Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Berlin/Alemania: Manifestación frente a la embajada mexicana
08 ago 2004
El 6 de agosto tuvo lugar una manifestación con aproximadamente 100 personas de diferentes ciudades y grupos, frente a la embajada mexicana en Berlin.
i_3.jpg
Berlin/Alemania: Manifestación frente a la embajada mexicana

El 6 de agosto tuvo lugar una manifestación con aproximadamente 100 personas de diferentes ciudades y grupos, frente a la embajada mexicana en Berlin.

Los y las manifestantes protestaron en contra de la represión en contra de los movimientos sociales por parte del gobierno mexicano.

Exigieron la liberación inmediata de los presos de Guadalajara, el fin de la violencia y de la impunidad. Expresaron su solidaridad con la lucha zapatista y otros movimientos sociales emancipatorios.

Esta semana también hubo un "campamento zapatista", un campamento político con charlas, peliculas, una exhibición, un puesto de información y muchas discusiones sobre la lucha zapatista.

Durante su acción, los y las activistas entregaron la siguiente nota de protesta a la embajada:



Al gobierno mexicano
Al gobierno alemán
A los medios
A la opinión pública

Dignidad y justicia en vez de ganancia y violencia!

Basta de violencia y represión contra activistas sociales en Mexico!

Con el siguiente documento queremos expresar nuestra enérgica protesta en contra de la represión a activistas sociales en Mexico.

Libertad para los presos políticos en Guadalajara!

Durante las protestas contra la 3era cumbre de jefes de gobierno de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe el 28 de mayo en Guadalajara tuvieron lugar detenciones arbitrarias de críticas/os de la política económica neoliberal. La represión policial contra manifestantes fue extremadamente brutal. Muchos testimonios de los 111 detenidos informaron de malos tratos y de haber estado durante 36 horas sin agua y sin comida, asi como tampoco se les permitió tener contacto con familiares. Heridos graves no fueron atendidos adecuadamente. Ocho extranjeros detenidos fueron deportados. Tres de los deportados aseguraron despues de su llegada a Madrid que fueron torturados psicológica y físicamente por las fuerzas de seguridad mexicanas. A los detenidos se les extorsionó bajo amenazas y torturas a confesar hechos prefomulados.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de las 19 personas que aún estan presas!

Basta de violencia y asesinatos en contra de activistas sociales!

El 23 de april en Mexico D.F. fué asesinado el estudiante Noél Pável González, activista de la izquierda estudiantil y de la cooperativa pro-zapatista Smaliyel. Sus padres y amigos denuciaron el crimen como un asesinato político. La organisación civil zapatista FZLN informó unos días despues que algunos de sus miembros recibieron amenazas de muerte. Las amenazas contienen una referencia propia de la organización ultraderechista clandestina "El Yunque", cuyas actividades
en la universidad se han acrecentado. Según medios locales, partes de esta organización están infiltradas en el gobierno mexicano.

Exigimos el esclarecimiento total de estos crímenes!

En Chiapas los caciques locales, el gobierno chiapaneco y el gobierno mexicano llevan adelante la lucha contra la base zapatista, el EZLN y otros grupos opositores. El 10 de abril una manifestación pacífica de mas de 4.000 zapatistas en el municipio Zinacatán fué atacada con piedras y armas de fuego por simpatizantes del PRD. El PRD se moviliza en esta región contra los zapatistas porque ellos se niegan a colaborar con la policia y los militares. En este ataque, según fuentes zapatistas fueron heridas 35 personas, algunos de las cuales se encuentran en peligro de muerte. Mas de 100 familias tuvieron que fugarse por un tiempo.
El 7 de junio el zapatista Eduardo Vásquez Alvaro fué brutalmente asesinado. El indígena Chol de 50 anios fué matado con varios tiros en pleno día en el centro de la ciudad Chilón por cinco hombres y luego por dos autos varias veces atropellado.

Exigimos el fín de la represión contra el movimiento zapatista y la aplicación total de los acuerdos de San Andrés!
También en Oaxaca organizaciones críticas al gobierno son víctimas de agresiones. Solamente el consejo indígena de Oaxaca (CIPO-RFM) que lucha por "Tierra y Libertad", ha tenido que lamentar tres muertos y docenas de heridos en las últimas tres semanas.

Basta con la violencia contra la oposición en Oaxaca!

En Guerrero los caciques y el gobierno local atacan el 'municipio autónomo de Suljaa'. Los/las habitantes de Xochistlahuaca se cansaron de la opresión y empezaron a ejercer su derecho natural a la autodeterminación.

Exigimos el levantamiento de las órdenes de detención contra los doce miembros de los consejos autónomos así como también el respeto por su proyecto tan importante que tiene como meta el bien de todos.

Basta de impunidad en Mexico!

Los secuestros y asesinatos sexuales de mujeres en la ciudad de Juárez y Chihuahua siguen desde los años ochenta y cuentan hasta el día de hoy con casi 400 víctimas. A pesar de los anuncios oficiales para esclarecer e impedir los asesinatos de mujeres, se investiga de parte del estado de manera negligente. Es de conocimiento público que la policía está implicada en estos crímenes, como por ejemplo también en extorsión de confesiones bajo turtura. Los familiares y activistas que exigen justicia se ven expuestos a vejaciones y calumnias.

Exigimos el esclarecimiento de los crímenes y el fín de la impunidad!

A pesar de que se llenen la boca con promesas para mejorar la situación de los derechos humanos, también el gobierno actual mexicano de Vicente Fox no tiene escrúpulos en su lucha brutal contra los movimientos sociales!
Activistas sociales que se resisten a su política neoliberal inhumana y de destrucción del medio ambiente son eliminados!
La Unión Europea, y sobre todo la RFA, se aprovecha económicamente de esta opresión y explotación en Mexico y es de esta manera especialmente responsable!

Por eso decimos hoy: YA BASTA!
Basta de represión!
Liberación de los presos políticos de Guadalajara!
Basta de asesinatos e impunidad en la ciudad de Juarez!
Desmilitarización de Chiapas!

No al plan Puebla-Panama!
No a la zona de libre comercio de las américas ALCA!
Abandono inmediato de la política neoliberal!

Solidaridad con los Zapatistas y con los demás movimientos emancipatorios!

ZAPATA VIVE! - LA LUCHA SIGUE!

Dignidad y justicia en vez de ganancia y violencia!

Berlin, Alemania, 6 de agosto 2004

YA-BASTA-NETZ (red ya basta, Alemania)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Berlin/Alemania: Manifestación frente a la embajada mexicana
08 ago 2004
Protesto y pide que cesen estos atropellos a la Ciudadanía en este caso del movimiento Zapatista, como la alcaración urgente de los asesinas en Ciudad Juaraz, estos actos criminales silenciados impunemente por los Gobiernoss que dicen ser Democratticos deben ser Democraticamente y poniendo todos los recursos necesarios para su inmediata investigación, para que los todos los culpables dirctos que se llevan a cabo desde los despachos GUBERNAMENTALES, ya que son policias militares los que llevan la ejecución, culpables por los ejecutores directos por no anteponer el sentido común y de la razón, ala cumplir ordenes de asesinar a la Ciudadanía indefensa, que se halla en vusca de unas formas de vida con su entorno respetádolo y ciudandolo como debe ser en su libre alvedrío, la Ciudadanía <Mundial trabajadora se alzara contra todos los criminales psicopatas a las ordenes de otros PSICOPATAS, y que no pueden ser llavados desde GOBIERNOS QUE REPRESENTAN A LA DEMOCRACIA.
Mi condena total a estos actos criminales, esperando que acabem de inmediato tan atroces actos desde los llamados estados Democraticos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more