¿puede una policía ser opositora del gobierno?), lo dice todo sobre la situación de Venezuela y la cantidad de enemigos sucios y poderosos -unas verdaderas mafias- que quieren aprovecharse del "SI" en el referendum.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more