Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
carta publica comandante simon trinidad prisionero del regimen
09 ago 2004
“A todos los compatriotas que anhelan y luchan por una patria con trabajo, pan, techo, salud, educación, libertades políticas, unas Fuerzas Armadas Bolivarianas y el respeto a nuestra soberanía nacional:

“Hace años sé que la cárcel es también una posibilidad en nuestro camino de la victoria. Por eso, en mi condición de prisionero de guerra, continuaré la lucha. Así me lo dicta mi conciencia; sigo convencido que la causa popular, esa que abracé años atrás y por la que abandoné todos los privilegios económicos, sociales, culturales y políticos que algún día tuve, es la más justa y noble que un revolucionario de verdad debe asumir. Así me lo han enseñado con su ejemplo millones de compatriotas sencillos, humildes, pero muy valientes, que en variadas formas de combate popular, históricamente buscaron y buscan realizar los profundos cambios que requiere, urgente, Colombia.

“La minoría uribista en el poder, pretende desmoralizar a los luchadores populares y a sus organizaciones al hacer creer que con mi captura en Ecuador, han dado un golpe demoledor a las FARC-Ejército del Pueblo.

“Vana ilusión. Soy sólo uno más de los tantos miles de guerrilleros de la organización. Las FARC-EP seguirán sólidas en toda Colombia porque las causas que dieron origen a nuestro alzamiento en armas siguen vigentes: un régimen político oligárquico, corrupto y terrorista, que ha entregado nuestra soberanía a los Estados Unidos; la concentración indignante de la riqueza; las profundas desigualdades sociales que dividen a los colombianos; y unas Fuerzas Militares que sostienen con la guerra todo lo anterior y traidoras al ideario del Libertador Simón Bolívar.

“En Ecuador adelantaba una misión importante para el futuro de la paz en Colombia, pero no estoy autorizado para decir cuál.

“Nadie me delató en Quitó. Por el seguimiento que le hacían a la persona donde me alojé, la Policía me descubrió y le informó a militares colombianos y agentes gringos, quienes hicieron el operativo de captura.

“Así que el pago de miles y miles de dólares a un delator fantasma, es otro robo más de los corruptos que manejan los presupuestos multimillonarios para la ‘seguridad democrática’.

“Agradezco las voces de aliento de los periodistas –hombres y mujeres- apostados a la entrada de la Fiscalía, espero, eso sí, objetividad en la información. No se dejen manipular por sus jefes y dueños de ese aparato de propaganda oligárquica en que se convirtieron los medios de información.

“Y no más, porque estoy violando determinaciones superiores, no estoy autorizado para dar opiniones públicas, sólo el Estado Mayor y su Secretariado están pronunciándose públicamente y yo no pertenezco ni al uno ni al otro.

“Abrazo revolucionario a todos los combatientes de las FARC-Ejército del Pueblo, a los milicianos populares y bolivarianos, a los camaradas del Partido Comunista Clandestino Colombiano y sobre todo, a los miles de obreros, campesinos, estudiantes populares, indígenas, profesionales, artistas, militares patriotas y sacerdotes de base miembros del Movimiento Bolivariano. ¡Viva Bolívar! y adelante con la lucha. ¡Contra el imperialismo, por la patria! ¡Contra la oligarquía, con el pueblo!�

Simón Trinidad

This work is in the public domain

Comentaris

Re: carta publica comandante simon trinidad prisionero del regimen
10 ago 2004
Señor pipe: ¿qué tal si deja de publicar 11 noticias seguidas sobre Colombia? No digo que no tengan su interés, pero es que con eso consigue que toda la columna derecha baje más deprisa de lo normal y que otras cosas pierdan visibilidad antes de tiempo. Siempre puede hacer una selección de las noticias más destacadas y, para quien quiera profundizar o extenderse más, invitarle a visitar http://colombia.indymedia.org
Re: carta publica comandante simon trinidad prisionero del regimen
10 ago 2004
Absolutament d'acord lector, anava a fer el mateix comentari.
Re: carta publica comandante simon trinidad prisionero del regimen
10 ago 2004
Vuestras preocupaciones sobre el número de artículos relacionados con Colombia, o quién pública, que temas, y cuántas veces no es nada comparado con la crísis social, política y económica que vive el pueblo colombiano.

Quejarse por ejemplo de que noticias sobre los sindicalitas asesinados en Colombia por ultinacionales como Coca-cola ocupa mucho espacio...
...
Re: carta publica comandante simon trinidad prisionero del regimen
10 ago 2004
No fargo, si no quieres entender no entiendas, nadie esta diciendo que aquí no se publiquen noticias de este tipo, ni mucho menos de Colombia, tierra con la que muchos nos solidarizamos, simplemente que a parte de Colombia existen muchas otras historias que tienen su espacio en la columna derecha y que al ocupar mucho espacio "monotemático" estas se van perdiendo de la pagina principal, y tambien son de gran interés.

Es tan simple como abrir una sola noticia, dentro de la cual se encuentren todos los enlaces que querais sobre ese tema. Economicemos recursos, nada más.

Un saludo solidario desde Catalunya
Sindicato Sindicat