Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
08 ago 2004
A todos los pueblos del mundo:
bandera1.gif
Las organizaciones de base sindicales, populares, estudiantiles, campesinas y comunitarias tienen a cientos de miles de sus afiliados participando en las Patrullas Electorales (PE) y en las Unidades de Batalla Electoral (UBE) de los comandos electorales para el referendo. Y en particular desde la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se hacen esfuerzos para que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras, organizados sindicalmente o no, se incorporen a esta “Batalla de Santa Inés? (nombre que se le ha dado a la campaña por el “No? en el referendo del 15 de agosto) con el propósito de que sea contundente el triunfo del NO el próximo 15 de agosto, cuando se dé el referendo, el cual indudablemente será Reafirmatorio.

En esa consulta referendaria “se nos va la vida?, decimos en nuestras reuniones y encuentros con trabajadores y sectores populares. Cada vez que vemos comportamientos como los que han tenido los sectores fascistas en urbanizaciones de clase media alta, como los del domingo 27 de junio en la zona de Alto Prado en Caracas [1], de arremeter indiscriminadamente contra quienes hacían actividades a favor de la Batalla de Santa Inés; o cuando escuchamos y leemos las declaraciones intolerantes de los dirigentes de la Coordinadora que agrupa a los sectores de la oposición de derecha, nos convencemos más de eso. Razón que nos ha impuesto darle prioridad a esta batalla y por ello nos vinculamos con entusiasmo a las actividades programadas, apoyamos y tratamos de articular a las distintas organizaciones electorales surgidas desde la base, coordinamos con los comandos electorales en los ámbitos nacional, regional o local, y apoyamos con todas nuestras energías la campaña impulsada desde la UNT denominada “Trabajadores en Batalla?.

Para no permitir el fraude y ser garantía del triunfo del NO, consideramos necesario socializar la discusión con los distintos sectores populares y sus organizaciones en nuestro país, así como con los sectores patrióticos de la FAN, los cuales deben romper definitivamente con cualquier vestigio de golpismo al interior de la institución castrense y mantenerse unidos a las luchas del pueblo y votar NO el próximo 15 de agosto. Por otra parte, este llamado se lo hacemos también a los trabajadores y los pueblos de América Latina y el mundo, para que nos acompañen en esta batalla, particularmente cuando se aproxima el 5 de julio, Día de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. Tal como ese día de 1811 el pueblo venezolano, precursor de la lucha en todo el continente, acaudillado por Simón Bolívar, inició la guerra contra el colonialismo español, hoy la Batalla de Santa Inés, puede ser el comienzo de nuestra SEGUNDA INDEPENDENCIA, de allí su profundo contenido antiimperialista, internacionalista y anti-capitalista. Esta nueva fase del enfrentamiento al golpismo y sus métodos fascistas, no es sólo nuestra lucha sino la de todos los pueblos oprimidos y explotados de América Latina y el mundo, de allí que exhortemos a todas las organizaciones populares y de los trabajadores del planeta a acompañarnos en esta lucha, y a desarrollar junto al pueblo venezolano una CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.

El enemigo principal a vencer es George Bush, por eso esta batalla es anti-imperialista

En Venezuela todo el pueblo coincide en señalar que el enemigo principal de este proceso revolucionario y por supuesto para este referendo, es el energúmeno de George W. Bush, quien habita la Casa Blanca en su condición espúrea de Presidente de los Estados Unidos. Él representa la ideología y la estrategia de los golpistas de la oposición. Sus organismos, sus representantes legales o encubiertos financian y llevan adelante su política y tácticas. Es decir, todos ellos forman el “combo imperialista? y a este es a quien hay que derrotar primeramente. Sin embargo, estando los bolivarianos claros en esa realidad, debemos ser consecuentes en enfrentar a todos los integrantes del “combo imperialista?.

Las piezas o engranajes fundamentales del “combo? en este proceso referendario son el Centro Carter, la OEA, la CIA, y últimamente Human Rights Watch. Estas organizaciones han sido y quieren seguir siendo las manos intervencionistas del imperialismo para tratar de que la oposición golpista se salga con la suya.

Los representantes de la OEA y el Centro Carter trabajan para permitir el fraude y presionan para arrancarle concesiones al gobierno que favorezcan a sus compinches de la Coordinadora de oposición. Ante la posibilidad de que pierdan el referendo, ellos están para avalar cualquier denuncia y acusación de fraude o ventajismo que hagan los golpistas en contra del gobierno. En caso de admitir la derrota, son los instrumentos de la oposición para que se les perdonen sus delitos y continúe imperando la impunidad. Ya vinieron a apadrinar al gran capo criollo/cubano-mayamero Gustavo Cisneros. Están prestos para incidir en un post 15 de agosto, a favor de los enemigos de la revolución y su profundización.

Los peligros nos imponen denunciar y no permitir la injerencia de estos y otros aparatos del imperialismo en el proceso político que vive nuestro país. Tenemos que ser implacables contra ellos porque ya que por más que se vistan de imparciales, serán implacables contra los hoy identificados como “chavistas? por más “light? o tolerantes que se quiera aparecer.

El 15 de agosto es una batalla de todos los pueblos oprimidos, por eso es internacionalista

Como contraparte al papel del Centro Carter y la OEA, tenemos que promover y facilitar la presencia de decenas de organizaciones de trabajadores, de gremios y organizaciones populares y democráticas de distintas partes del mundo así como de intelectuales y académicos que se han ofrecido y tienen interés en ser testigos del protagonismo y las simpatías de la mayoría de los trabajadores y de los sectores populares de Venezuela con el proceso revolucionario. Sólo así podemos demostrar la justeza de la consigna que para esta Batalla de Santa Inés hemos levantado: “La lucha es por la humanidad y por nuestro futuro?.

En la medida que le cerremos el paso a los instrumentos imperialistas, porque con ellos nos quieren derrotar, tenemos que abrir las puertas a los organismos clasistas, revolucionarios y personalidades democráticas de los distintos países del mundo, que nos garanticen y posibiliten, que ante cualquier situación de fraude o violencia generada por los golpistas, los trabajadores y el movimiento popular mundial estará informado de lo que pasa en nuestro país, y estarán de nuestro lado para seguir profundizando este proceso, que sigue siendo un ejemplo que día tras día se gana el apoyo de los pueblos de la Tierra.

Que vengan los dirigentes de la CUT de Brasil, Colombia y Chile, y la COB de Bolivia; las Madres de Plaza de Mayo y los dirigentes de la izquierda y los piqueteros de Argentina; que nos acompañen los dirigentes del PT, del PSOL, del PSTU y del MST de Brasil; del MAS de Bolivia y la CONAIE de Ecuador. Que vengan por cientos, los dirigentes de los sindicatos europeos o activistas del movimiento anti-globalización y de Vía Campesina, y que nos apoyen con su presencia los auténticos dirigentes obreros, demócratas y revolucionarios de los Estados Unidos que rechazan la acción desestabilizadora, avasallante y colonizadora del bipartidismo Demócrata-Republicano que hoy encabeza George Bush y que luego continuará Kerry tal como lo ha anunciado en caso de ganar las elecciones. A todos ellos queremos encontrarlos en el Poliedro de Caracas el 31 de julio en el acto convocado por la UNT; que se queden hasta después del 15 para que se unan a esta gran batalla y para que en cada uno de sus países adelanten acciones de protesta contra la injerencia imperialista, la OEA, el Centro Carter y Human Rights Watch.

Esta batalla es internacionalista, porque nuestro triunfo el 15 de agosto, será un triunfo de los pueblos iraquí y afgano invadidos por el imperialismo norteamericano, secundado por la ONU. Será un triunfo del pueblo palestino, que valientemente enfrenta al asesino Ariel Sharon, apoyado por el imperialismo yanqui. Será un aliciente para que el pueblo cubano mantenga más firme que nunca su lucha contra el bloqueo que le impone la Casa Blanca. Incentivará al pueblo boliviano a recobrar el control sobre el gas, ganar su salida al mar y solidificar las corrientes indígenas y populares para que tomen las riendas de su país. Animará al pueblo peruano para que de una vez por todas se saque de encima al corrupto de Toledo. Contribuirá para que los pueblos de Uruguay y Colombia en las próximas elecciones derroten a los partidos patronales. Transmitirá energía a los pueblos mapuche y chileno contra la voracidad neoliberal o ayudará a la batalla del pueblo argentino, contra los planes de entrega al FMI que desarrolla el gobierno, condenando al hambre a millones de trabajadores.

Nos enfrentamos a las transnacionales, empresarios, terratenientes y sus partidos, por eso es anti-capitalista

Y también la batalla del 15 de agosto tiene un carácter profundamente anti-capitalista. Nos enfrentamos en este referendo a los grupos económicos Polar y Cisneros cuyos dueños figuran entre los billionarios de la lista Forbes, a las grandes transnacionales; a los “chupasangre? del sector financiero que están mudando sus centros de computación al exterior como parte de sus planes desestabilizadores; a los empresarios que montaron una fiesta cuando el golpe de abril de 2002 o que cerraron sus empresas durante 63 días para tratar de derrocar al Presidente a finales de 2002, durante el paro-sabotaje petrolero.

Nos enfrentamos a todos los empresarios agrupados en Fedecamaras y las asociaciones de terratenientes que son dueños del 90% de las tierras potencialmente agrícolas y pecuarias del país. A pesar de que muchos de estos empresarios lo ocultan, a todos ellos los une el mismo motivo: explotar al trabajador y el pueblo, volver a la IV República de la Corrupción, entregar nuestros recursos y patrimonio a las multinacionales, aplicar las recetas del FMI y matarnos de hambre y represión.

Como contrincantes tenemos a todos los partidos que acabaron con el país durante 40 años de democracia-burguesa, a los medios de comunicación privados, e izquierdistas pasados para el campo fascista, que defienden los intereses de los empresarios, las multinacionales y el imperialismo.

Por esas razones, el 15 de agosto también es una batalla anti-capitalista. No es un invento, nuestro, es la realidad de la Venezuela que vivimos hoy. Las empresas de vigilancia privada quieren poner a trabajar horario corrido a todos sus trabajadores. Las pequeñas industrias y las franquicias hablan de hacer “inventario? el 15 de agosto para imposibilitar que los trabajadores ejerzan libremente el derecho al voto. Hay empresarios que con planilla en mano están llamando a las oficinas a los trabajadores para amenazarlos de que si no votan por el SI los despiden. Y otros, están preparando nuevas acciones de violencia, financiando paramilitares y toda suerte de estratagemas adicionales al fraude, para que los ricos y empresarios vuelvan al poder.

Por eso la disyuntiva es clara: o ganan Bush, las multinacionales y los empresarios, o ratificamos a Chávez y ganamos los trabajadores, los campesinos y los humildes de Venezuela, para profundizar el proceso revolucionario. Por eso tenemos que trabajar duro durante estos 40 días restantes. Tenemos que armar todas las estructuras organizativas necesarias para salirle al paso al fraude, prepararnos para el gran acto internacionalista del 31 de julio y disponernos, igual que el 13 de abril o como en diciembre-enero del 2003, a jugarnos la vida para defender lo que hemos conquistado con la movilización hasta hoy, lo cual es la base fundamental para lograr una sociedad nueva, sin explotadores ni explotados, con justicia social, donde prevalezca la democracia de las mayorías desposeídas y gobiernen los trabajadores y el pueblo a través de sus organizaciones genuinas.

Firmas iniciales: Orlando Chirino (Union Nacional de Trabajadores - UNT) Marcela Máspero (UNT) Stalin Pérez Borges (UNT) Richard Gallardo (UNT) Rubén Linares (UNT) Ismael Hernández (UNT-Carabobo) José Barreto (UNT-Carabobo) Ricardo Acevedo (UNT-Aragua) José Boda (Fedepetrol-Mov. Clasista La Jornada) Manuel Pérez (Movimiento Clasista La Jornada) Armando Guerra (Sindicato Hidrocapital) Miguel Angel Hernández (Opción de Izquierda Revolucionaria - OIR) Emilio Bastidas (OIR) Gonzalo Gómez (Sitio web Aporrea.org)

Adhesiones: UIT-CI (Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional) Maximino Castro, Secretario general (e) de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Panamá Lic. Priscila Vásquez, Presidente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS) Panamá Virgilio Araúz, Coordinadora Nacional Propuesta Socialista sección oficial de la Unidad Internacional de Trabajadores (UIT-CI) Ronald Rivas Cortés, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela Enrique Marcano, Movimiento por la Transformación Universitaria Marzo 28 (MTU/M28) Universidad Central de Venezuela Juan Pablo Rossel, Movimiento Estudiantil ACTIVATE, escuela de Sociología, Universidad Central de Venezuela Aracelys García, Coordinadora Popular de Caracas Colectivo Sin nombres, Universidad Central de Venezuela

Alemania: Mariana Salazar, Colectivo Venezuela Va (Alemania) Margarita Arregocés, Colombia en el Exilio (Alemania) Santiago González Zopico, Ak Sud-Nord Bremen (Grupo de Trabajo Norte-Sur), Bremen, Alemania

Argentina: Patricia Walsh, diputada de Izquierda Unida - MST (Argentina) Asamblea Popular Parque Chacabuco-Goyena y Puán, Ciudad de Buenos Aires, Argentina Casa de la Amistad con Cuba de Formosa, Argentina: Demetrio Ibarra, Sergio Báez, Julio D. Caballero, Adolfo Machuca, Felicinda, Galeano, Enriqueta Acosta, Julio Caballero, Lucía Ayala.

Brasil: Babá, diputado federal, Partido Socialismo y Libertad (P-SOL), Brasil Cedicio Vasconcelos e Rosangela Baia (Coordenadors Gerais do SINTSEP/Pa) Gerson Lima e Paulo Moacir (Coordenadores de Finanças do SINTSEP/Pa) Aguinaldo (Coordenador de Aposentados do SINTSEP/Pa) Francisca (Coordenadora de Adminsitração do SINTSEP/Pa Neide Solimões (Coordenadora de formação sindical do SINTSEP/Pa e dirigente da CONDSEF Vicente e Salomão (Coordenadores de Assuntos Jurídicos do SINTSEP/Pa) Milton (Suplente da Direção do SINTSEP/Pa) Lauriano, Alfredo, Mariosvaldo, Ivo Pontes, Neivan (Delegados Sindicais do SINTSEP/Pa Silvia Leticia (Secretária Geral do SINTEPP - sindicato da educação) Raimundo Moura (Secretário de Aposentados do SINTEPP) Adelmar (Coordenador do SINTEPP Conceição do araguaia) Almira (coordenadora do SINTEPP de Dom Elise) Fredson e Simone (Coordenadores do SINTEPP de São domingos do Capim) Marcio Amaral e Isaias Castelo Branco (Delegados Sindicais do SINTRAN) Lena Paula (SINASEMPU). Valter de Jesus Xéu, Director e editor do jornal Patria Latina, Brasil Círculo Bolivariano de Sao Paulo, Brasil Asociación por el Desarrollo de la Prensa Alternativa, colectivo Portal Popular, Brasil Movimento Dos Atingidos por Barragens, Brasil

Chile: Fernando Manosalva, Opción de Izquierda Revolucionaria (OIR), Chile Organización Buenos Días América (Chile) Colectivo Andamios, Chile Semanario Comunitario Ventana Noticias, Valparaíso, Chile

EE.UU.: Jorge Marín, Círculo Bolivariano Martin Luther King, Jr., Boston, EE.UU. Orlando Acevedo, Círculo Bolivariano de Utah, Emiliano Zapata, Salt Lake City, EE.UU. Dawn Gable, Círculo Bolivariano Internacional de Cyber Solidaridad EE.UU.-Cuba, EE.UU.

España: José Haro Hernández, concejal de Izquierda Unida, La Unión, Murcia, España Urko Zuñiga Potes, (individual) País Vasco, España Sergi Perelló, Intersindical-Confederación Sindical de Cataluña, España Jesús Gago, Corriente Roja, Madrid, España Pedro Martínez Díaz, Murcia, España (individual) Miguel Angel González Molto, Murcia, España (miembro de la Internacional Humanista). Corriente Roja (España) Beatriz Rodríguez (individual), Islas Canarias, España María García, Presidenta Asociación Pablo de la Torriente Brau, Madrid, España Izquierda Comunera (colectivo social), Castilla, España Izquierda Castellana (organización política), Castilla, España

Francia: Liga Comunista Revolucionaria (LCR-Francia) Olivier Besancenot, Alain Krivine, Roseline Vachetta Daniel Petri, Conseiller municipal d Alfortville (concejal) Francia Pedro Carrasquedo, membre du Bureau National de USPAC-GCT (central sindical) Francia Organización política La Comunne (Francia) Bonin Yves, Comité de rédaction de « Carré rouge », Paris Breton Anouk, Assistante sociale scolaire, militante FSU, Pas de Calais Breton Daniel, Maire et Conseiller général communiste de Grenay, Pas de calais Carrasquedo Pedro, Syndicaliste Culture, Pyrénées-atlantiques Claude Pierre, Militant communiste, Haute-Savoie - Coligny Hélène, Professeur d’Histoire et Géographie, syndiquée SNES, Dordogne - Conejero Antoine, Militant laïque, professeur retraité, Hérault Cortes Casiano, Professeur, militant FSU, Pas de Calais Dives Jean-Philippe, courant « Avanti ! » de la LCR, Paris Labica Georges, Professeur d’université, Yvelines Lacroix-Riz Annie, Professeur d’université, syndiquée SNESup, Yvelines Lefaure Jérôme, Syndicaliste Culture, Côtes d’Or Marcelin Jean, Professeur retraité, Savoie Monnier Claude, retraité RATP, Essonne Petri Daniel, Cheminot , Conseiller municipal d’Alfortville, Val de Marne Preneau François, Postier, militant SUD , Loire-Atlantique

Mexico: Unión de la Clase Trabajadora-Bloque por la Unidad Socialista (UCLAT-BUS) México Unión Nacional Campesina (UNC)México Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales (CONAOS) México Foro Nacional de los Trabajadores México Asociación de Residentes y Comunidades Integradas (ARCIAC) México Movimiento Estudiantil Universitario Juventud Democrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo México Jaime Ortega, Agrupación estudiantil Tiempos Modernos (México)

Suiza: Sottas François, Conducteur de tram, Président SEV/TGP exploitation, Conseiller municipal de Genève (Suisse).

Colombia: Unidad Obrera y Socialista (UNIOS), Colombia Daniel Libreros, Frente Social y Político, Colombia

Ecuador: Fausto Espin, presidente del Partido de los Trabajadores de Ecuador Ruben Castro, Coordinadora de Movimientos Sociales, Ecuador Pablo Almeida, Coordinadora de Movimientos Sociales, Ecuador Edmundo Sánchez, coordinador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Ecuador Alexis Ponce, Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Ecuador

Otros: Asociación Italia-Nicaragua, Italia Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá Angela Di terlizzi (adhesión individual), Italia Daisy Zamora, poeta y escritora, Nicaragua Miguel Cruz, Refundación Comunista, Puerto Rico Carlos Yamberla, Ecuarunari/CCIAA, Ecuador Franco Fuselli, Refundación Comunista, Génova, Italia Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano (periódico) Víctor Torres Lozada, Partido Democrático Descentralista (PDD), Perú Wilder Sánchez Chávez, secretario general de la Confederación Campesina del Perú Dr. José Mario Zavaleta Mendoza (individual), Ahuachapán, El Salvador

Si su organización (no venezolana) desea apoyar este comunicado, favor enviar un mensaje a miguelaha2003yahoo.com

This work is in the public domain

Comentaris

Chávez llama a todos a votar el próximo domingo desde muy temprano
08 ago 2004
marcha1.jpg
marcha2.jpg
marcha3.jpg
Bajo las gloriosas notas del Himno Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frìas, acompañó al pueblo venezolano quien tras largas horas de caminata en la Marcha por la Victoria se concentran en la avenida Bolívar y sus alrededores, inclusoyendo lugares como las avenidas Universidad y Urdaneta, ello debido a que el lugar dispuesto fue poco para la cantidad de personas que se encuentran reunidos pertenecientes a diversos sectores de la ciudad capital y estados vecinos.

Recibido por marea roja multitudinaria

Las tres multitudinarias marchas provenientes de La Bandera, Parque del Este y Plaza Sucre de Catia, se aglutinaron en la avenida Bolívar para vestirla de rojo y brindarle un apoyo contundente al jefe del Estado.

Una vez más, la marea roja logró desbordar el espacio escogido para la concentración, proyectando signos de alegría y fervor, demostrándole a Venezuela y el mundo, que existe democracia y que se impondrá la mayoría.

Todos juntos como un solo bloque, manifestaron que el proceso de cambio y de transformación no lo detiene nadie, lo cual refleja el triunfo para el pueblo venezolano y los pueblos latinoamericanos, con el objetivo de dejar por sentado que Venezuela será una patria libre y soberana.

Si tenemos que amanecer votando lo haremos
Durante su alocución, el presidente Hugo Chávez comentó sobre las cuatro encuestas publicadas hoy por el diario "Últimas Noticias", la cuales dan como ganador a la opción del "No", en el referendo revocatorio presidencial del próximo 15 de agosto, por más de 10 puntos como mínimo.

"Vamos a batir récords de votación el próximo domingo y vamos a demostrar cuán politizado y conciente está nuestro pueblo hoy", subrayó Chávez.

Advirtió que "si tenemos que amanecer votando lo haremos, nadie se va hasta que no tengamos el último voto contabilizado. Todos a votar pase lo que pase, que no se quede nadie sin votar".

Por otra parte, aseguró que respetaría las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por lo tanto, no emitiría su discurso en cadena de radio y televisión. Asimismo, pidió un aplauso para el ente comicial, "el árbitro de esta contienda electoral histórica". Calificó el día de hoy como una fecha de fiesta y de victoria.

Recordó que hace 33 años comenzó su carrera en la Academia Militar de Venezuela e hizo un recuento de su paso por la milicia. Asimismo, mandó un saludo a todos los militares activos y retirados que ocupan actualmente importantes posiciones en el ámbito civil y castrense del país.

Comentó que ya no podemos hablar de días sino de horas. "Estamos a siete días para la gran batalla, la batalla de Santa Inés, inspirada en mi general Ezequiel Zamora".
Mira també:
http://rnv.gov.ve
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
08 ago 2004
Estremecedor.
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
08 ago 2004
AMIGOS DE LA LIBERTAD

- Hoy se inicia una semana en que nuestro corazón estará pendiente en exclusivo de lo que suceda en Venezuela el domingo próximo, festividad de la Asunción de la Virgen en todo el mundo cristiano y a cuya intercesión recurrimos con fervor suplicante para que la Divina Providencia no olvide a nuestros hermanos venezolanos y no permita que esa joven nación caiga también en las garras del comunismo como lo está nuestra hermana Cuba desde hace casi medio siglo.

- Quienes dispongan del milagro de Internet podran apreciar en su justa dimensión la magnitud del poder comunista que se ha cebado sobre Venezuela, con sede de direccion y operaciones en Cuba, con solo recurrir a los buscadores y en donde apreciarán la fuerza de la presión del terror rojo internacional, hoy más lozano que nunca en América, en busca seguramente de otros cien millones de víctimas para el siglo recien iniciado.

- Todo el APARATAJE COMUNISTA DE AGITACION Y PROPAGANDA MUNDIAL se halla dedicado en exclusividad a capturar a Venezuela para sus siniestros designios de opresión y esclavitud. Véase quienes y qué hacen en nuestro país todo lo posible para torcer la voluntad venezolana a cualquier precio.

- En la Argentina dan prueba acabada de ello con el apoyo desde la más alta esfera de gobierno que sin vergüenza alguna buscan de interferir en la política ajena con el ánimo de conseguir apoyos futuros para las locuras que se operan desde nuestro gobierno que supimos conseguir y del cual no sabemos -por ahora- como salir.

- Una semana para estar con el corazón en la boca y la esperanza en los hombres libres de Venezuela. Para ellos nuestros mejores augurios, nuestras oraciones y nuestra sincera preocupación ante el peligro al acecho.

- Abajo una nota de hoy, -que infunde esperanza- sobre la guerra desatada que asola a nuestra hermana república.

gm





Domingo 8 de Agosto de 2004

Inicio · Opinion · Cartas · Horóscopo · Cine · Eventos · Sociales · Minianuncios · Ediciones Anteriores













Indicadores
IBC 5000


$
Casas de Cambio
Compra Venta
1915,2 1920
$
Banco Central
Compra Venta
1915,2 1920






En la Semana
·
Confesiones con Dhameliz
·
Foro Dominical
·
Foro de los Lunes


Suplementos







Ediciones Anteriores





Minianuncios
·
Indice
·
Receptorías

Desplegados
·
Información Comercial
·
Tarifas




La Organización














El "Sí" serán millones

Marcos A. Hernández R.


A través de los tiempos la humanidad ha sufrido ciclos trágicos, lapsos de crímenes, robos y destrucción, lapsos a veces muy largos otras veces cortos que parecen designados por un reloj fatal que condena a los pueblos a inmensos sufrimientos que conducidos por una caterva de bandidos, matan, destruyen y roban. Pareciera que hubiera un designio diabólico que determina la aparición de un personaje que se encarga de hacer realidad el castigo que el tiempo señala encomendándole la tarea de dirigir la tragedia que embarga al grupo social. En el momento en que nació Hugo Chávez Frías comenzó el ciclo que nos tocó a nosotros. Poco a poco el monstruo fue creciendo y concluida la etapa de consolidación comienza la tarea de muerte, robos y destrucción del pedazo de tierra que por desgracia le señaló el destino.

Venezuela vive el peor momento de su historia, gobernada por un sargentón ignorante, psicópata, ambicioso y sin el menor escrúpulo, han pasado seis años donde ha reinado la violencia, la ignorancia, el crimen señalado, la destrucción del estamento industrial, la división del venezolano, acompañado de los peores venezolanos, de una horda de criminales y de sumisos sirvientes militares y civiles, aliado con uno de los peores criminales de la historia, ha convertido a Venezuela, la feliz Venezuela que vivimos, en un territorio sin ley, asaltado por una caterva de personajes que representan lo peor del ser humano donde ya la vida es casi imposible ante la inmensa criminalidad que nos rodea, el abuso diario de militares y civiles comprados, una policía convertida en fuerza de choque para ejecutar los peores designios de una mente alocada, que sólo persigue el poder absoluto, la alianza con los peores criminales internacionales, el alejamiento de la comunidad internacional y que tiene como fundamento de gobierno la mentira, la traición, el crimen y la tortura. Venezuela ya no es un país, sino el remedo de un país, la estructura fundamental de una democracia ya no existe, eliminada la división de los Poderes fundamentales del estado moderno, gracias al soborno, la extorsión y a la sumisión de un grupo de sinvergüenzas, ignorantes, ausentes de moral. Pero los ciclos históricos a los cuales me refiero nunca se han consolidado, Hitler con el pistoletazo cobarde, Mussolini guindado en un gancho de carnicero, Stalin muerto y traicionado, otros han sido vomitados por el pueblo unido que es invencible, Milosevic y Cecescu juzgados ya por el Tribunal Penal Internacional, a Chávez lo espera un juicio por genocidio, ya tiene un abultado expediente con los muertos de la emboscada de Puente Llaguno y la Plaza de Altamira, quien cobarde y lloroso se enfrenta a su fin el revocatorio presidencial donde el "SI" lo arrollará con millones de voluntades que confirmarán su salida. Las proyecciones de los estadistólogos le dan más de un 70% de repulsión, su caída es inevitable y la mejor encuesta es la opinión pública que a diario corea el "SI" que lo hace temblar como de costumbre, esto lo sabe el tirano y apoyado por un grupo de semihombres que constituyen el Consejo Nacional electoral, por todo el dinero del Estado y las amenazas del ratonil José Vicente Rangel trata de librarse de lo que es inevitable.

Aconsejado por un muerto insepulto como Fidel Castro inventa toda clase de trampa, la violación de la normativa electoral, el reparto del dinero público comprando votos, concurriendo a concentraciones y espectáculos ridículos buscando el aplauso que los anime y aleje el miedo. Pero todo será inútil tiene encima más de cien muertos que pesan mucho, la tortura diaria, la prisión injustificada del que cree su enemigo, el auto robo de armas oficiales para repartir a los "Círculos Bolivarianos" para amedrentar a un pueblo que no cejará en su afán de libertad, la impunidad al asesinato diario en todo el territorio venezolano para sembrar el terror, la traída de Colombia de inocentes jóvenes que iban a ser masacrados para después convertirlos en falsos "paramilitares" que justificarían medidas de urgencia, o suspensión de garantía para impedir el revocatorio. Nadie cree en el robo de explosivos y armas, todo forma parte de una trágica jugada para confundir la opinión pública, inventando la existencia de grupos armados que lo defenderán de su defenestración. A veces en su locura hace reír, inventa las llamadas "misiones" que no son más que una rumba de borrachos y aprovechadores, recurre a la esquizofrenia cuando dice hablar con Simón Bolívar, cantar con Florentino y pelear en la batalla de "Santa Inés", pero lo mejor ha sido declarar la guerra a Estados Unidos del Norte y su posible invasión, comandada por los brillantes militares de 3 apagados soles García Carneiro y Rincón. Pero el tiempo no se detiene ya falta poco para el 15 de agosto, cuando todos a uno, nos sacudiremos de la podredumbre que por seis años ha manchado a Venezuela. El 15 de agosto a votar todo el mundo y a lavar la cara de la patria del excremento que por seis años la mancilló.
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
09 ago 2004
pArA "Venezuela limpia": esto de venezuela limpia suena muy "nazi" veo que te gusta y te gustaria ver a tu pueblo aún más oprimido a los pies del imperialismo yanqui y sus multinacionales...
Tú mismo lo dices a ver que piensa el pueblo venezolano y a ver que vota el proximo día 15...
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
09 ago 2004
A esos se les va la olla. ¡Llamad al exorcista!
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
09 ago 2004
Bah. "venezuela limpia"= basura proyanki. vamos a ver si es verdad que los venezolanos se sienten tan oprimidos. yo, personalmente, no lo creo. de todas maneras, el 15-Agosto nos dará la razon
Viva la Revolución Bolivariana!!!
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
10 ago 2004
Que tots qui demanen el referendum a Veneçuela, el demanen tambe als seus respectius paisos.
Re: Campaña internacional de apoyo al proceso revolucionario en Venezuela
10 ago 2004
Al fasctsta que invoca a la Divina Providencia para que pierda Chavez...date por jodido !
Chavez cuenta con la única Providencia,la Humana . Un Pueblo unido contra el imperialismo yanqui que aliado con la oligarquía mas ultraderechista de Latinoamérica sueña con robarles su dignidad ...y su petróleo.
¡Chavez ganará...y los antichavistas a Miami,a refugiaros en brazos de papá Bush ¡cobardes!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more