Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
08 ago 2004
Ivan Illich, "pensador" que dirigía la Universidad Católica de Puerto Rico, fue uno de los ideólogos más destacados del "genocidio educativo" perpetrado por el Estado Vaticano.
Este sicario del Vaticano (1926-2002), que la prensa burguesa catalogaba de "radical", escribía a principios de los años 70 (1971) -formando parte de la infamante estrategia política nacida del Concilio Vaticano II para detener el progreso social de los trabajadores- en su "libro" "una sociedad sin escuela" cosas como ésta:

"La escuela ha devenido la religión mundial del proletariado modernizado, y ella ofrece sus vanas promesas de salud a los pobres de la era tecnológica. El Estado-nación ha adoptado esta religión....

Los esclavistas católicos, veían a principios de los años 70 como a partir de la influencia de los movimientos de izquierda, la educación universal de los trabajadores cobraba enorme fuerza en Europa, y amenazaba con extenderse a otros territorios cuya situación de pobreza permitía magníficas aspiraciones a sus proyectos de dominación. América Latina y Africa fueron los destinatarios del objetivo genocida de la iglesia con la educación, difundiendo patrañas como las de este sicario intelectualoide.

Como resultado del "prestigio" que en medios de izquierda, tomaron opiniones como la de este agente vaticano, se produjo el error histórico y político más grave cometido por el socialismo que fue el de renunciar al objetivo de educación universal laica.

AL renunciar a la educación socialista, se sentaron las bases del genocidio educativo cometido por la iglesia, condenando a la pobreza a generaciones enteras de trabajadores en América Latina y Africa, que han sido como juguetes dejados en las manos de las multinacionales.

Iglesia y Capital, los dos instrumentos básicos de la dominación burguesa, utilizaron la lamentable abdicación de la izquierda en la necesaria defensa de la educación socialista universal para cometer el genocidio educativo que en apenas 30 años ha provocado el infamante aumento ya conocido en la desigualdad y en la probreza de la Humanidad.

En Europa, donde la dinámica política dificultaba la consecución de los planes de los liquidacionistas cristianos, el camino para la destrucción de la escuela pasaba por tácticas más sutiles como la creación de centros y universidades "cristianas" para el concierto progresivo con las administraciones públicas.

Ahora, donde en un país como Francia, más de dos millones de alumnos son entregados el genocidio educativo católico, sólo una enorme reacción de coraje y comunismo puede impedir que los macabros planes de la burguesía contra los trabajadores se consumen. La nueva situación de los trabajadores como "esclavos del capital" que se pretende desde los Gobiernos reformistas con la destrucción de las bases del "welfarestate" no es ajena a esta estrategia vaticana de conformar los fundamentos para la pérdida de la capacidad formativa de la clase trabajadora, reduciendo en virtud de esta mutilación intelectual, su capacidad de lucha y su nivel de conciencia político.

La lucha contra el ejército de "intelectualoides" al servicio del proceso de esclavización que patrocina la iglesia y el capital es una labor titánica, puesto que estos sicarios trabajan en las universidades y cuentan con todo el apoyo de los media burgueses, incluyendo la publicación de libros. Su permanente ataque a los trabajadores se asemeja a una antigua técnica oriental para cazar gorriones; instigándoles para que no pudiendo descansar en las ramas de los árboles, cayeran abatidos con el corazón roto de agotamiento. Esta técnica es la misma que aplican los esclavistas cristianos: difunden sus ideas, confusas y contradicctorias para impedir que se desarrolle la lucha de clases, protegiendo de este modo el privilegio del capital y asegurándose la manipulación de la clase obrera.

Estas técnicas esclavistas contra el pueblo, se han desarrollado con la mayor exactitud, sutileza y malevolencia en la llamada "revolución zapatista" mexicana, dominada por los esclavistas cristianos para controlar cualquier opción de revolución socialista en aquél país.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
08 ago 2004
O sea que quienes estamos en contra del lavado de cerebro clerical o estatal y abogamos por el autodidactismo y/o la enseñanza fuera de las instituciones somos curas...Seguramente también somos judíos que pretendemos el cumplimiento de los protocolos de Sión.
Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
08 ago 2004
Para ser autodidacta, primero hay que tener garantizados otros derechos sociales. EL autodidacta puede ser un burgués "progresista", pero nunca un trabajador esclavizado y alienado... para llegar al concepto evolutivo del autodidacta, hay que pasar primero por una escuela universal y pública que extienda la enseñanza de la libertad...

Pretender desacreditar la críticas poniéndose en el disparadero es una táctica jesuítica... y este comentario no pretende desacreditar la formación autodidacta: la cual por otro lado es imposible o muy difícil si previamente se ha recibido un "lavado de cerebro" dogmático.
Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
08 ago 2004
Total y radicalmente de acuerdo contigo, Autodidacta.
Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
08 ago 2004
La escuela es una mierda, ¡yo odio el cole!
Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
09 ago 2004
Vale, escuela sí pero autogestionada
Desde luego
09 ago 2004
Precisamente se trata de conseguir que la escuela sea el lugar DONDE SE APRENDE LA AUTOGESTION, para superar la etapa esclavista impuesta por el capital mediante la herramienta ideológica dogmática-clerical.

Y como para aprender alguna cosa, se necesita practicarla, la escuela libertaria sólo puede ser autogestionada....
Re: Qué es la escuela, según los liquidadores cristianos
09 ago 2004
Porque si alguien no lo recuerda, en la "escuela" -mejor llamarle centro de genocidio social- cristiana lo que se "enseña" es la mentira: "clérigos" predicando una cosa y haciendo otra, teorizando sobre la igualdad e imnponiendo privilegios, clamando por la paz y recurriendo a la violencia psicológica e incluso física....

Estos sicarios cristianos que van dando conferencias aquí y allá con su falsa "justicia y paz" tienen la desfachatez de referirse al "mito del progreso" para intentar desacreditar las alternativas libertarias y comunistas que promoverán muy pronto, sin duda, la abolición definitiva del sistema esclavista.

Es precisamente en la creación de una nueva escuela libertaria y comunista donde deben concentrarse los esfuerzos para el aprendizaje de la liberación.
Sindicat Terrassa