Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Culpables d ser pobres:La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil abortan una 2ª avalancha d inmigrantes en Melilla.
12 ago 2004
La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil abortan una 2ª avalancha d inmigrantes en Melilla.
esposas negras.jpg
La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil tuvieron que trabajar la noche del martes al unísono para hacer frente a una nueva oleada de subsaharianos que intentó saltar la valla perimetral que separa Melilla de Marruecos. El rumor de entradas masivas provocó el requerimiento de ayuda por parte de todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que los 25 efectivos del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla llegarán hoy a la ciudad, según explicó ayer el teniente coronel de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.

Agentes de especialidades que nada tienen que ver con la frontera como, por ejemplo, los de oficinas, tuvieron que ponerse en marcha para proteger la zona comprendida entre el aeropuerto y el CETI. En total, en el escaso kilómetro denominado «caliente» por la incidencia de intentos de entrada se dispusieron entre 50 y 60 agentes, lo cual hizo que los inmigrantes se acobardaran y abandonasen su intención de provocar una avalancha como la del pasado domingo, gracias a la cual lograron entrar en la ciudad unos 40 subsaharianos.

Una ciudad cercada

Melilla tiene alrededor de once kilómetros de valla perimetral y 27 garitas de vigilancia instaladas. Además, la Guardia Civil cuenta con sistemas de cámaras que detectan el movimiento y poseen visión nocturna, por lo que es realmente difícil burlar estos dispositivos. No obstante, tal y como se vio el pasado domingo, los inmigrantes se valen de su gran número para abalanzarse contra la valla y probar suerte. Para evitar nuevos intentos, se está levantando la valla perimetral en la zona de mayor riesgo, que abarca unos tres kilómetros y medio. Mientras, alrededor de 1.600 inmigrantes esperan, según EFE, en las ciudades de Ceuta y Melilla para ser trasladados a la península.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inmigracion = Pobreza y Delincuencia
16 ago 2004
Ellos hacen su trabajo.
Ceuta y Melilla es una mierda, porque lo unico que hace es traer mas inmigrantes asquerosos que lo unico que hacen es empobrecer y destruir España.
Un saludo y ¡¡¡Arriba España!!!
ESPAÑOL PARA BARRENDERO
16 ago 2004
como no qiere inmigrantes y gran parte de los barrenderos son inmigrantes, la ciudad estara muy guarra (cosa q a él le preocupa mucho ya q es su insulto preferido, no gorka?). asi q d aqi a final d año q se pase recogiendo basura, a ver si hace bien su trabajo y entonces hablaremos d si los inmigrantes no aportan nada.
Re: Culpables d ser pobres:La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil abortan una 2ª avalancha d inmigrantes en Melilla.
26 ago 2004
No me sorprenden nada las manifestaciones de Español, el mal español, que insulta a personas como él por el simple hecho de ser pobres.
Alega que lo único que hacen los inmigrantes es "empobrecer" España.
Curiosa manera de mentir y de demostrar la ruindad moral del españolito racista y fachoso porque los únicos que han empobrecido el pais han sido precisamente los fascistas recalcitrantes, los chulos y pistoleros falangistas, los señoritos con media España de su propiedad que han sembrado durante siglos la incultura, la opresión, el servilismo, el hambre y la indignidad.
Son los explotadores de siempre que critican al que viene a buscar un porvenir mejor, como fueron muchos españoles al extranjero llevando por todo equipaje mucha hambre, ilusión, pena por dejar la tierra donde nacieron, la maleta de cartón atada con cuerdas, una manta y dos cebollas para alimentarse en los vagones de madera que les llevaba a Alemania u a otros países mientras los fascistas engordaban la panza de día y de noche se manchaban las manos de sangre asesinando a los "rojos" tan españoles como ellos o más.
Todos conocemos lo de Arriba España, aunque muchos se olvidan de que más arriba está Francia, al lado Portugal ( nos dio de lado durante siglos por no haber sido buenos vecinos), algo más abajo está Marruecos y en el otro lado el mar Mediterráneo, en cuyas costas tienen grandes posesiones gentuza criminal como el fallecido Girón de Velasco y otros lacayos del nazismo hitleriano y a los que se les deebría considerar Traidores a la Patria por dar un Golpe de Estado contra la República legítimamente elegida por sufragio universal y libre.
Esos niñatos deberían aprender, antes que otra cosa , a respetar a los seres humanos. A todos, no slamente a los millonarios que vienen con sus yates a Marbella, sino también a los que vienen a buscar su pan. El pan que esos niñatos no saben ganarse porque ya les pone su mamá el plato en la mesa presidida seguramente por el retrato del criminal español más grande del Siglo XX: Francisco Franco Bahamonde,amigo del demente genocida Hitler y del megalómano Mussolini.
¡¡¡Viva la Libertad!!!
Re: Culpables d ser pobres:La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil abortan una 2ª avalancha d inmigrantes en Melilla.
29 oct 2004
Que los inmigrantes vayan a buscar un futuro mejor a otro lado, no a España y que dios los bendiga.
Re: Culpables d ser pobres:La Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil abortan una 2ª avalancha d inmigrantes en Melilla.
29 oct 2004
Que los immigrantes vayan a donde quieran y que no exista ninguna España para negárselo ni dios que los adoctrine.
Sindicato Sindicat