Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Turquía: recuerdo honorable de unos camaradas
11 ago 2004
La mejor juventud turca y su memoria
En un artículo previo nos han hablado de las bandas ácratas que aún circulan por Anatolia. Es conveniente a propósito de ello recordar a quienes con dolor y sacificio supieron decir basta, y plantar valientemente la cara hace ya treinta años en aquellas tierras.

Hablo de un activo y noble grupo de jóvenes combatientes: los Lobos Grises.

Esta organización nacida en los años setenta como rama juvenil del Milliet Hareketi Partesi (el Partido de Acción Nacional) mantuvo a raya en las calles, universidades, lugares de trabajo etc. a elementos de la peor y más eficaz actividad marxista, anarquista y disolutiva social, que se estaban haciendo dueños de la sociedad por medio del terror, el asesinato y las ayudas extranjeras de soviéticos, griegos y armenios. También contaron con la pasividad o apoyo de la corrupta clase política y de parte del ejército.

Bajo la media luna Otomana y el perfil de un lobo solitario (símbolo ancestral del conjunto de pueblos turcos o Turania, del Adriático hasta la muralla China) miles de turcos de muy diferentes tendencias y adscripciones pero con el ánimo compartido de terminar con la Revolución Social en ciernes se unieron para combatir. Y dieron respuesta al comunismo una y otra vez, devolviendo golpe tras golpe, sacrificando sus vidas y libertad conjugando elevados ideales patrios y espirituales.

El golpe militar de 1980 acabó con la impunidad de los rebeldes comunistas, pero llevó a la persecución de cientos de camaradas que tanto se habían sacrificado por su país.

Valgan estass líneas de sentido homenaje a los últimos defensores de la turquidad del Norte de Chipre, de los turcos oprimidos allí donde se encuentren, de Bulgaria al país Uyghur (bajo ocupación china), de Uzbekistán al Cáucaso.

¡Adelante Lobos Grises!.

¡Adelante Milliet!.

¡Oulad Osmanlerin!.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Patético
11 ago 2004
A esos lobos grises, se los comió una caperucita roja. Los mitos se intentan construir desde la mentira. A todos esos turcos imperialistas los puso en jake un puñado de ismaelitas. Esos sí tuvieron arrojo. Muerte al fascismo!.
Re: Turquía: recuerdo honorable de unos camaradas
12 ago 2004
Basura fascista es lo que eran esos lobos grises. Bien derrotados están, no se merecen ningún homenaje.
Sindicat