Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : laboral
Barcelona verde
12 ago 2004
El Ayuntamiento de Barcelona a tomado la decisión (que piensa ratificar en el Pleno del mes de octubre) de cambiar el modelo de gestión del Institut Municipal de Parcs i Jardins.
Dejará de ser un Organismo Autónomo y se convertirá en un entramado de paulatinas privatizaciones (Entidad pública Empresarial). Una golosina para las grandes empresas del sector que con las “externalizaciones�, sociedades mercantiles, negocios, falta de transparencia…, sacarán grandes beneficios económicos de un servicio público. El ciudadano verá que con su dinero (dinero público) se paga un beneficio empresarial y obtiene peor servicio (experiencia que ya hemos padecido en el verde público de Barcelona.)
Si el gran patrimonio verde de esta ciudad se entiende como negocio y no como servicio público la calidad de las zonas verdes de la ciudad y el bolsillo del usuario lo acabaran pagando.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona verde
12 ago 2004
Creo que la responsable de Parques y Jardines es Inma Mayol, de ICV, la misma que ordenó el desalojo de los inmigrantes de Plaza Catalunya para solidarizarse con ellos después, cuando vio que hubo apoyo social a los mismos. Es buen momento para ver si realmente ICV está por la defensa de lo público o ratifica la política de privatizaciones del ayuntamiento. Aunque lo más seguro es que acudan al "ni sí ni no ni todo lo contrario". Por cierto, en lo del forum tuvieron la misma actitud, tras un expresivo silencio ante el evento el candidato Joan Herrera, antes de las elecciones, dijo algo asi como que tampoco a él le gustaba eso del forum. En fin, qué cierto el bíblico "por sus actos los conocerás"...
Re: Barcelona borde
12 ago 2004
Borde que te quiero borde...
Re: Barcelona verde
12 ago 2004
Poeta, perdona mi "ijnorancia", pero no entiendo la sutileza de tu mensaje. Parafraseando al otrora poeta, no sé si te refieres al ayuntamiento, a la por mi citada concejala y Tte de alcalde (por cierto, cuán militar queda eso de teniente de alcalde) o a mí, humilde servidor...
Re: Barcelona verde
13 ago 2004
me refiero a unos ediles bordes que para poner guapa a una ciudad,la hicieron tan cara que sus habitantes tuvieron que emigrar a otros pueblos cercanos. En los ultimos 10 años Barcelona ha perdido 300 mil habitantes. pronto Sevilla tendra mas poblacion que Barcelona.Nuestros ediles bordes quieren hacer de Barcelona un Sitges turistico. Han destruido el barrio chino donde se podia follar a precios populares. Solo quedan lupanares caros. Han quitado los lavabos publicos, ya no se puede ni mear.
Sindicat Terrassa