Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Historiadores de la Autoridad Palestina: la historia bíblica de Israel es en realidad historia musulmana.
11 ago 2004
Con estúpidos de este calibre no es de extrañar que se encuentren a gusto con estalinistas , anzis y que manden a sus hijos a rebozarse en explosivos y a matar "judíos". Por suerte solamente son estúpidos.
Historiadores de la Autoridad Palestina: la historia bíblica de Israel es en realidad historia musulmana.

En un programa educativo de la PA TV, dos historiadores de la Autoridad Palestina [PA] llegaron lo bastante lejos como para negar la historia judía antigua y borrar cualquier conexión judía con la tierra de Israel. Al mismo tiempo describen una historia antigua árabe palestina, que crea una conexión histórica con una tierra que nunca existió.


por Itamar Marcus
2004-08-09 21:51:00

Dos componentes centrales de este mito palestino son la conversión de lo bíblico en un estado árabe musulmán, al tiempo que se enseña a los palestinos que son descendientes de los cananeos bíblicos, que resulta que también se convierten en musulmanes. Con los cananeos e israelíes convertidos en árabes, y la conversión del Israel antiguo el islam, la AP coge la historia judía antigua documentada durante miles de años de literatura antigua, y borra la palabra "judía" y la sustituye por la palabra "árabe".

Este revisionismo histórico creativo no es nuevo en la AP. Negar los miles de años de conexión judía con la tierra de Israel, junto con inventar historia "palestina" de miles de años, siempre ha sido de importancia suprema en la autoridad palestina. La AP está luchando contra el reto de crear una identidad nacional palestina en donde no existe historia nacional palestina. Incluso el término "Palestina" no tiene históricamente nada que ver con la identidad árabe, y la mayor parte de la población sólo emigró en el último siglo después de mejorarse las condiciones de trabajo y las posibilidades de empleo motivados por el movimiento sionista.

Así, la denegación incesante de la historia de Israel y el derecho a existir, y la invención de una historia de la AP ha sido la espina vertebral del adoctrinamiento y educación de la AP durante años.

En la emisión de la semana pasada de la PATV, los siguientes son algunos de los puntos principales de la "historia".

1. Los Hebreos de la Biblia no tienen ninguna conexión con los judíos de hoy.
2. Los Hebreos de la Biblia eran Ã?rabes.
3. Los profetas de la Biblia eran musulmanes.
4. El rey bíblico Salomón fue un profeta musulmán.
5. El templo de Salomón no fue construido por israelíes sino por los cananeos árabes.
6. Los cananeos son los antepasados de los palestinos
7. La Biblia son leyendas basadas en lo que los judíos se imaginaron, y no la historia.
8. Los judíos son hoy los descendientes de una tribu Khazar del siglo XIII sin historia en la tierra de Israel.
9. La localización del Monte del Templo en Jerusalén es una invención sionista.
10. El sionismo es racismo.

Los siguientes son extractos del debate en la TV de la AP:

Los historiadores:
Dr. Jarir Al-Qidwah, jefe de la biblioteca pública de la AP y consejero de Arafat en materia de educación
Dr. Issam Sissalem, historiador y anfitrión de la TV educativa, anterior director del departamento de historia de la AP
Moderador: Mohammed Albaz





PA TV, 2 de agosto del 2004


Albaz: "¿De dónde viene la historia del templo de Salomón?".
Al-Qidwa: "El templo de Salomón, creo, fue construido por los cananeos, que eran vecinos de los israelíes, los israelitas⦠Deseo dejar claro varias cosas: la Biblia se convirtió en un archivo, no representa lo que los primeros judíos e israelíes pensaron que representaba, lo que se imaginaron. El templo es fruto de su imaginación. En cualquier caso, cuando los antepasados de nuestra nación cananea llegaron a Palestina, construyeron el templo⦠un templo en Jerusalén".

Sissalem: "Nosotros, como la nación palestina que lucha por su libertad y liberación, no debemos prestar demasiada atención a estas leyendas bíblicas falsas. La historia de nuestra tierra se remonta a más de diez mil años. La tierra de batallas y guerras, muchos ejércitos, tribus y comandantes pasaron. Deseo precisar que no nos centremos mucho en lo que se llaman las tribus hebreas bíblicas, que son de hecho beduinos - tribus árabes. No hay conexión entre ellas y estos judíos de Khazar, de Israel hoy. Esas tribus árabes fueron borradas y dejaron de existir y no hay rastro de ellas⦠Ese grupo no tenía una religión pura. Exigieron que ese Salomón, que descanse en paz, construyera el templo. ¿La tierra atestigua esto?. Salomón fue un profeta y musulmán, parte de nuestra herencia islámica⦠No hay ningún texto histórico que pruebe la existencia del templo aparte de la Biblia, y la Biblia, como ya hemos mencionado previamente⦠son leyendas antiguas".

Sissalem: "El corán vino directamente profeta [Mahoma]⦠aunque apoya todo lo que le preceden las descripciones proféticas bíblicas, que, como has destacado, proceden de los musulmanes creyentes del Corán y solamente de Aláh, y los profetas hebreos de la Biblia son parte de nuestra herencia musulmana. No tienen ninguna conexión con los judíos imperialistas asentados [israelíes] y tampoco con los que fueron destruidos".
Al-Qidwa: "La presencia judía en Palestina y Jerusalén terminó aproximadamente en el año 70, cuando Tito destruyó completamente el segundo templo de Herodes".

Sissalem: "Cuando el movimiento sionista comenzó a poner en marcha el plan imperialista de asentamiento, trató de basarse en leyendas bíblicas, que como nosotros dijimos, expresan una tradición de leyendas, que no tiene ninguna conexión con la historia".

Espectador llama al estudio: "Decimos que cuando los israelitas⦠emigraron a América. Pero el movimiento sionista del mundo y los masones libres los condujeron, al tiempo que distorsionaron la Biblia y los Protocolos de los Sabios de Sión y la nueva Biblia preparada, los condujo aquí [Israel]⦠estos [judíos] son los invasores extranjeros que pasarán como otros pasaron, que Aláh lo quiera".
Al-Qidwa-Qidwa: "Si Aláh quiere".
Sissalem: "Si Aláh quiere".
Albaz: "Si Aláh lo quiere".
El espectador continúa: "Y Palestina será para ellos un cementerio, si Aláh lo quiereâ¦"

Al-Qidwa: "El sionismo es un movimiento racista⦠que mezcla o viste ropas religiosas, y es falso, pero mezcla nación y religión, como mezcla de los judíos. Los judíos son una religión y no una raza. La mezcla peculiar que mencionamos al principio significa seguir las raíces históricas de la Biblia, estableciendo un estado judío en Palestina, y un templo judío supuestamente en el lugar del [islámico] Haram".

Al-Qidwa: "El tema del templo es una innovación sionista. Nadie dijo el templo fuera construido en Jerusalén, ni los cananeos ni los romanos, nadie dijo que estuviera en el lugar del [islámico] Haram".

Al-Qidwa: "Estos judíos, [tras ser conquistados por Roma]⦠entre muchas naciones. La última, después de muchos cientos de años, los judíos de Khazar, [son los] que viven en Palestina [es decir, Israel] hoy. Cuando esta gente comenzó a escribir la Biblia se encontraron con que había sido escrita en una lengua [extranjera]⦠Cuando llegaron a Palestina no tenían conocimiento cultural alguno".
Albaz:"Y sin vínculo alguno [con la tierra]".
Al-Qidwa: "Y sin vínculo histórico alguno⦠Al principio ellos eran pastores. Cuando necesitaron instrumentos agrícolas, fueron a las ciudades cananeas a comprar barras de metal y cuchillos y otras cosasâ¦"

Sissalem: "⦠Sobre los judíos Khazar⦠tenían un estado [en Kavkaz (Caúcaso) ] y fue destruido por la familia Vladimir y el ataque mongol, que los invadió en el siglo XIII. Se dispersaron en ghettos, en lo que hoy se llama Rusia, Ucrania, y Polonia, y vinieron a nosotros [a Israel] en el siglo XIX, clamando cuentos sionistas basados en leyendas".


http://www.elreloj.com/article.php?id=6108

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Historiadores de la Autoridad Palestina: la historia bíblica de Israel es en realidad historia musulmana.
11 ago 2004
marcus, si piensas que sólo las teorías aceptadas por la mayoría son las ciertas, es que no has leído mucho. yo no voy a llamarte estúpido, pero si crees que tu versión es más cierta porque está escrita en pergaminos, echa un vistazo a la prensa.
Sindicat