Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El Pkk vuelve a hacer de las suyas??Dos muertos y doce heridos en ataques con bomba en dos hoteles de Estambul
11 ago 2004
Dos bombas, que estallaron casi simultáneamente ayer de madrugada en dos hoteles en la zona turística de la capital turca, dejaron un balance de dos muertos y una docena de heridos. Poco después hubo otras dos explosiones en una gasolinera. Este es el primer ataque contra objetivos turísticos que se registra este año en Estambul.

GARA
gr.jpg
Dos personas murieron y una docena resultaron heridas al estallar dos bombas en sendos hoteles ubicados en la zona turística de Estambul. Uno de los fallecidos ha sido identificado como Haydar Baydar, de 31 años y de nacionalidad turca. La identidad del segundo no fue confirmada oficialmente, pero, según la agencia turca de noticias Anatolia, se trataría del ciudadano iraní Mahdi Pooloki.
Con respecto a los heridos, cuatro procedían del Estado español, tres son ciudadanos holandeses, dos chinos, un turcomano (de Turkmenistán) y un ucraniano, según informaron fuentes hospitalarias. Alguno de ellos estaba en estado grave, pero no se temía por su vida.

La primera bomba estalló sobre la 1.30 de la madrugada (a las 00.30 en Euskal Herria) en el hotel Holiday Sun, ubicado en la plaza de Sultanhamet. «Recibimos una llamada anónima en la que se nos avisaba de la colocación de una bomba en la habitación 310. Unos diez minutos después estalló», explicó uno de empleados de este económico hotel en la parte europea de la ciudad.

Sultanhamet es el corazón turístico de Estambul, ya que en sus alrededores están las principales atracciones arquitectónicas de la ciudad, como la mezquita de AyaSofia o el palacio de Top Kapi, que cada año visitan miles de turistas.

Casi al mismo tiempo, una llamada telefónica similar alertó a los 37 huéspedes del hotel de seis plantas Pars, en el también turístico barrio de Laleli. Pese al aviso, la explosión acabó con la vida de dos hombres.

Los artificieros de la Policía acordonaron la zona de los ataques durante horas y siguieron registrando otros hoteles y monumentos por si había más bombas, mientras eran observados con curiosidad por los miles de turistas que estos días visitan la ciudad. Este barrio ya fue escenario de un ataque en 1997, año en el que el grupo Yihad Islamiya mató a 17 turistas ucranianos que se alojaban en otro hotel de esta zona.

Al tiempo que las dos bombas estallaban frente a ambos hoteles, un tercer artefacto hacía explosión en una gasolinera del barrio de Esenyurt, también en Estambul. Un segundo explosivo estalló sobre las 3.00 de la madrugada en la misma gasolinera. Ninguna de las dos detonaciones causó víctimas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Introductor vuelve a hacer de las suyas??
11 ago 2004
Introductor:

1)El titular es incorrecte; El PKK s'ha autodissolt, pallús !!

2)El dibuix que il•lustra la noticia del Gara es el logo del PCE(r) de l'estat espanyol i no pas el del autodissolt PKK kurd; tornes a cagar-la.

3) L'autoria de l’atemptat contra l'industria turística turca encara esta per determinar, i es apresura’t atribuir-lo a unitats guerrilles urbanes pròxima al Kongra-Gel (de fet tot sembla apuntar a fundamentalistes religiosos).

Solidaritat amb el poble Kurd!

Aturem el terror amb majuscules!

Fora les mans Turques del Kurdistan, amb la complicitat de l'OTAN!
Sindicat