Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Comunicado del Euskal Jai en la concetración por L'Hamsa
06 ago 2004
Unas 70 personas se concentraron ayer en la Plaza del Castillo a las siete de la tarde en protesta por el desalojo de L'Hamsa. Gente del Gaztetxe de Iruñea leyó el siguiente comunicado realizado junto con una persona de Barcelona.
Cartel concentración.jpg
¡BASTA DE DESALOJOS!

Han desalojado L'Hamsa:

Hace ocho años en el barrio de Sants, Barcelona (Paisos Catalans), se okupó una antigua fábrica abandonada, donde se creó el Centro Social Okupado y Autogestionado L'Hamsa.

Todo este tiempo se ha hecho un trabajo social, ofreciendo el espacio a quien lo pidiera. También L'Hamsa ha representado un referente de denunci al sistema capitalista y un ejemplo de rebeldía.

Gracias al apoyo social ha resistido hasta la madrugada de ayer (4 de agosto) que ha sido desalojada después de resistir más de tres meses a una orden de desalojo del inmueble.

Solidari*s a L'Hamsa se han colgado en la Pedrera (edificio diseñado por Gaudí) y han okupado su planta baja, siendo desalojados violentamente por la Policía.

Desde Euskal Herria, y más concretamente desde Iruñea, donde nos encontramos en una situación de máxima alerta en el Gaztetxe Euskal Jai, queremos expresar nuestra solidaridad con toda la gente que ha hecho posible que L'Hamsa brindara un espacio de libertad y un ejemplo de autogestión.

Aprovechando esta ocasión queremos comunicar a toda la gente que cree en una manera diferente de organizarse y de vivir, que siga peleando, que siga atenta a la lucha que se está desarrollando en la vieja Iruñea. Sin estos espacios es difícil desarrollar actividades relacionadas con una cultura no autoritaria y basada en la solidaridad.

Nosotras, personas que creemos y queremos una vida donde podamos ser protagonistas de nuestros proyectos, ideas y sueños, vamos a seguir peleando por el Euskal Jai, L'Hamsa y todo proyecto que, ajeno a este sistema, continúe adelante.

OKUPAZIOA AURRERA!

Desobedeciendo a sus pesadillas seguimos soñando viviendo.
Mira també:
http://euskalherria.indymedia.org
http://www.euskaljaigaztetxea.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado del Euskal Jai en la concetración por L'Hamsa
07 ago 2004
Aupa! Se me ponen los pelos de punta de pensar todas las acciones solidarias que se hacen desde diferentes lugares. Hoy en barna volveremos a salir a la calle.
Lucha y resistencia!!!
Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona