Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Manipulacion mediatica:Un preso de Picassent apuñala a tres funcionarios de la prisión e intenta secuestrar al médico.-
12 ago 2004
El interno de la cárcel quería atrincherarse en la enfermería con una cuchilla colocada en un bolígrafo.
Un preso muy peligroso calificado en primer grado apuñaló ayer a tres funcionarios de la cárcel de Picassent y trató de secuestrar a uno de ellos. Su objetivo era atrincherarse en la enfermería, donde estaban el médico y una ATS. El interno hirió con una cuchilla al vigilante y a otros dos que acudieron y lograron reducirlo.
( Nota-del I.
Para quien no lo sepa:
Muy dificil por no decir imposible apuñalar a alguien con este tipo d "arma" en todo caso cortar,pero ya sabemos que es lo que pretenden los sindicos d funcionarios y tb. la prensa rancia...morbo-salarios-personas muy peligrosas etc...etc...etc...
F-Las provincias-Valen.Pro opus diari.)
carceler@s NO.JPG
Esto es un secuestro.’’ Con esta frase, un preso muy peligroso y autor de otros incidentes y agresiones a funcionarios en la cárcel de Picassent, inició ayer su violento ataque contra tres vigilantes de la prisión a los que hirió con una cuchilla, según fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

El triple acuchillamiento se produjo sobre las 12.45 horas en el módulo ocho del centro de Preventivos, donde el recluso se halla ingresado por “infinidad de delitos y una amplia trayectoria penitenciaria�.

El preso, que es portador del Sida, acudió a la consulta médica del centro para una revisión rutinaria. Un solo funcionario lo vigilaba muy de cerca. Tras la inspección facultativa, y cuando el recluso iba a atravesar la puerta de las dependencias médicas, se abalanzó sobre el trabajador público.

El agresor, “frío y sin alterarse�, según las fuentes, extrajo de entre sus ropas una cuchilla, que había colocado en un bolígrafo, y ordenó al funcionario que se arrojara al suelo.

Su objetivo era raptar al trabajador de la prisión y atrincherarse en la enfermería, donde en ese momento se encontraban el médico y una ATS. El empleado de la prisión comenzó entonces a pedir ayuda, ante lo que el preso trató de degollarle con la cuchilla.

El funcionario logró por fortuna esquivar el ataque, aunque la cuchilla se le clavó en el lóbulo de una oreja. El interno prosiguió irrefrenable su ataque y apuñaló al menos otras tres veces a su víctima en la espalda y en la base del cuello.

Los desesperados gritos de auxilio del herido alertaron a otros dos compañeros, que acudieron raudos a auxiliarle. La violencia del preso quedó plasmada en los pinchazos que también recibieron estos en las piernas mientras reducían al interno.

Otro pincho oculto
Sólo la rapidez de los trabajadores públicos impidió que el secuestro prosperara, algo a lo que estaba decidido el interno: al registrarlo, entre sus ropas encontraron otro bolígrafo con una cuchilla afilada por el mismo.

Ninguno de los funcionarios sufre heridas graves, pero los tres se han sometido a pruebas médicas para descartar que hayan contraído el Sida que padece el agresor.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manipulacion mediatica:Un preso de Picassent apuñala a tres funcionarios de la prisión e intenta secuestrar al médico.-
12 ago 2004
El sindicato Acaip calificó el hecho de «extrema gravedad», y señaló que pone de manifiesto «la explosiva situación que se vive en todo el personal de prisiones de Valencia en general, y en particular en los módulos de primeros grados del centro». Asimismo, la agrupación denunció el «desmesurado» número de internos que albergan los módulos de primer grado de la prisión de Valencia II en comparación con otros centros penitenciarios.

Además, Acaip mostró su voluntad de que, tal y como les aseguró la dirección del Centro, se proceda al traslado urgente del interno a otro establecimiento penitenciario, como «única medida que puede tener algún tipo de efecto disuasorio».

Por su parte, fuentes del sindicato Usiap-USO, explicaron que el gran problema de la prisión es la saturación existente desde hace varios años y la «dejadez» de Instituciones Penitenciarias en todo lo relativo a la seguridad. Creen, además, que esta situación puede ir a peor en los próximos meses si no se adoptan medidas urgentes. Asimismo, Manuel Saez, responsable de prisiones de UGT, denunción que «los problemas empiezan a surgir después de años sin invertir en política penitenciaria».

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more