Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
¿Cuál integridad moral?
06 ago 2004
RESPONDIENDO A LEOPOLD TREPPER
Respondiendo a Leopold Trepper:
http://chile.indymedia.org/news/2004/08/23099_comment.php#23130

No olvidemos que al hablar de este asunto no estamos hablando de los señores âdemócratasâ? como los únicos que no son âprogresistas.â? Tenemos también sus ideólogos y un gran número de gente de sectores de la sociedad civil norteamericana, incluyendo académicos, quienes se autoproclaman âprogresistas,â? de âizquierda,â? âmarxistas,â? o âanarquistasâ? y que también respaldan a Kerry.

Tampoco olvidemos el coro de contrapartes en el resto del mundo que también se autoasignan los mismos rótulos para endosar a uno u otro candidato imperialista. Y todo por la ilusión de una âpequeña diferenciaâ? o un cambio âen leve medida.â?

Tú escribes:
âante la posibilidad de que el asesino Bush salga reelegido el pueblo norteamericano tiene el deber ético-moral de impedir esta nefasta estafa.â?

Mi pregunta es: ¿Cómo? ¿Sustituyendo una ânefasta estafaâ? por otra? ¡Por favor amigo! Todo el mundo sabe que Kerry también le dio su apoyo al carnicero de Irak sobre el cuento de las armas de destrucción de masas y otras mentiras subsecuentes.

Ante esa realidad, yo no puedo ver dónde está la fuente de esa integridad moral que tú ves del pueblo norteamericano. No digo que no la tenga. Pero al menos no es algo de lo que yo puedo ufanar como obvio. Lo que sí puedo ver es un pueblo que no ha alcanzado todavía la estatura moral para tener la valentía de aspirar por un cambio más profundo y auténtico del mundo. En toda su historia, no ha hecho más que respaldar un vulgar mecanismo de âcirculación de élitesâ? y maquinar formas intelectuales cada vez más sofisticadas de justificación del imperio.

Para darte una idea, por ejemplo, una vez leí, y me quedé pasmado leyendo ante la sutileza con la que un académico defendía la distinción entre âimperialismo buenoâ? e âimperialismo malo.â? Es una pena que aquellos sociólogos y teóricos modernos, a menudo fascinados(as) con las âworld-system perspectivesâ? y los grandes períodos históricos del capitalismo mundial, vayan también por ese camino cuando se empeñan en establecer distinciones entre el imperio romano (el malo) y el imperialismo moderno (el bueno).

--Wilfredo Gutiérrez
-----------/

This work is in the public domain

Comentaris

pesao y egocentrico
09 ago 2004
bufffffffffffffff

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more