Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Sigue adelante el Expediente Sancionador a RADIO ELO
06 ago 2004
Breve resumen de los últimos dos meses en RADIO ELO desde que el día 2 de Junio nos llegara una carta de la DG de Telecomunicaciones comunicandonos la apertura de un Expediente Sancionador.
elonodo.gif
Han sido dos meses de actividad intensa en RADIO ELO desde que el día 2 de Junio nos llegara una carta de la DG de Telecomunicaciones comunicandonos la apertura de un Expediente Sancionador.

Como ya os anunciamos, a primeros de Julio de 2004, los miembros de RADIO ELO, a través de nuestro abogado, hemos presentado un alegato al Expediente Sancionador. En el citado Expediente, al que como parte implicada hemos tenido acceso, se aprecian algunos defectos que lo hacen inconsistente. Es por esto que hemos intentado en este primer alegato desmontar el frágil y artficioso expediente resaltando sus numerosos errores: legales, formales y técnicos; sin entrar a considerar otros aspectos débiles en la argumentación del mismo.

La respuesta, sorprendentemente, no se ha hecho esperar. La última semana de Julio recibiamos una nueva carta; en apenas 20 días el instructor del expediente ha redactado una PROPUESTA DE RESOLUCIÓN. Esta propuesta tiene dos puntos fundamentales: 30.000 euros de multa para la Asociación Radio ELO y "proceder al precintado, o en su caso incautación, de los equipos y aparatos que forman parte de la red de difusión, o clausura de instalaciones".

Desde RADIO ELO estamos trabajando para presentar un nuevo alegato y valoramos nuevos enfoques para la lucha por la emisión libre ante el obstinado proceder de la DG de Telecomunicaciones. Además, y mientras el proceso siga adelante, seguiremos recogiendo firmas para respaldar el carácter social de la actividad que la Administración no entiende como legal.

Esperamos poder ampliar en Septiembre la información sobre el desarrollo del Expediente.

Por último, pero siempre lo primero para nosotros/as, los/las que hacemos RADIO ELO os agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo de todos/as los/as que habeis hecho vuestra esta lucha por la emisión libre y la autogestión en las ondas.

Sudoroso verano y otoño caliente. El expediente sigue adelante, RADIO ELO sigue adelante.


ASAMBLEA RADIO ELO.

Madrid, 6 Agosto 2004.
Mira també:
http://www.nodo50.org/radioelo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sigue adelante el Expediente Sancionador a RADIO ELO
07 ago 2004
Supongo que el origen de la denuncia de RNE vendrá porque algun estudio les habrá revelado que tenéis una considerable audiencia (?) en vuestra zona.
Re: Sigue adelante el Expediente Sancionador a RADIO ELO
12 ago 2004
Me dá vergüenza ajena lo que pretende esta asociación, la AERC: denunciar a emisoras de radio, crear listas negras! Ya las usaba Hitler y otros dictadores porque creían en la superioridad de razas, grupos o sectores. Ellos son los divinos enviados por Dios para deleitarnos con sus emisoras? Ellos son poseedores de la verdad y el resto del mundo no? si estamos incluidos en esas listas de emisoras ilegales. De ser así, estudiaremos una demanda contra esta asociación solicitando a los Tribunales compensación por daños y perjuicios al ensuciar el buen nombre y el honor de todos los que llevamos la friolera de 20 años dejándonos la piel por nuestras emisoras de radio y sus oyentes. Si todavía no nos han dado los papeles definitivos es problema de la Administración que no se aclara, o que promete cosas que luego no quiere o puede cumplir. En cualquier caso, el problema de no saber gestionar con coherencia el espectro radioeléctrico español, no nuestro. Es verdad que la administración de radio y televisión en España es un cachondeo absoluto desde hace décadas digase LOCALIA y los miembros de la AERC y SER que cuentan con emisoras ILEGALES incluso las compran. Pero no creo que eso se resuelva por la vía que pretende esa ridícula asociación, la AERC, otorgándose unas competencias de policía de las ondas que no tiene, y que, si las tuviera, sería la corrupción absoluta. Su idea: cierra a los demás, que mis amigos y yo nos quedamos con todo. Pienso que la etapa negra en España de "CACIQUES" y amiguismo político debería enterrarse definitivamente por la salud de nuestra democracia. Y también pienso y afirmo que el sector necesita una regulación "YA"urgente. Ahora es un galimatías ridículo. Pero, habrá que estudiar quien es y quien se esconde detrás de cada frecuencia y el por qué están ocupando ese dial. Lo siento por los prepotentes de esa asociación, la solución no está en algo tan simple y tan beneficioso para ellos como "CIERREN TODO MENOS A LOS NUESTROS" Eso dá un poco de pena, y mucha, mucha RISA QUE LA SER Y SU BRAZO EJECUTOR PIENSE QUE TODOS PENSAMOS COMO ELLOS, SEÑORES PLURALIDAD NO INTENTEN MAS ATAQUES QUE LES RESPONDEREMOS MUY CONTUNDENTEMENTE Y DEJEN DE AMENAZAR CON DENUNCIAS, NOSOTROS PUESTS AL CASO DENUNCIAREMOS LA CONCENTRACION DE MEDIOS DE LA SER Y LOS MIEMBROS DE LA AERC ASI COMO TODAS LAS IREGULARIDADES E INFRACCIONES MUY GRABES QUE ESTOS COMETEN.
Sindicat