Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Damas : Cuatro meses de huelga y 7 despedidos por pedir seguridad
12 ago 2004
Al día de hoy la situación se mantiene casi igual y se han convocado nuevos paros hasta diciembre, así como presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo para que no se obligue a trabajar más de 10 horas a los empleados.
El pasado 9 de abril, la Comité de Empresa convocó en la empresa de trasportes Damas, con sede en varias localidades de Andalucía, una huelga de 3 días ante la negativa de la empresa a negociar nada con la representación sindical. La citada huelga de 3 días fue secundada por la totalidad de la plantilla del centro de Sevilla y Almonte.

La respuesta de la empresa a la petición de negociación tras el éxito rotundo de la huelga fue el despido de 7 trabajadores que participaron en los piquetes, algunos de ellos con una antigüedad de 30 años y entre los que estaba un delegado del Comité de Empresa de la CGT.


Tras este acto contrario al derecho fundamental de huelga y en todo caso represivo y dictatorial se inicia una campaña de huelgas, concentraciones y manifestaciones de usuarios y trabajadores de la citada empresa con el fin de solicitar la readmisión de los 7 despedidos y el cumplimiento de la normativa vigente.

Al día de hoy, el conflicto sigue prácticamente igual, las denuncias ante la Inspección de Trabajo son lentas, los intentos de solución del conflicto por la vía de la negociación a través del servicio regional andaluz SERLA son ineficaces al negar la empresa todos las reivindicaciones solicitadas por los trabajadores. Además, ahora las presiones por parte de la empresa a los trabajadores se han intensificado con el fin de impedir que continúen las huelgas.

Desde la Confederación General del Trabajo(CGT) nos preguntamos si la empresa Damas conoce la palabra “talante� que ahora tan de moda se ha puesto. Tras varios meses se continua imponiendo jornadas de trabajo de más de 10 horas que son claramente ilegales y se mantiene los despidos.

más info:

www.damas.cgt-andalucia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Damas : Cuatro meses de huelga y 7 despedidos por pedir seguridad
12 ago 2004
Vivan los que luchan¡ y adelante compañeros, que no decaiga el ánimo si estamos unidos no nos vencerán.
Salud
Sindicat Terrassa