Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: sexualitats : dones
Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
10 ago 2004
Algunas estrategias de potenciación sexual para que las mujeres, de naturaleza «ninfómana» pero obligadas desde hace 5.000 años a ser decentes, salgan de la subordinación y recuperen el poder y la libertad de antaño.
Martín-Cano propone alguas estrategias para acelerar la transformación de la sociedad y conseguir que la mujer salga de la subordinación patriarcal en que aún se encuentra. Entre ellas:

1. Lograr que las madres occidentales, principales educadoras de sus hijas, comprendan cuál es el verdadero proceso de adquisición de los comportamientos diferenciados de cada género y convencerlas del importante papel que tienen como mantenedoras inconscientes de la subordinación femenina si no respeta los derechos sexuales de las niñas.
Porque mientras las madres sigan bajo la influencia de culturas patriarcales caducas, seguirán promoviendo fuertes restricciones hacia la castidad de sus hijas, con la excusa de que no quieren que se conviertan en «ninfómanas». Cuando con ello les estarán negando, no sólo el derecho a intensificar su sexualidad como sujeto de placer, sino también la posibilidad de adquirir verdadera autonomía. Porque, mientras la líbido femenina sea inferior a la masculina (dependiente del entrenamiento y de la permisividad sexual desde la infancia), siempre serán (en general, claro) un «objeto para el placer masculino».

2. Potenciar la promiscuidad de las jóvenes antes de elegir y tener pareja (tanto homosexuales como heterosexuales) para así evitar que surjan los celos.
Puesto que la promiscuidad es genética (ya sabéis lo que pasa entre las bonobas, que tienen una sexualidad «insaciable» y «ninfomaníaca», y gracias a ello accede al placer sexual siempre que quieren, de forma promiscua y con una pareja de su elección, tanto del género opuesto como del propio), hagamos por fin lo que hacen ellas, sin limitaciones morales, ni religiosas.
Si la monogamia surgió de un régimen familiar en un sistema jerárquico, en el que el sexo masculino pretendía ejercer el dominio sobre el femenino, el control sexual deja de tener sentido en uniones igualitarias.
Dado que en las actuales «familias» de parejas sexuales, tanto homosexuales como heterosexuales, ambos miembros son trabajadores autosuficientes económicamente y los mitos románticos del «amor eterno» han puesto de manifiesto que la monogamia a largo plazo es causa de problemas, seamos promiscuos.
Pero dado que es difícil ser respetuoso con la promiscuidad e infidelidad de la pareja, si no se ha mantenido relaciones promiscuas en la juventud, convenzamos a todos los jóvenes para que se entrenen en la promiscuidad y en la capacidad de no sentir celos y no reproduzcan el mismo mito de «amor en exclusiva» a la pareja temporal, como han hecho las anteriores generaciones.

3. Potenciar la bisexualidad temprana, que también es genética, tanto en varones como en féminas. Dado que si se recibe desde la infancia un fuerte condicionamiento en ser monosexual, la represión sexual impedirá convertirse en adultos bisexuales.
Sobre todo potenciar la bisexualidad en las mujeres, puesto que se les prohibió de manera más fuerte la homosexualidad, con el objeto de romper la vinculación entre mujeres, causa de su poder en las sociedades maternales.
Así que divulguemos lo que hacen las hembras bonobas (ya que su conducta da idea de la de nuestras antepasadas, que debieron de comportarse de forma similar, como afirma Frans de Waal), para que sirvan de modelos: es la relación sexual de las hembras adultas la que les sirve para estrechar vínculos ¡sobre todo con las hembras! Y explica el poder que llegan a tener sobre los machos (al vincularse estrechamente mediante el sexo y el acicalamiento).
El día en que la mayoría de mujeres sean trabajadoras autosuficientes económicamente. Estén unidas en vinculación horizontal con auténticas compañeras que satisfagan las necesidades mutuas de afecto, sexuales y de amparo. Camaradas en las que encontrar apoyo, reconocimiento a la propia valía y darse aliento mutuo para enfrentarse a las esperanzas frustradas. Cómplices con las que compartir sensibilidades y pensamientos, características deseadas y que no se encuentran normalmente en los varones. Y además colegas en las que satisfacerse mutuamente las necesidades sexuales. Entonces las mujeres no tendrán que conformarse exclusivamente con los rudos machos habituales del patriarcado, con los que han tenido que establecer una relación heterosexual falta de comunicación. Ni tendrán que recurrir necesariamente a la prisión de la institución del matrimonio heterosexual para formar convencionales familias patriarcales, a cambio de su subordinación e incomunicación.

4. Mientras tanto divulguemos las soluciones que han encontrado las parejas actuales, tanto homosexuales como bisexuales, para que sirvan de modelos. Por ejemplo, sabemos que las lesbianas deciden abrir la pareja y tienen esporádicamente otras compañeras sexuales.

5. Y recordar las soluciones practicadas por los pueblos patriarcales, a principios de la revolución patriarcal, como recuerdo de un tiempo anterior en que la conducta promiscua era lo normal.
Por ejemplo, la promiscuidad sexual se seguía practicando en determinados días festivos, en las sociedades patriarcales, en las que imperaba el matrimonio monógamo y la fidelidad. Y a pesar de que las casadas tenían prohibido el adulterio (que era castigado de forma despiadada el resto del año), excepcionalmente al menos una vez al año podían gozar de todo tipo de conductas deshonestas y practicaban la promiscuidad sexual religiosa.
Además durante esas fiestas religiosas, los varones se travestían de mujeres y las mujeres de varones. Y se permitía que las mujeres mandasen, a lo que los varones habían de someterse. Este cambio de papeles entre sexos pone de manifiesto además cuáles eran antes de la inversión patriarcal: recordaba un tiempo anterior en el que las mujeres habían tenido el papel que ahora jugaba el varón.
Así que ¿por qué no los imitamos instituyendo por ejemplo un día para la promiscuidad? Quizás la elección del día sería cuando se celebren las romerías. De todas formas es la ocasión en que la sexualidad se desborda.
También se podrían organizar cenas de parejas de amigos, en las que se juegue al «cambio de parejas», conducta que se ha practicado en todos los continentes (antes de que el cristianismo suprimiera tajantemente esa costumbre).

Ampliar en http://es.geocities.com/martincanot/
Mira també:
http://es.geocities.com/martincanot/
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
10 ago 2004
jodido plan!!

ante l'skasez de sx kntrario nosotr*s practikarem*s

tantra i
天下��学館�ら3DCG部門�
カリスマã?¨ã?—ã?¦ã?Šå¢¨ä»˜ã‚’é ‚ã??ã?¾ã?—ã?Ÿ

kn nvs medi*s
...buen viaje!
Re: Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
11 ago 2004
FOLLA FOLLA CON QUIEN QUIERASS CON CONSENTIMEINTO MUTUO!!!
Re: Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
11 ago 2004
"Cómplices con las que compartir sensibilidades y pensamientos, características deseadas y que no se encuentran normalmente en los varones."
y esto es por razones culturales o genéticas? no has pensado que los varones también sufren por ese estereotipo cultural?

el poder no hay que tomarlo, hay que repartirlo. y me parece peligroso el instituir cómo tendríamos que ser, cuál es la conducta 'natural', convencer de cuál es la postura adecuada. si consigues no transmitir tus prejuicios ya habrás conseguido mucho. que los bonobos y bonobas lo hagan como dices no significa que su conducta, porque sea diferente a la de la mayoria de grupos humanos, no venga dictada por un patrón cultural, o pretendes decir que ellas no tienen cultura?

para los rituales no se me ocurre nada mejor que los plenilunios.

y que propongas el "cambio de parejas" me descoloca bastante. en los USA hay un fenómeno al que llaman "polyamory", brevemente consiste en 3 o más personas que tienen entre ellas una relación afectiva y sexual basada en la sinceridad y en la confianza, no en la fidelidad.
Re: Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
12 ago 2004
La verdad, suena a discurso feminista radical. Creo que entre tod@s habríamos de intentar nuevas vías de comunicación y satisfacción, sexual, emocional, sentimental. No hagamos a los nietos responsables de las injusticias por los abuelos. Yo soy un varón, y me gustaría poder participar del amor, tanto entre varones como entre hembras y varones. Salut!
Re: Algunas estrategias para salir de la subordinación femenina
12 ago 2004
Hola soc un bonobo. Escric en català perque el vaig aprendre a la universitat d'estiu a Prada, després d'un hivern molt dur de tan follar.
M'he llegit el teu discurs i em sembla detectar un petit problema identitari, però a la millor només és una impressió meva. Sembla que t'enmirallis amb els de la meva espècie, i la veritat nosaltres també ho passem malament no creguis. Fllar, si que follem, però ...que vols? sembla que ens falta aguna cosa. Jo crec que és el que els de la vostra espècie en dieu amor. De primer em pensava que això era una xorrada però de més grandet ja no m'ho sembla tant. Follar està bé com menjar però és millor si té un plus afegit. No sé si em captes. No sé si nosaltres seríem capaços de cop i volta de canviar els nostres hàbits, per la qual cosa dedueixo que vosaltres tampoc en seria-ho, de capaços. les coses es van modificant poc a poc, les modificacions s'han d'integrar per poder-les repetir de manera natural. Primer els números, després ja vindran les derivades i les integrals. El patriarcat no el canviarem d'avui per demà. Ni el matriarcat. Els homes no hem d'odiar les dones perque creiem que dominen ni a l'inrevés. N'hi hauria prou amb el respecte, crec. Això als bonobos ens costaria força , ens manca una miqueta d'evolució però a vosaltres , a l'espècie humana us hauria de resultar més senzill, no?.
De tota manera continuo llegint-me el teu escrit per tal de acabar d'entendre'l ja que em sembla una mica enrevessat, però clar jo soc només un bonobo. Això si , que queda a la teva disposició pel que creguis oportú.
Rep una forta ejaculació (ràpida i sense compromís)
Sindicat Terrassa