Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
sobre el comentario de que los que han estropeado vuestra labor de mas de 100 dias de lucha por la hamsa son los encapuchados quiero decir que vuestra lucha no ha podido evitar el desalojo del hamsa así que tampoco puedo decir que sea un ejemplo a seguir y se deberian sacar las conclusiones de porque a pesar de haber currado tanto la hamsa finalmente ha sido desalojada.

desgraciadamente con 50 personas no es suficiente para hacer la reocupacion de la hamsa, se necesitarian mas personas aunque aplaudo el intento.

a mi vuestra postura pacifica me molesta tanto como a vosotros la violenta pero respeto la forma de lucha de cada cual, cosa que vosotros no haceis ya que siempre que hay algo de violencia respondeis al grito de inflitrados, policias y demás gilipolleces.

yo estoy de acuerdo en que habria que forma 2 bloques, el pacifico y el violento para evitar problemas, no es cuestion de ideas, es cuestion de utilizar diferentes tacticas de acción aunque se forme parte de la misma lucha(vistos algunos comentarios empiezo a dudarlo).

por otro lado conozco a okupas que tampoco están a favor de escribir cartitas modelo ni de presionar a los politicos y sin embargo vosotros lo sacais adelante sabiendo que para ciertas personas son impopulares. pues con los disturbios lo mismo, a quien le moleste lo siento mucho pero estos seguirán produciendose.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
Lo malo es que no se puede hablar de ´respeto´ a la opción de cada cual en este punto pues, resulta obvio, a quienes no quieren utilizar la violencia (sea por principio o por tactica) se les impone esa violencia cuando esta empieza (las cargas, la criminalizacion y el daño a nivel de imagen lo sufren igual). Solo se podria hablar de ´respeto´ (y no del todo) si los disturbios hubiesen tenido lugar lejos de donde se desconvocó.
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
Un saludo y un enorme abrazo para todos los que se enferentaron con la policia y con las instituciones cara a cara.... gracias por mantener viva la esperanza , gracias de todo corazon... y a los pacificadores (que no pacifistas) solo espero que encuentren pronto su sitio que con mucha suerte sera lejos de la lucha
¡¡¡¡arriba los que luchan¡¡¡¡
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
vale, de acuerdo...a mi la violencia como autodefensa, como respuesta a una agresión, a veces es la única respuesta posible. Pero...focalizarla ¿no? dirigirla hacia vuestro(s) enemigo(s)...no hacia los yayos urbanos, hacia los periodistas autónomos, freelance, las amas de casa paseando a los perros o las abuelillas que miran por la ventana desconcertadas.

digo yo...
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
estic d'acord amb "alguin". formar dos fronts de lluita un de pacific i un de violent sempre que hi hagues una agressio o una acció de llibertat d'exprssió seria la solució per evitar incidents, per evitar una instrumentalitzacio d'algun il·luminat
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
Esta claro, que si este movimiento, quiere ser algo mas que alternativo, no le puede ir por ahi tirando piedras, y rompiendo escaparates, para que salga en todos los massmierda todas esas inmagenes, que son las que les interesa sacar en las noticias, para poner a caer de un burro a todo el colectivo.
La mayoria de la gente, nunca se pondra del lado de un movimiento con tendencias "violentas", que es lo que se vera desde ahora en television, y todo el trabajo hecho en la Hamsa, no habra servido de nada.
Vosotros mismos..... de otra manera, un movimiento como este, es facilmente manipulable, por que solo tiene que poner la "secreta" ha dos retrasados tirando piedras, para que se les sumen los cuatro gilis de siempre, y todo lo hecho hasta
entonces, solo se quedara en eso, en las cuatro piedras, en la quema de contenedores, y como dije antes, todo el curro a la mierda.
Me parece que se tendria que reflexionar sobre este tema, si se quiere llegar a algun sitio.

Saludos
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
05 ago 2004
És ben trist k la gent es pensi k la manifestació de la Hamsa, era una manifestació d'okupes i d'esquerres. Tot i així no em sorprèn gens ja k si vau estar a la mani, segur k us vàreu fixar k en tota la mani només hi havia una bandera: l'estelada.

Això ha de canviar. Ja estic fart de k una maleïda bandera englobi a tot un grup de gent k en la gran majoria no tenen res a veure amb el nacionalisme. Era una mani en contra de l'especulació i a favor de l'okupació (en concret la de la Hamsa). El nacionalisme és una altra cosa ben diferent.

També, posats a queixar-me… m'agradaria preguntar on estava tota aquella gent alternativa k et trobaves els caps de setmana a la Hamsa amb els bongos, tota aquella massa de gent k hi havia quan feien festes techno k t'obligaven a empènyer durant 15 minuts per demanar-te un suc a la barra. Després molts centres socials tanquen les portes als Punks pk es queixen de k sempre es lia, doncs mira, a l'hora de la veritat (quan fa falta) tb som dels pocs k donem la cara.

Un Punk.
Sin derrotismos
06 ago 2004
Hace años y me parece que a la mayoria de los que leemos y participamos de Indymedia nos a pasado lo mismo, desalojaron un importante centro social de mi ciudad. El debate violencia no violencia estubo presente en todo momento,con enfados, divisiones etc. El desaojo fue parecido, aparecieron unos 60 antidisturbios con una escavadora y todo a la mierda, la mani posterior, despues de recibir el apoyo de los vecinos que nos esperaban en la puerta del centro social, fue alucinante la cantidad de vecinos que esperaban a la mani y aplaudieron; acabo con la reocupacion del centro,la policia despues de que la cosa se empezara a caldear recibio la orden de retirada; se reokupo para despues abandonarlo, no habia capacidad de resistencia y el sitio era imposible defenderlo, sabiamos que al dia siguiente vendrian toda la camarilla de antidisturbios y apenas unas cuantas personas podian hacer resistencia, esto pasa porque los okupas como pasa en todos laos, perdemos el tiempo en trabajar para autogestionarnos la vida.
Pues bien ni la mani que acabo con pequeños disturbios con la posterior criminalizacion de la prensa, ni la actitud durante 3 años de integracion en el barrio sirvió para solucionar nada, nos quedamos sin centro social.
Porque sinceramente cada okupacion es una experiencia distinta y dependiendo de la actitud de la gente que okupa, recibiremos el apoyo o no de los vecinos. Lo que para mi esta claro es que si en cada desalojo hay incidente violentos, se lo piensan dos veces antes de desalojar, sino pues lo tienen muy facil.
Es mi experiencia y como puse en otro comentario, aqui en esta sociedad todo se olvida, tanto lo bueno como lo malo. El bombardeo de informacion es tal, que hoy lloramos por la muerte de un niño palestino y otro dia pues cantamos la cancion de moda en israel. Es asi de triste.
Venga animo y no penseis que esta todo perdido, las okupaciones deben deguir y quien nos empuja a tomar decisiones tanto desafortunadas como no, es el gobierno y el capitalismo
Aupa los que luchan en todas su formas
Re: son ells els que han fet malbé la vostra lluita
06 ago 2004
Dieu que els mitjans tradicionals només ens interessa treure les imatges de violència. Però és que si es produeixen, no les podem amagar. Això també seria desinformar, oi? Hem de relatar el que passa, i crec que ens n'hem fet prou ressó, de tot plegat.
En el fons, teniu sort que el desallotjament hagi sigut l'agost, que anem fluixos de notícies...
Al punk
06 ago 2004
Si hi havia una estelada a la mani, potser és la mostra de qui està amb els moviments socials, de qui treballa des de la base.
Els que trobes a faltar potser estaven de vacances, o tocant els bongos a la segona residència...
Teniu mania a l'independentisme, però és l'únic moviment que es mulla i participa en tots els altres, i no és fruit d'una moda "alternativa" de rastes, bongos i malabars.
Al k NO és Punk
06 ago 2004
Vaja, vaja... Així k els independentistes ens mostren k treballen des de la base??? Pffff!!!! Per favor, però si la majoria d'okupes no tenen res en absolut a veure amb nacions i son antiautoritaris.

Els indepes sou una minoria en aquest camp i us voleu apoderar d'ell (i dels demés ja k "és un moviment k es mulla i k participa en tots els demés", no?).

La pròxima vegada serà millor k deixeu la bandera a Ksa, pk tota la resta de la mani tb tenia ideologia, però si t'has fixat, no portaven cap bandera; pk? doncs pk amb una bandera pots crear divisions (i de fet les esteu creant). A qui no li agradi aquella bandera: s'ha de fotre i continuar marxant sota aquell emblema k no el representa, o anar-se'n cap a Ksa i deixar una lluita en la k es veu identificat pk hi ha intrusos k el volen representar.

Doncs pk t'enteris, als okupes no ens agrada k ens representin, i encara menys algú amb una bandera autoritaria k només demana unes lleis en català, una repressió k sigui en català i unes presons on et tanquin però en català.

Així k el pròxim cop si vols portar una bandera, et fas una bandea okupa, k és el fet pel k estàvem tots allà. Així si k ningú et podrà dir res.

Apa, Salut.
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
06 ago 2004
O sigui que tu tens la patent de dir qui es okupa i qui no? a veure a la mani hi havia molta gent que era del moviment independentista, així que no se que estàs dient que només vam anar allà apodernar-nos de la mani, la okupació no es cap moviment, es un mitjà, així que no em vinguis amb aquestes tonteries que us pertany, perquè no es ni vostre ni de ningú. I després et fots com sempre la propaganda barata antiautoritària i aqui l'unic autoritari ets tu, que dius qui ha de anar a les manifestacions i que ha de portar. M'hagués agradat el teu comentari si haguesin portat el drap roig i negre, segur que tindries la boca tancada. Així tu continua amb la teva dèria anticatalana ja que de fet es uns dels pilars de la vostra existència i les xapes i les crestes.
No als anarcoespanyols
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
07 ago 2004
Aquest punk em sembla que no és el que diu ser, a totes les notícies sobre l'hamsa ha pujat el mateix comentari enverinat, crec que darrera seu hi ha unes sirenes, unes porres i una comissaria, crec que el que busca és dividir (divideix i venceràs). S'ha d'estar molt equivocat per dir que el que busquen els independentistes és una repressió i una presó però en català, s'ha de ser molt sectari o tenir molt clar el que busques per parlar d'una estelada (una únic drap) i escandalitzar-te. Volen dividir el que ha construit l'hamsa i molts altres centres socials i organitzacions durant molts anys.

La unitat i la lluita és l'únic camí, ells ho saben que cada dia sóm més els que ens caguem en el seu capitalisme i que estem disposats a plantar cara. La nostra resposta d'unitat en la lluita els fa por i per això intenten intoxicar el veritable debat amb un intent bastant patòs per desunir-nos.
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
08 ago 2004
En apoyo al punk, las banderas como mejor estan es quemadas.Si catalunya se independizase lo unico que cambiaria para nosotros es NADA, del neoliberalismo no se salva nadie.Los jueces condenaran en catalá, todos los periodicos escribiran en catalá, todos los polis parlaran catalá.
Re: son ellos los que han estropeado vuestra lucha
09 ago 2004
Si Irak se independizase lo único que cambiaría para ellos es NADA, del neoliberalismo no se salva nadie. Los jueces condenaran en árabe, todos los periódicos escribiran en árabe, todos los polis hablaran en árabe.

Si Venezuela se mantiene independiente lo único que cambiará para ellos es NADA, del neoliberalismo no se salva nadie. Los jueces condenaran en venezolano, todos los periódicos escribiran en venezolano, todos los polis hablaran en venezolano.

Viva el imperio USA. Viva el (sub)hinperio epañó!

Vivan todas y cada una de las ocupaciones del mundo. Por los imperios hacia Dios.
Sindicat