Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
Ante el reto de la reconstrucción de las fuerzas sociales y libertarias, la política oficial transcurre entre el ridículo escolástico catalanista y la pura obediencia burguesa
Desde la reinstauración de la Generalitat monárquica, la política catalana oficial muestra alternativamente sus dos caras principales, el catalanismo escolástico por un lado y la pura supeditación burguesa por otro.

La pequeñez de las iniciativas políticas que se derivan de esta correlación de fuezas resulta risible. Desde el predemocrático Tarradellas a Pujol, pasando por el impredecible pero siempre burgués Maragall, contando con algunas aparicientos tan meteóricas como igualmente ridículas como la de Carod Rovira, los ejes de la política oficial catalana se ciñen con precisión suiza a los cánones del escolastismo y en su caso, a los intereses económicos y sociales de una burguesía heredera de aquéllos que ayudaron al régimen franquista y que hoy están instalados sin solución de continuidad en los "puestos de mando".

El gran pacto para impedir la devolución de la República a la ciudadanía que se llamó "transición española" ha fraguado con el hormigón de a manipulación política en Catalunya.

EN este contexto es en el que se perfilan las propuestas presuntamente "soberanistas" de Maragall: pero la ridícula inclusión en sus propuestas de otras "naciones históricas" del Estado Español explica por sí misma la falta de contenido social de la misma. Tras el impenitente juego "catalanista" de Pujol durante más de 20 apos, la disparatada puesta en escena de lo mismo por parte de Maragall, todo ello es un siempre desesperado intento de la clase burguesa antidemocrática por seguir disfrutando de un régimen con amplia tolerancia a sus abusos contra los trabajadores y la ciudanía en general.

En este contexto de política oficial dominada por el ridículo y la pequeñez de sus protagonistas, estamos asistiendo a un incipiente surgimiento de una dinámina política de construcción de alternativas libertarias, herederas de la lucha sindical anarquista de principios de siglo y quue, aprendiendo de todos los errores cometidos pueda dar lugar a una nueva formulación política que cambie por completo la actual relación de fuerzas.

EN el bien entendido que las clases trabajadoras están por completo ausentes de la política catalana, se hace urgente contribuir a la consolidación de las fuerzas sociales y libertarias que han de alcanzar pronto el grado de alternativa a la obediencia escolástica y burguesa del llamado "tripartit".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
Quin descans! Ara sí que ja puc dormir tranquil, l'alternativa llibertària està a punt d'alliberar-nos. I què hem fet la resta fins ara? jo em pensava que estàvem intentant construir alternatives i plantant cara al poder, però ara he vist la llum! tots els esforços fets fins al moment eren fum, i ara arriba el messies, després de 70 anys adormit.
Si és que...
Re: Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
Que en fa 70, d'anys que dorm ???
Re: Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
carai carai quin nivell!!no només m´has obert els ulls si no que ara mateix trec la bandera republicana i surto a la rambla cridant als cuatre vents tot el que escrius.....pern-te un calmant company.
Re: Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
Company, res de sortir cridant com si fossis un esbuxerrat, sembla que ets tu el que estas molt negitós... però no et recomanaré un calmant sino una relaxació més natural que no engreixi els calaixos de les multinacionals famaceçútic-guerreres i esclavistes....

Els crits sense res a darrera no hi porten enlloc. Fa falta una mica mes de preparació y "gravetat".
Re: Catalunya o el cedazo de la política burguesa
11 ago 2004
"fuerzas sociales y libertarias"...
Sindicat Terrassa