Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : dones
Campaña de firmas para que el Estado deje de financiar a la iglesia católica
06 ago 2004
Diversos colectivos de mujeres van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para que el Estado deje de financiar a la Iglesia. La iniciativa es de la organización “Red Feminista contra la violencia de Género�, al considerar que la Iglesia viola el derecho a la igualdad y hace apología del sexismo




La Carta a los obispos de la iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la iglesia y en el mundo es un nuevo ejemplo de la postura de la iglesia frente al feminismo, a la que desde varias organizaciones no han dudado en responder.

En la web redfeminista.org se ha iniciado una recogida de firmas para abolir los acuerdos económicos con el Vaticano y que cese la financiación de la iglesia por parte del Estado.
Mira també:
http://www.heterodoxia.net/Campaas/04/08/05/1845220.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Magnífica campaña
06 ago 2004
Hay que empezar a recuperar los espacios democráticos usurpados por el chantaje de las iglesias, que vulneran todos y cada uno de los derechos vinculados con la libertad y la igualdad, además de constituirse en ideología central del autoritarismo y la esclavización capitalista.

Hay que presionar democráticamente al Parlamento para que denuncie y RENUNCIE al ilegítimo convenio llamado CONCORDATO, firmado con un Gobierno Totalitario como el del Vaticano.
Sindicato Sindicat