Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme : fòrum 2004 : immigració
La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
10 ago 2004
De Risa... Angel Vence nos demuestra que vivimos en el pais donde el indyota prospera
"Cientos de inmigrantes "subsaharianos" constituidos en masivo ejército de la noche acaban de intentar este fin de semana la entrada en Europa mediante la anacrónica estrategia de saltar la doble valla de alambre que separa Melilla de Marruecos.

Varias decenas de ellos consiguieron salvar los muros de la fortaleza europea, vía España, utilizando las mismas escaleras de tablones de las que solían valerse hace algunos siglos las mesnadas medievales. Los demás, deberán esperar al próximo asalto.

Felizmente, los cristianos defensores del castillo melillense no repelieron la invasión arrojándoles aceite hirviendo desde lo alto del baluarte -como era costumbre en tiempos menos civilizados-, de tal modo que el lance se resolvió sin más bajas que algunos heridos de carácter leve entre los inmigrantes y los guardias civiles que custodiaban la muralla.

De este singular y algo anacrónico suceso pueden extraerse, cuando menos, una anécdota y una noticia. La anécdota es que los españoles ya han mimetizado con absoluta naturalidad los eufemismos del lenguaje políticamente correcto tan de moda en Norteamérica. Si allí les llaman pudorosamente "afroamericanos" a los negros, España ha inventado el no menos cursi término de "subsaharianos" para evitar toda alusión al color -tan hermoso como otro cualquiera- de la piel de estas pobres gentes. (A los que viven a la altura del Sahara tampoco les llamamos "moros", salvo en la intimidad, sino "magrebíes").

La noticia, por otra parte, es que en la ciudad española de Melilla existe una valla metálica construida por el gobierno para impedir que los desheredados del Tercer Mundo entren en lo que ellos ven, muy razonablemente, como el soñado paraíso europeo.

De esta "valla" que separa a dos Estados tradicionalmente amigos desde los tiempos del general Franco, apenas habíamos oído hablar hasta ahora. Sorprendentemente, teníamos una mucha mayor abundancia de información sobre el más reciente "muro de la vergüenza" -por decirlo en la terminología oficial de Europa- que Israel está construyendo para dificultar la entrada en su territorio de los mártires de Alá. Mártires piadosos que, en su extremada devoción, no dudan en llevarse consigo al Paraíso a los pasajeros de un autobús, a los asistentes a una boda o a los clientes de una cafetería o una discoteca.

"Valla" es, curiosamente, el término que comparten el gobierno conservador de Ariel Sharon y el socialdemócrata de José Luis (R.) Zapatero para referirse tanto al muro de Israel como a la doble alambrada de Melilla. Ha de tratarse, sin duda, de una cuestión de orden fundamentalmente semántico, habida cuenta de que el muro israelí es también, en la mayor parte de su trazado, una alambrada con foso, dotada -como las de Melilla y Ceuta- de cámaras, sensores y otros sofisticados métodos de vigilancia electrónica.

Nada que ver, desde luego, con el muro de tosca arena sembrado de minas a lo largo de más de 2.000 kilómetros que Marruecos construyó a partir de los años ochenta en el Sahara para convencer por este didáctico método a los saharianos de que el territorio abandonado por España es de su propiedad. Un muro del que, acaso por razones de vergüenza torera, tampoco se oye hablar gran cosa en los grandes medios de comunicación españoles.

Pocos, si alguno, pondrán razonablemente objeciones a la existencia de una valla alrededor de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, que por azares de la geografía y de la historia son la más asequible puerta de entrada a Europa para las pobres gentes de ese otro mundo que empieza en �frica. Es una exigencia de la Unión Europea a la que España pertenece; pero también una cuestión de sentido común.

En realidad, la experiencia sugiere que ningún gobierno -sea de izquierdas, de derechas o mediopensionista- ha estado nunca en España por aplicar una política de barra libre para la inmigración. El anterior, de derechas, enviaba a los "ilegales" de vuelta a su país con pasaje y sedantes gratis para que no alterasen la paz de los aviones. Pero tampoco el actual, que es progresista, dudó en ordenar el desalojo por la brava de un grupo de inmigrantes "sin papeles" encerrados en la catedral de Barcelona.

Una cosa es hablar, así en abstracto, de la solidaridad, la diversidad, la multiculturalidad y todos esos conceptos que sirven para lavarse la conciencia en un Forum; y otra muy distinta llevar a la cruda práctica tan benéficas ideas. El asalto a las alambradas de Melilla no ha hecho más que recordar a las buenas gentes en qué mundo vivimos. Aunque tal vez pueda haber otro.



Faro de Vigo
Martes, 10 de agosto de 2004
Ã?ndice OPINIÃN

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
10 ago 2004
Melilla és una ciutat rifenya colonitzada pels espanyols: una de les darreres colònies.
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
10 ago 2004
FORA ESPANYA DE CEUTA I MELILLA
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
10 ago 2004
Arran dels fets succeits a la tanca o mur que hi ha a la frontera de Melilla, resulta molt curiós que un grup de militants de determinats col.lectius de l'estat espanyol són ara mateix a Israel per denunciar la construcció del mur impulsat pel govern d'Ariel Sharon. Aquesta gent fa accions i fins i tot intenta entorpir la continuació de les obres. No tinc res a objectar. Però és molt curiós que marxin tan lluny per fer palesa la seva oposició als murs i tanques que divideixen quan tenim tan a prop aquest altre mur, el de Melilla. Aquesta tanca fa tres metres d'alçada i a hores d'ara, en alguns llocs, fins i tot s'està reforçant perquè encara sigui més alta. Encara no s'ha vist cap grup ni col.lectiu (que jo sàpiga) organitzant una estada a Melilla per intentar interrompre les obres d'ampliació de la tanca, o per intentar desmantellar-la.
I és que és un defecte que ha tingut sempre una certa esquerra en aquest país: hi ha gent que se sent més còmoda com més llunyana és la injustícia que denuncia, i en canvi tanca ells ulls al mateix problema quan el té aquí ben a prop.
omar: tu on pares? a melilla?
10 ago 2004
molt facil lo d criticar. cada persona es lliure d anar on vullga a lluitar. si vols q la gent lluitem a melilla, escomença proposant, organitzan i donant eixemple. en volta d criticar, acuta!!!
deixa açi un email d contacte per eixemple per a gent q estiga interesada, escriu a la gent d palestina per demanar consell, ficat en contacte amb col·lectius d inmigrants, etc

aixina, fent, a lo millor lo q t'agradaria pase, pero qeixante no sera i ademes desvirtues el treball d gent molt valida.
no esperes q altres faiguen lo q tu vols q siga fet, escomença ara mateix!!!!!
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
10 ago 2004
Yo prefiero ir a protestar a Palestina , te lo pagan todo las administraciones es exótico... y además ves terroristas que combaten el capitalismo de verdad y no pobres inmigrantesa muertos de hambre como en Melilla. El Capitalismo se combate protestado en palestina. Contra el sionismo capitalista muerte o hombre bomba
Peladilla extorsionas la realidad
10 ago 2004
Nadie paga el viaje a la gente que ha ido a Palestina. Informate si quieres, aunque lo que parece es que te guste descalificar.
En indymedia estrecho puedes encontrar información
10 ago 2004
Omar, si quieres apuntarte a denunciar lo que pasa en el Estrecho
http://estrecho.indymedia.org/
Mucha gente estamos trabajando en ello y si estás en Barcelona también hay gente que está denunciando y actuando.
No te quedes parado delante del teclado y ven a hacer algo ;)
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
11 ago 2004
independència per a tot els pobles!!!

VISCA LA TERRA LLIURE!!!
Poner un artículo de Angel Vence es como poner uno de Aznar o de Sharon
11 ago 2004
No sé si os habreis dado cuenta, pero los que conocemos los articuluchos de Angel Vence, sabemos que los empieza como una crítica a algo repugnante y los acaba desarrollando como una férrea defensa a eso tan repugnante, como el muro de charon entre otras cosas. Por eso me sorprende verlo aquí, a alguien le han colado gato por liebre...
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
11 ago 2004
quiza me lo haya leido muy por encima, pero creo que en ningun momento defiende eso tan repugnante del muro de Sharon...
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
11 ago 2004
Hola chaval, tengo la sensación de que ni tu mismo sabes que quieres decir. Tu articulo es una burda vulgata falta de conciencia en la dirección que la mires, que pasa de la H a la B sin mediar la más minima reflexión al respecto. Te sugeriría que trabajaras para los exgetas del PP en tierra tan facha y reaccionaria como Vigo, creo que te pega.
Ciao, cuidate y ayudate a ti mismo lo necesitas.
Paco desde Suiza
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
12 ago 2004
Angel Vence: un gracioso sin gracia que juega a colar goles

un bobo que se aburre

si esto es el enemigo lo tenemos muy fácil

salud
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
15 ago 2004
ke kambien kromos!!...espanya por gibraltar i ceuta i melilla por los infieles. A kambio más petroleo por el estrecho. más mierda pal mediterraneo: todo el tráfico marítimo pasa por el kanal de suez i por gibraltar.

Es una puta mierda; submarinos nucleares corsarios, la armada española rekonkistando perejil i un tráfico inhumano de seres cruzando en pateras i kon pertigas, como claveles negros.

O si no las kruzadas de Bush i la eterna rekonkista de Jerusalen. Todavía están a vueltas kon el monte del templo. El tiempo no avanza, se keda en espiral dando vueltas mientras los de siempre son jodidos i matados.

El tiempo no existe, es una medida. Lo ha rekonocido Stephen Hawkins hace poco, los agujeros de gusano son un invento imposible. Lo ke existe es el kaos ke krece o disminuye.
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
31 ago 2004
Soy de BCN y llevo unos meses viviendo en Melilla.Yo vivo en primera persona el problema de la inmigracion en Melilla, y he visto el centro donde se acogen a estos subsaharianos.Toda la gente que habla de protestar en Palestina y cuentos chinos que se vengan a nuesta ciudad a ayudar a esta gente que lo necesita.Es importante conocer las cosas antes de hablar
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
01 set 2004
Como te has podido ir a esa basura de ciudad llena de basura mora??? j0as j0as
Ni por todo el dinero del mundo me voy a esa mierda de ciudad.
Eso eso que se la queden los moros de mierda que esas ciudades no traen nada mas que problemas y mas inmigración.
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
03 set 2004
sois todos unos auténticos demagogos, como se nota que sois hijos de papa y os lo dan todo.

Por cierto, pese a quien le pese(y por aqui habrá muchos). CATALUÑA SI ES ESPAÑA!!!!PERIQUITOMOTER
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
04 set 2004
Español, melilla tambien es españa, a ver si estudiamos mas y nos dejamos de patriotismo absurdo
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
04 set 2004
PK, TOY CONTIGO, aki ahi mucho niño pijo y mucho progre, NI FRONTERAS NI BANDERAS. TODO PARA TODOS
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
03 jun 2005
Mirad, ya se que algunos de los que han comentado quieren la independencia de cataluña, pero aunque no quieran reconocerlo cataluña es españa, y no os refugieis en lo de palestina, por que ni habeis vivido esa guerra ni sabeis los autenticos motivos ni nada, así que si teneis ganas de hablar de independencia, id a palestina, os aseguro que las ideas de independencia se os esfumaran...
Re: La valla española entre Melilla y Marruecos , por Angel Vence
21 set 2005
El mundo ya no encuentra donde matar y hacer mas guerra... que mal que no apreciemos la raza humana

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more