Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : immigració
Manifestación: No olvidamos
05 ago 2004
Un centenar de manifestantes, la mayoría solidarios con los sin papeles de barcelona, acudieron a la convocatoria realizada por la asamblea de resistencias al forum y la asamblea por la regularización sin condiciones.

Una participante nos explicaba dicha convocatoria:

"El día de hoy se cumple el tercer aniversario del desalojo de la plaza de catalunya que realizó Iniciativa per Catalunya, y mas concretamente Inma Mayol como alcalde suplente. Los inmigrantes fueron desalojados a la fuerza por la policía nacional con ayuda de la guardia urbana y por lo tanto había un consentimiento de las tres administraciones. Fué un peregrinaje durante toda la madrugada. El único sitio que nos quedaba era la playa A. Malraux."

"Vamos a realizar el mismo recorrido y a cambiar de nombre a las tres plazas para denunciar a las administraciones y sobre todo a aquellos que dicen que son de izquierdas"

A las cinco y media se podían divisar 6 guardias urbanas en la plaza de catalunya y otros tantos policías nacionales.

Al comenzar la manifestación los participantes pusieron una placa en la estatua en honor al trabajo, rebautizando la plaza de catalunya como PLAZA DE LA LEY DE EXTRANJERIA (aquí el 6/08/2001 Inma mayol-ICV va a desalojar 140 inmagrantes.

"Hemos pensado que era importante recordar que en el 2001, aquí hubo un acto de represión muy grave al desalojar a 140 subsaharianos que estaban malviviendo y se les desalojó sin darles ninguna salida social de ningún tipo. De ahí empezó el exodo a la plaza Ramón Berenguer"

El recorrido comenzó, emulando al calvario que tuvieron que pasar los sinpapeles en el 2001, por el portal del angel. Al ver la cabezera de la manifestación dos trabajadoras del stam del forum 2004 de las culturas se pusieron un poco nerviosas y comenzaron a llamar por teléfono con claras dudas de lo que hacer ante la misma.

Al llegar a la plaza de la catedral se hiyo una parada de unos minutos, lo que nos permitió ver la gran fachada del monumento religioso: RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO CON BARCELONA: GAS NATURAL:

Al margen derecho se podían divisar una decena de mosos de esquadra vigilando con actitud de "jugar al escondite" pero sin intervenir visiblemente, al lado de una furgoneta policial.

Los manifestantes bajaron por la calle de la tapineria llegando a la plaza de ramon berenguer donde en la estatua dedicada a la persona del mismo nombre se procedió a rebautizar la plaza, esta vez con el nombre de PLAZA DE LA EUROPA FORTALEZA (cuantos muertos mas contra este muro?)

"En esta plaza llegó todo el mundo desde la plaza de la catedral y del barrio gótico, y hemos considerado que era el sitio idóneo para ponerle el nombre de europa fortaleza"

Seguidamente nos dirijimos al carrer Bòria, dirección paseo del arco del triunfo, llegando por fin, a la playa de A. Malraux.

El nuevo nombre de esta plaza es: PLAZA DE LAS DEPORTACIONES (16/08/2001, miles de personas siguen siendo deportadas)

"Aquí es donde se produjo la carga policial, la detención violenta de los inmigrantes y después fueron llevados a la verneda y deportados. El ayuntamiento lo que hizo para facilitar la cacería fue ordenar cerrar las puertas del metro para que no pudieran escapar"

En la esquina una furgoneta de la guardia urbana.

Pancarta de cabecera

Su dialogo es la represión, no olvidamos

Lemas:

Fuera la ley de extranjería

La cultura esta aquí y no en el forum

Abrir las fronteras, cerrar el forum

We want papers

Papeles para todos

Papeles para todas

Este es el dialogo del tripartito

Ninguna persona es ilegal

Su dialogo es la represiíon

La ley de extranjería, para la policía

El forum 2004, la gran mentira

Todas y todos somos inmigrantes

Prou torturas en la verneda

El tripartito deporta inmigrantes
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://www.quesevayantodos.net:81

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación: No olvidamos
05 ago 2004
Un centenar ...la revolució deu estar al caure.

Tancar el Fòrum ? No cal, cau per si sol.

Obrir les fronteres ? Ni parlar-ne.

Llei d'estrangeria ? Alguna en cal, cap país pot suportar ni econòmica ni culturalment el pes d'una immigració infinita.

Aneu a plorar les vostres ridícules penes amb els pringats dels okupes.
Re: Manifestación: No olvidamos
06 ago 2004
Al "Sou les masses":

No farem la revolució, ja sabem que amb gent com tu és impossible i el món continuarà amb la seva obvietat opressiva. Però ja que no podem canviar el món, al mensy intentem canviar les nostres vides, viure d'una altra manera aquesta existència difícil i feta a trossos.

No podem suportar aquesta vida, aquesta vida feta de misèries quotidianes, de solitud, de por, d'haver d'anar a treballar cada dia per un salari de merda suportant un cap arrogant i brètol. Potser tu et conformes amb aquesta vida. Està bé. La resignació és una manera de viure, prefereixes l'aburriment abans que la desesperació. És una sortida personal, alguns busquem una altra, però sabem que, igual que tú, tampoc no tenim la resposta.

Les nostres penes no són pas ridícules, són les mateixes penes que tens tu, la nostra impotència i ridiculesa són teves també, perquè les nostres vides en el fons són iguals, però tu has triat la resignació i l'acceptació d'aquest món, i altres optem per la desesperació de dir NO, encara que sabem que no canviarem res, entre altres coses gràcies a gent com tu que sosté aquest món amb la seva càrrega de sentit comú.

Soc okupa i soc un pringat, ho reconec, sé que no soc ningú, que la meva vida passarà sense deixar res. Però prefereixo ser un pringat abans que un fill de puta resignat.
Re: Manifestación: No olvidamos
06 ago 2004
También eran pocos los que en Alemania dijeron no al nazismo y resistieron. El resultado canta a la vista. Seguimos en la barbarie
Re: Manifestación: No olvidamos
06 ago 2004
companys, es precisament quan hi ha possibilitat de canvis quan vindran els llestos de sempre a dir que no val la pena fer res.
Salut
Sindicato Sindicat