Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
POR UN PEDAZO DE PAN
10 ago 2004
â?LA FUERZA NO VIENE DESDE LA CAPACIDAD FÃ?SICA. VIENE DESDE UNA VOLUNTAD INDOMABLE.â? (Mahatma Gandhi, 1869-1948)
Cuando ocurrió la derrota electoral de los Sandinistas en 1990, y que la candidata de Washington Violeta Chamorro ganó la presidencia de Nicaragua, allí hubo una serie de análisis que se disputaban las interpretaciones sobre el fracaso electoral de la revolución.

Algunos le echaron la culpa a ciertos aspectos internos como las políticas económicas y el servicio militar patriótico. Pero éso era muy minúsculo cuando comparado a los factores externos realmente responsables del fracaso, tales como la guerra de agresión. Y muy especialmente, los 28 millones de dólares que el imperialismo norteamericano, a través de la National Endowment for Democracy (NED), había diseminado dentro del pueblo y alguna organizaciones populares para conquistar las almas y corazones blandengues de la nación.

Recuerdo que una de las cosas más amargas que decían los análisis de la época era que el pueblo había votado con el estómago y no con la cabeza. O sea que el pueblo se había embarcado en un negocio faustiano, vendiendo su alma al Diablo por un pedazo de pan. Pero lamentablemente a este pueblo el tiro le salió completamente por la culata, puesto que desde 1990 hasta nuestros días, según tengo entendido, Nicaragua ha vivido los peores niveles de pobreza en toda su historia.

Cuando yo me entero que la revolución Bolivariana tiene âuna pata cojaâ? porque ha desatendido el ámbito de los medios de comunicación colectiva, mi mente se abruma con el recuerdo de las lecciones del ayer. [Vean:
http://quebec.indymedia.org/es/node.php?id=17812]

Ninguna institución social de la sociedad, en mi opinión, desempeña un papel pedagógico tan gigante como lo hacen los medios de comunicación. Y si la CANTV, como lo supongo desde el texto de Gómez, es una entidad de comunicaciones que no está a la altura de la hegemonía de ese papel pedagógico, será una lástima que los valores de la revolución Bolivariana pasen a ser la responsabilidad de los agresores y sus lacayos internos.

Si esa esfera de la vida se descuida, no nos sorprendamos mañana cuando los pueblos lastimosamente y erróneamente decidan mandar al carajo sus valores de conciencia por un pedazo de pan.

--Wilfredo Gutiérrez.
-----------/

This work is in the public domain

Comentaris

pesao y egocentrico
10 ago 2004
debes d estar muy aburrido y tener una buena paga para poder dedicar tanto tiempo a meter mierda.
¿Y tú?
10 ago 2004
¿Cuando vas a aprender a debatir argumentos? Si no lo haces, al menos pregúntate quién es el que âmete la M.â?
Re: POR UN PEDAZO DE PAN
10 ago 2004
Aqui el unico que se hace pajas mentales eres tú , SUBNORMAL!, o es que el ñiñito tiene tan pocas neuronas, que no ha entendido nada...sí seguramente debe de ser eso!!!!
pd: muy interesante el articulo.Lástima que salga el atontao de turno con ganas de boicotear !, que seguramente debe tener como dice él una buena paga...la de sus papas.
Re: POR UN PEDAZO DE PAN
11 ago 2004
Yo estoy con "Wilfredo Gutiérrez"
El que no le guste que se vaya a El Pais Digital o a otro medio. Indymedia es libre para publicar cualquier tipo de contenidos.

¡salud!
Sindicat