Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Las actuales Fuerzas Vivas en Barcelona.
12 ago 2004
Las actuales Fuerzas Vivas en Barcelona.
David Peña Pérez. (Escritor.)
El día 25 de Julio de 2004, mientras dedicaba la tarde del domingo a la fotografía, me encontré por azar con un hecho digno de ser plasmado para cualquier aficionado a este arte.

En uno de los accesos del parque de la Ciudadela, la guardia urbana prohibía la entrada a un grupo de jóvenes ciudadanos que intentaban visitar el parque. El motivo parecía ser que uno de ellos portaba unos bongos.

Ante la injusta situación que ocurría a escasos metros, no dudé en realizar la fotografía. Esto provocó la ira de uno de los agentes municipales, el cual se abalanzó sobre mí e intentó apoderarse de la cámara en primer lugar y más tarde del carrete. Al ver que yo no cedía, siendo filmados por unos turistas japoneses, anotaron con malos modos mi filiación, aun conociendo la ley de protección de datos de este país, y acabaron amenazándome con futuras represalias si esa foto era publicada en cualquier medio de información, añadiendo en su discurso de escasa retórica que estaba prohibido tomar fotografías de los cuerpos de seguridad del estado, aun hallándose en vía pública. Tras estas amenazas de reminiscencia franquista, marché y acto seguido, me asesoré legalmente sobre el tema. Por supuesto, el agente del orden estaba equivocado, puesto que no existe disposición ninguna que impida fotografiar lo que ocurre en la calle.

Creo necesario recordar a estos individuos, los cuales se creen con derecho a inventarse las leyes a su conveniencia, que si no desean aparecer en los medios o se avergüenzan de su trabajo, tal vez debieran buscar otro empleo.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4689
http://www.kaosenlared.net/

This work is in the public domain

Comentaris

y la foto?
12 ago 2004
por q no la publicas?
Re: Las actuales Fuerzas Vivas en Barcelona.
20 set 2004
Perquè sempre estem defensant el dret de la gent a fer soroll? No ho entenc? Els alternatius no teniu cap causa millor? El fet de voler dormir de tant en tant ja et converteix en un puto feixista capitalista? Tot el que fa la policia està sempre malament? Per cert l'odiada policia nacional va detenir els autors de l'agressió al noi de Fontana, això també és repressió? Caldria alliberar-lo?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more