Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : especulació i okupació
A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
(yo estaba dispuesto a seguiros al asalto al castillo de la Hamsa y me hubiese tapado la cara para protegerme de los lacrimógenos. La guerra y la paz son dos posibilidades para acabar con los conflictos. Odio a los cobardes...los 20-50 enkaputxados fueron tan kobardes komo los antidisturbios.)
Ala! a leer a Saramago, ensayo sobre la ceguera y sobre la lucidez. A ver si la próxima vez sois más listos y menos ciegos.
pedrera.jpg
Hasta las 8:30 todo fue genial, valiente y creativo: las mascaras de Clos, Carod y el "ecologista de debó", el asalto a la pedrera, la reacción ante los antidisturbios. La manifestación también fue genial, sin problemas.

Hasta que se disolvió.

En serio. Lo de ayer fue muy cutre, las pedradas a los periodistas, el machaque a un urbano medio anciano y su patética huida hacia adelante sacando la porra y la pipa. La escena me recordó a la que le costó la vida a Carlo Giuliani en el 2001.

El miedo de los enkapuchados se respiraba en el ambiente cuando empezaron a romper contenedores. La huida de los enkaputxados hacia atrás y su cobardia, en lugar de echarle dos c*j*n*S se fueron hacia atrás como una culebra asustadiza. Algún kabezilla de Hamsa gritando "Eh kolegas ke la hamsa esta pa'lla!?"

¿No querias recuperar la HAMSA? Pues mirar a los antidisturbios a los ojos con dos huevos, ¿no os habian sakado por la fuerza y os habian robado los moviles? ¿no os habian dado una paliza al mediodia? Pues defender lo ke es vuestro, konyo!! ¿¿pake deskargais la violencia kontra los urbanas, los periodistas, los contenedores de reciclaje, los vecinos de la zona y algunos comercios?? de ke sirve eso??

Lo más triste fueron las pedradas a los periodistas que seguiamos a la kulebra kobarde, aki, al ke escribe ahora mismo, estuvieron a punto de partirme la cara por defender a un periodista. Fue patético, "sois unos mentirosos, no escribis la verdad"...ni siquiera sabían que habían fotografos y periodistas freelance, dudo mucho que sepan el significado de esa palabra...Eran imbeciles y así se lo dije a uno de ellos "ke yo eskribo en indymedia subnormal, komo tu lo podrias hacer, ke los periodistas hacen su trabajo kapullos"silencio

Luego los vecinos quejandose de los disturbios,"estos son los libertarios?". Otra mujer protestando "estais rompiendo cosas que hemos pagado con nuestro dinero", "senyora!!preokupese más de los polítikos ke se van de putas y se enkokan gracias a su dinero" "vosotros también os drogais sin trabajar...bonito ejemplo" silencio.

Dos chicas de Hamsa, kabreadisimas kon los ke había pasado "han destruido todo nuestro trabajo de los últimos 100 dias, se lo han cargado todo".silencio

Luego los periodistas, alucinados y un pelín cobardicas (también hay que decirlo)...que siguen los dictados de sus editores sin decir nada..."gracias" "nunca nos había pasado algo así, nunca habían descargado de esta manera contra los periodistas" "¿qué hemos hecho nosotros?" a lo mejor están kabreados kon vuestros editores...silencio.

silencio, silencio, silencio.

La violencia es una serpiente de metal que se muerde la kola por sus kontradikziones, defenderse es justo, humano y te protege la ley pero atakar al debil indefenso que solo se limita a observar porke eres un cagado de mierda que solo sabes atacar en masa con la penumbra y la capucha es de subnormal. De imbecil, de retrasado, de tonto del kulo. ke paso? ke no teniais kojones para asaltar el kastillo?

Pero lo peor no es esta gente, lo peor son los que se creen listos, como Miguel Amorós, y escriben subnormalidades del tipo:

"una legión de Gandhis profesionales predican a una masa de hombres apocados, aturdidos y asustadizos una curiosa concepción del combate social que reposa en la idea de la protesta sin alteración del orden, de la oposición sin enfrentamiento"

Que es lo ke nos quiere decir este hombre? "protesta sin alteracion del orden, oposición sin enfrentamiento" ¿hay que kemarlo todo? hay que destruir el mundo para reconstruirlo de nuevo? ¿komo los yankis en irak?

NO, NO Y NO. La revolución se hace desde dentro demostrando que la economia va mal porque los analistas finacieros no saben contar, que poniendo el aire acondicionado a tope hace más calor, que los okupas tienen razón y que la burbuja petará si no hacen nada los okupas, que la democracia ha de ser participativa, que los jueces no pueden seguir la política de "en caso de duda gana la banca", que hay más muertos por accidentes de tráfico que por terrorismo, que a las mujeres y a los inmigrantes se l*s machaka en España, que los eventos sociales como el Forum hay que construirlo desde dentro contando con los vecinos, que el voto en blanco es una manera de expresarte...etc, etc, etc,...

En fin os recomiendo que la próxima movida que organizeis pensando que el fuego saldrá solo y que el caos autoorganizado de la violencia conquistaría la Hamsa os leais unos cuantos libros de piratas por ejemplo "a la luz de una linterna"de R. L. Stevenson.
Al subnormal que nos lanzó piedras estuve a punto de tirarselos a la cabeza

KAPULLOS, DEJAD EN PAZ A LA GENTE KE KURRA!!, UNA KOSA ES LA AUTODEFENSA KUANDO TE GOLPEAN Y OTRA MUY DIFERENTE MACHAKAR A PEDRADAS A UN ANCIANO DE LA GUARDIA URBANA O A UN PERIODISTA FREELANCE.
DEJAD A LOS PERIODISTAS EN PAZ!!! ELLOS NO TIENEN LA KULPA DE KE SUS EDITORES SEAN KOMO SON!!

This work is in the public domain

Comentaris

La violencia es siempre contra los luchadores por la libertad
05 ago 2004
POR ESO siempre la PROMUEVE el kapital y la iKLESIA.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
No estoy de acuerdo en todo, pero me parece una (auto)critica necesaria. Sobran algunos insultos, eso sí. Espero que esto dé pie a un debate sereno y constructivo.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
A LA MIERDA LOS INFILTRADOS QUE TIRAN PIEDRAS Y A LOS CUATRO GILIPOLLAS QUE LES SIGUEN SIEMPRE TENEMOS QUE PAGAR SUS TONTERIAS
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Tens tota la raó, ahir vaig ser-hi a la mani, em vaig manifestar com tot fill de Sants que s'estimava l'Hamsa i el que representava, però si la imatge que vau donar ahir destrossant el nostre barri és la de la gent que vol viure i conviure als CSOAs aneu a la merda, sou uns COBARDS i PATÈTICS.

Salut, la autèntica HAMSA resisteix, no la que ahir vau defensar vosaltres.
cada loko con su tema......
05 ago 2004
Las acciones violentas son válidas por su contenido y finalidad, no son nada por ellas mismas.q cada uno actue como le salga, yo por mi parte me sumo a la revuelta !!! insureccion ahora y siempre !! destroy capitalismo, afronta al reformismo.......
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
a ver si investigas o simplemente preguntas antes de hablar como es tu trabajo.
Que pasa q no conseguiste la foto de la toma del castillo como querias? Por q supones q el plan era ese? q son dos policias magullados cuando ellos nos machacan a menudo? acaso no saben los periodistas q hay q ir con cuidado y preparados a estos eventos? mala estrategia? acaso no te asombra el bajo numero de detenidos?

Por ultimo y a la gente q partucipo en la accion para otra vez mas cuidado con los traunseuntes y las casas y establecimientos particulares q los nervios son malos. Y sobre todo tapaos la cara siempre, asi ellos tendran su foto y estareis seguros. No queremos martires.

Salud
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
kapital? te has planteado lo que quiere decir eso.

CAPITAL: concentración de dinero en manos de unos pocos, dinero ha existido siempre, es una manera de contar. Y se cuenta mal, no se incluyen las externalidades, ni el coste ambiental o social. Los economistas no saben contar porque piensan que lo único que mueve a la gente es el egoismo. No es verdad, somos humanos, primates gregarios, necesitamos compartir para ser felices.

IKLESIA: ¿vaticano? ¿Dalai Lama? ¿Buda? las religiones son parte de la cultura popular, "El único patrimonio de la humanidad es la cultura popular" ¿te suena?
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
no lllevaba kamara, listo, solo el xip de mi memoria
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Jo crec que aquest debat esta be, pero no per Indymedia, sino en un centre social i a la cara d'altra gent d'altres organitzacions.

Yo creo que este debate esta bien, pero no por Indymedia, sino en un centro social y a la cara de otra gente de otras organizaciones.

PD: perdon por los acentos, tengo un teclado ingles.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Lo de ayer fue... mediatico. No hubo contundencia por ninguna parte (contundencia no es gritar "feixista!" o amagar una carga). La madera tenia órdenes y siguieron con sus técnicas preventivas (muy tristes los registros preconcentracion y que aun caigamos en convocar en sitios donde los de azul parecen acomodadores).

Deberiamos fijarnos en el trabajo de las diferentes unidades policiales, como los antidisturbios parecen perros de caza dirigiendo la presa hacia los cazadores - secretas.

Y sobre lo de cobardes, etc..., falta espiritu de hace años, sino nos veremos como en el 12-O de dos años, con la peña de la Muntanya tirando pal metro al ver los secretas.

En resumen, si hay confrontacion, debe haberla, pero ir pa na es tonteria

Una ultima cosa, los pajilleros de internet y demas, mejor calladitos, como se puede publicar una cronica del desalojo de la hamsa (como se publico en indymedia) que al llegar a Sants el cronista pregunta donde esta porque nunca ha ido? Volvamos al indymedia de las noticias o cerremoslo para siempre.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
¿por qué seguís a l@s encapuchad@s?, ¿son noticia?, o en vez de la información sólo buscais el sensacionalismo del periodismo amarillo?. ¿Es eso trabaajo, o información parapolicial?. Tu habrías seguido el asalto al "kastillo", amparándote, como haces ahora, en tú "profesión". Ser free lance, no es garantía de imparcialidad y aunque así lo fuera (no hay periodismo objetivo), no me sirve el discursito de la libertad de información, para fotografiar a quien te plazca. En manifestaciones, encapuchad@s o sin capuchas, no somos vuestr@s model@s para que nos fotografieis, para conseguir la instantánea más original. ¿Pides permiso para fotografiar a las personas?, que no, que no me vale tu discursito de la vía pública y del derecho y la libertad de información, porque eso es confundir las cosas tanto como lo han hecho el PP y compañía con las armas de destrucciín masiva y la lucha contra el terrorismo. Lo más sorprendente es que te atrevas a decir que la lucha se hace desde dentro, ¿desde dentro de qué...?. A mi no me interesa el fórum porque es un despilfarro y pura especulación, lo hagan los vecinos o lo haga una multinacional. Tampoco quiero votar en blanco, porque no quiero nada de esta democracia, ni un voto en blanco, ni en negro. No quiero que las mayorías condicionen nuestras vidas, las de las minorías mayoritarias. Pretendo la autodeterminación personal y colectiva, la asociación de personas, la federación de inquietudes y la confederación de comunidades. No quiero ciudades, porque son inhumanas y son una manera más de planificar grandes concentraciones de capital que posibilitan mayores cotas de corrupción y de control social. Ningún sistema político, va a permitir que las personas tomemos nuestras decisiones y como no sé a que viene nombrar aquí a Amorós, te comentaré que los incidentes que se produjeron tras la mani, en comparación con la impresionante y sistemática agresión cotidiana política y social son tan ínfimos, que apenas merecen mayor comentario, aunque periodistas como tú y otros diferentes a ti y fuerzas políticas y policiales, sólo harán que reproducirlos por todas partes sin un ápice de crítica a los desalojos y a la neceesidad de espacios libres de todo control. Si descontextualizas y no relacionas los disturbios con los desalojos, nunca podrás verlos como un acto de autodefensa, sino como 50 cobardes encapuchados. Casi todos l@s periodistas, sois muy valientes, hay excepciones, pero la mayoría ya no están con nosotr ARROBA s.Cousos quedan muy poquitos y en gran medida, l@s periodistas sois como esos currantes que van con el mallo a derribar una casa con gente dentro, sin plantearse ética de clase que no sea la del mercenario, que dicho sea de paso, son unos militares "free-lance".
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
POdeiU a ver anat a Pedralbles o a Sarrià a fer les destrossses...(critica "constructiva")
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
secretas camuflados hijos de p con perdon
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Bueno, hagamos caso al de Madrid y volvamos a la serenidad...perdón por mis insultos, pero los energúmenos (¿este insulto queda más intelectual?) que nos tiraron piedras se pasaron mucho. Ver a una masa de crios (¿porqué siempre son hombres, alguien me puede contestar?) que se enfrenta a tí, porque estás solo (por eso digo que también fueron bastante cobardicas los periodistas) y que lo único que puedes hacer es dialogar contra ellos y es imposible porque la testosterona y la adrenalina les nubla la mente y la mirada; enfrentarte a esa situación es horrible.

Me pregunto que pensará ahora el pobre abuelete de la urbana que se vió rodeado de un montón de encapuchados que lo machacaron a pedradas ¿conoceis el significado de la palabra empatía?

Lo único que me salvo fue decir "indymedia" (gracias medio...gracias a pesar de los conparanoicos y de los Trolls), uno de ellos me miró, gritó a sus amigos y pidió perdón con la mirada, si no me habrían machacado. Pero si no me hubiese puesto en medio habrían herido a una persona que solo hace su trabajo que es sacar fotos o escribir una crónica.

Esta gente no tiene la culpa de que los editores de diarios sigan las ordenes de sus jefes A VER SI LO ENTENDEIS DE UNA VEZ.

Sobre el que sisea como una serpiente (dsfdsfs), le digo que solo soy un currante, que pago mi hipoteca y que está hasta los huevos de la especulación. Por eso pienso como vosotros.

Al abuelo cebolleta (espero que no sea quien me estoy imaginando) solo le digo una cosa,las dos chicas de Hamsa estaban supercabreadas con la actitud de los 20-50 encapuchados, porque les estaban jodiendo su trabajo de más de 130 dias. A ver si empezais a hacer caso a las mujeres que en general suelen ser bastante más listas que los hombres.
"Deberiamos fijarnos en el trabajo de las diferentes unidades policiales, como los antidisturbios parecen perros de caza dirigiendo la presa hacia los cazadores - secretas." que pena. Os habeis vuelto paranoicos, cualquier persona que escribe de vuestra parte para defenderos, pero que desconoceis lo acusais de secreta. Al final conseguiran que se acabe vuestra fuerza, perdereis el apoyo popular que teneis si desconfiais hasta de vuestros amigos o los que creian serlo. Os encerrareis en vuestro circulo de violencia....un poco de
autocrítica...por favor. Pensad, actuad, no os quedeis parados pero no os volvais locos por favor.

Ya sé como han sido los desalojos, no tienes más que leer lo que he escrito...en cuanto al parrafo del lapsus (a ver si usamos los <br>). solo te digo una cosa, el sentimiento autodestructivo os lleva a la mierda, os quedareis encerrados en vuestra violencia:

"Tampoco quiero votar en blanco, porque no quiero nada de esta democracia, ni un voto en blanco, ni en negro. No quiero que las mayorías condicionen nuestras vidas, las de las minorías mayoritarias. Pretendo la autodeterminación personal y colectiva, la asociación de personas, la federación de inquietudes y la confederación de comunidades"

¿Y lo que tu quieres lo tiene que hacer todo el mundo?, ¿tenemos que pensar todos como tú, en tu aburrido discurso monocolor y vacio de contenido ?¿cuales son tus alternativas? ninguna

"la asociación de personas, la federación de inquietudes y la confederación de comunidades" que quiere decir eso? Es vacio, Horror vacui!!
¿Acaso no existe gente ahora que se federa y se confedera en comunidades? Por favor...

La crítica se hace desde dentro apuntando a la punta de la pirámide que arrastra con su dinero a los puestos intermedios, a esa colección de jefes, sargentos y directivos y a los demás que les nubla el egoismo, creado en parte por un sistema educativo que manipula a Darwin, que transforma la ciencia económica en el horrible engendro del neoliberalismo.

¿autoorganización? ¿caos? ¿entropia? seguro que te has llenado la boca hablando de autoorganización y ni siquiera sabes que significa...en fin un poco más de lectura y menos de autocomplacencia endogámica.

Salut i crítica!!
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
En realidad la cita deberia ser ésta:
"En esta época extraña, de gentes desarraigadas e individuos aislados, vacía y decadente, donde la revuelta ya no será lo que era, una legión de Molotovs profesionales predican a una masa de hombres aguerridos, esclarecidos y envalentonados una curiosa concepción del combate social que reposa en la idea de la protesta con alteración del orden, de la oposición con enfrentamiento"


He leido poco a Miquel Amoros,pero siempre que lo he hecho me ha parecido un poco oportunista.
Lo que más gracia hace es lo de Gandhi...Gandhi no era ningún santo precisamente (entre otras cosas,se acostaba con niñas). En fin..

------------------------------------
Es curioso, todos los que no se comportan como energúmenos garrulakos son unos "comeflores" según ellos.
Si éstos 40(o los que fueran) se comieran el marron ellos mismos, se les pasarían las ganas de hacer el hooligan...
GAÑANES,QUE SOIS UNOS GAÑANES
Muerte al costrismo,joder...
No me hace falta ser de allí,para saber que tambien han petado cabinas y coches de particulares..En todos los sitios es lo mismo :) Lo que ya no me imaginaba es que hubiera manifestantes heridos por botellazos. Lo dicho,costrillas a la mar...FRIKIS!!
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
al "periodista" ese que hace su trabajo, los militares tambien hacen su trabajo e invaden, incluso los asesinos a sueldo hacen su trabajo.
o quieres trabajar para ellos o no, asi de simple y facil. lo que pasaba es que sin un trabajo seguro no puedes comprarte television, cadena de musica, casa, coche, vacaciones en donde sea. en fin.
abajo el trabajo asalariado, dos cojones a los que no trabajan para el estado y si para la sociedad civil.
pero eso si, la violencia bien encaminada que nuestro enemigo sabemos quien es.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
No se puede poner al mismo nivel, no es lo mismo el disparo de un flash que el disparo de un arma. No es lo mismo una palabra (aunque sea un insulto) que una hostia.

En cuanto al trabajo, es dificil trabajar si no recibes nada a cambio, aunque solo sea respeto. Yo solo pretendía escribir una crónica escrita desde dentro y lo que me llevé fueron pedradas , ...intentos de pedradas porque les paré los pies a tiempo.

En cualquier caso hay que respetar los oficios y el de periodista es muy digno. El trabajo asalariado? el 90% de la gente son asalariados, que quieres? cargarte el sistema? destruir el tejido industrial (como en el sudeste asiático, como en Argentina, por culpa de los chorizos como Medem) y que vayamos todos al paro.

Me resulta muy preocupante este sentido autodestructivo que leo por aquí. La ruptura del sistema se ha de hacer desde dentro, con claveles, transformando la sociedad y el modo de trabajo. El poder está fuertemente armado para destruirlo todo. A ellos si que les interesa la destrucción.

La entropia crece de manera inexorable, solo la vida fruto del caos autoorganizado es capaz de recrearse a si misma. ¿porqué te empeñas en encender el fuego? No ves que ya está el mundo en llamas...defiende tu espacio, concentra tu violencia en tu enemigo, no en los que te rodean, ni en tí mismo.

¿qué será lo próximo que leeré? Que los humanos son un virus? Recuerda lo que eres...mono gragario, evolucion, antiguo verm que cultiva la tierra.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
"no es lo mismo el disparo de un flash que el disparo de un arma. No es lo mismo una palabra (aunque sea un insulto) que una hostia."

por favor deja de justificarte. sin duda hacen mucho mas daño al movimiento las palabras de la prensa que los golpes con las porras.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
por cierto,
"han destruido todo nuestro trabajo de los últimos 100 dias, se lo han cargado todo". yo pensaba que eso lo habia hecho la policia, que cosas. o seria simplemente un grito de impotencia... en madrid ya no tenemos labo, no hubo disturbios, se okupo otro inmueble en el que se estuvieron unos pocos dias, se volvio a desalojar tranquilamente. ya no hay nada. los culpables donde los buscamos? me parece increible que todavia haya gente que culpe a "los violentos" de todos sus males!!
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
el movimiento!?!.
Eso del movimiento me suena a sectarismo, lo siento. Yo no me justifico, yo respondí a los insultos y ya está y lo que hicieron la decena de encapuchados fue una ida de olla bastante cobarde, si os duele la crítica lo siento, peor para vosotros. Si no sabeis aprender y construir de vuestros errores y solo seguir con vuestra autojustificación, vais bastante mal. Lo que hicieron esa decena de criajos,no representa a ningún movimiento. Como muy bien dijeron las chicas de Hamsa ...por cierto todos seguis sin contestar mi pregunta ¿porqué siempre son hombres?

Se perfectamente lo que es la manipulación, no me hace falta que ningún borja me lo explique.

Mira, los periodistas han dejado bastante bien a los okupas. He leido desde el avui, el pais (silencioso y eskurridizo) hasta el abc esta mañana. Me los he leido todos y comparado con la paterada "el movimiento" ha salido bastante bien parado gracias a la acción de la pedrera y a la nocturnidad y alevosia de los geos.

Pero lo que ocurrió después de la manifestación de Sants está ahí, filmado en la tele, es objetivo y os ha puesto en contra a muchos vecinos. A mucha gente, perdeis puntos....

¿nadie sabe aceptar las críticas? Hay que aprender de los errores, yo ya me he descargado por la violencia de los cuatro criajos que me intentaron agredir. Me insultaron y les respondí. Escribo aquí, cargadito de mala leche,después de un intento de agresión, a ver si sale alguno de los que lo hicieron... a ver que dicen. Me parece que muchos de los que me critican con tanta virulencia no se atreven a decir lo que hicieron ayer.
Siento que os moleste, pero los diálogos fueron así, tal y como los he escrito.
¿Qué hicisteis ayer? ¿creación o (auto)destrucción?
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
A ver, yo como no estuve no me enrollaré tanto. Pero, acciones violentas como esta lo único que hace es ponernos a la gente en contra. No estoy en contra la violencia, pero hay momentos y momentos. En el Argentinazo la violencia callejera la protagonizó gente de todo tipo, y no sólo okupas. Esas críticas al trabajo asalariado es más propio de un discurso burgués o facha que de un anarko o comunista. La gente curra (Yo curro por ETT) porque no te queda otra, a caso ¿ Cómo consigues la comida ? Un poco de más respeto por los vecinos, los currantes y los pobres, que yo al menos lucho por todos ellos.

Por el compi de periodista, este sistema ha de ser destruido y hacer uno de nuevo, pero lo que sí te admito con un poco de más sentido común. Los claveles no me molan.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
"En cualquier caso hay que respetar los oficios y el de periodista es muy digno."

Por favor, no escribas más tonterías.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
primero, si supieses leer sabrias que evidentemente yo ayer estaba en madrid, como sigo estando hoy. segundo, esas personas probablemente no representan a nadie mas que a ellas mismas.que los periodistas quieran hacerlos representantes de los okupas es otra historia pero ya te digo que a los okupas "desobedientes" tambien los desalojan. lo que me parece cobarde y autocomplaciente es decir que es esta gente la que tienen la culpa de todo.

pero bueno, que me iba a esperar despues de tu panfleto reformista proforum y victimista hasta dar pena.
quiza algunos tengan que hacer autocritica sobre su forma de expresar rabia, pero algunos tambien deberían hacer autocritica sobre su eterno victimismo.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
reformista proforum? ke dices? ke tiene ke ver el forum con todo esto...el ke no sabe leer eres tú kolegilla. ke te inventas kosas. ¿de que hablas?

"lo que me parece cobarde y autocomplaciente es decir que es esta gente la que tienen la culpa de todo." tampoco he dicho yo eso, lo que digo es que las simpatias creadas las joden siempre cuatro niñatos (hombres, testosterona, adrenalina, kapiski??) ke no representan a nadie.
Además lo hacen de manera bastante cobarde, ¿has leido lo primero ke he eskrito al principio de todo?

Periodistas, si, es un oficio digno y no se puede criticar el derecho de la gente a trabajar. No se puede permitir que la gente que se gana su comida currando les tiren piedras.

Borja, No estuvistes, no lo vistes, no te tiraron piedras así que mejor que dejes tú de escribir tonterias. A ver si aprendeis a distinguir entre editores y fotografos...no es lo mismo.
als 5 o 10 provocadors
05 ago 2004
Esteu caient en el discurs que vol el sistema i es l'enfrontament entre vosaltres, de infiltrats i provocadors hi ha a tot arreu i si el moviment okupa no els preocupes no voldrien que sortis per la tele com es cremen contenidors.
Com en totes les lluites res es perfecte, pero l'autodefensa i perke no, el contratac es licit, que ells son els unics que poden pegar, si rebesin de tan en tant potser sho pensarien dos cops abans de atonyinar a la gent tan gratuitament.
Pero tot i així penso que volien que sortisin aquelles imatges per la tele i ho van aconseguir.
I si, està be fer autocritica pero els enemics son ells no la gent que va a la mani, i vigileu amb els infiltrats ja que aquets son els numero 1 que tiren pedres.
I per acavar la impotencia i la prepotencia genera violencia i la violencia es dificil de canalitzar.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
"el contratac es licit, que ells son els unics que poden pegar, si rebesin de tan en tant potser sho pensarien dos cops abans de atonyinar a la gent tan gratuitament"

Sí però el cas és que "ells", els "ells" de debó, no reben mai. El propietari no rep, la immobiliaria no rep, els antiavalots no reben, qui els envia encara menys, els polítics tampoc... Rep el botiguer de la cantonada, l'avi que passava per allà i la resta de veïns que veuen com l'huracà revolucionari de pa sucat amb oli els afecta només a ells i al seu barri.

Proposta: Com que heu sortit tan ben parats i esteu tan contents de les vostres proeses ¿per què no us trobeu la cinquantena aquesta i arrasseu el fòrum una nit d'aquestes? Sense periodistes ni vellets pel mig.

salut
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Crec que silencio silencio s'esta passant una mica...vale vale ja esta, alguns, pocs ho van fer malament, d'acord, pero prou de victimisme amb les putes pedres....La questio es que l'hamsa ja no hi es i que en qualsecol cas les victimes som tots els que utilitzavem aquest espai.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
Es triste y a la vez gracioso, si alguien ve a la policia cargar sin miramientos, dice que bueno se han pasado o es normal, si por el contrario hay una mani y se desfasa, parace que ya tenemos culpables, es mas facil culpar al de al lado que al granda.
Si bien no creo que destrozar el barrio de sans como se ha hecho muchas veces nos ayude mucho, tambien lo otro manifestarnos sin violencia y folclorismo tampoco sirve de nada.
No nos damos cuenta que noa ganan la batalla un dia si y otro tambien. Ni millones de personas pacificamente cambio nada, recordar la guerra de irak, y la mierda de salida que nos dieron a esa guerra, las urnas y el PSOE toma ya.
A veces he sentido rabia cuando he visto a gente destrollar y otras simplemente a lo mejor me puedo haber apuntado. Todo en este sistema tiene su jutificacion, si un dia tenemos la minima esperanza de derrotar a la bestia, ya haran lo posible para msacrarnos.
Y tranquilos porque todo se olvida, todo lo que se esta hablando aqui en un mes ni se acordaran, ni en Sans los vecinos se acordaran de este desalojo, simplemente porque estamos totalmente robotizados por los medios.
Es asi, es el capitalismo y el bombardeo de informacion, o acaso se habla del Prestige o de Lucrecia o de los hechos de vitoria con Fraga en su pleno apogeo, a que no, pues eso que si hoy destrozamos y creemos que a sido negativo, no pasa nada a seguir luchando porque simplente las opiniones en una sociedad como esta cambian a pasos agintados.
Mas debate para luchar contra la bestia y menos para cerrarnos en nuestros circulos
Salud y aupa la Hamsa, a mi nadie me quitara los recuerdos, demomento claro
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
¿Que un flash no es un arma ?¡Diselo a Goebbels !Una Prensa vendida,dominada por el capital o el Poder es tan destructiva como cien tanques.La intoxicación,la mentira,la propaganda,la tergiversación...son armas de destrucción masiva.Lo descubrieron los nazis...y aun colea el instrumento.
¿Que no tienen culpa los periodistas?..."Solo cumplía órdenes"¿No te suena a la sargento English,la que torturaba iraquíes en las fotos famosas?
Re: Al periodista del silencio.
05 ago 2004
Como ves, me he recuperado del lapsus y ya no te llamo "perrodista", pero sí te voy a decir que eres un perfecto embaucador que llamas a l@s demás lo que tú eres. De entrada, si no vistes mujeres, es porque quieres justificar y dar legitimidad a tu estúpida teoría y nada más que por eso y no porque la cosa sea sexista como tú dices.
Con que somos primates gregarios, ¿no?, ¿y qué pinta un primate gregario haciendo de periodista, o acaso tú eres el "homo sapiens"?. Tu forma de insultar es perversa y la de mentir mucho más. ¿Las religiones "cultura popular"?. Que miserable, una cosa es que las religiones hayan entrado a formar parte de la cultura impuesta (que no popular), y otra que sea algo que el pueblo haya decidido libremente. Uno de los fundamentos principales de toda religión, es el miedo y con miedo no existe libertad en su sentido más amplio.
Con que el dinero ha existido siempre, ¿no?. Y tú que lo has visto. Ahora dirás de nuevo que hay que leer y esa afirmación demuestra que sólo lees lo que te interesa. Eres un bastante manipulador.
¿Que tú te olvidastes la adrenalina y la testosterona?, pues lo siento, eso hay que llevarlo siempre encima, aunque sea para dialogar. Parece que lo único que te interesa es matar la vida, sobretodo si esta se desborda apenas nada. No podemos salir del redil marcado por tus maneras de ver las cosas y luego me acusas de que no todo el mundo tiene que pensar como yo, cuando sobre eso ya lo he aclarado y reafirmado antes al hablar sobre la imposición contra las minorías; pero el tamaño de tu catadura se ve sobretodo cuando hablas en plural diciendo que "los demás" no tienen porque pensar como yo... Primero habla por ti y luego piensa en l@s demás pero sin hablar por ell@s, como ves, decir lo que hay que hacer es muy fácil, sólo que algunos no te imponemos nada y tú te rebotas si las cosas no son como quieres y encima, te escondes siempre detrás del supuesto testimonio de "las chicas de la Hamsa" y del abuelete pitufo, que salió pistola en mano... Sí, no he leído que hablases de ello... Carlo Giuliani se quedó en nuestro recuerdo precísamente por eso... porque la lucha es muy desigual y ellos siempre tienen armas, excusa y coartada; ¿y qué dicen los periodistas independientes free-lance de esto?, pues nada porque nadie le compra comentarios que llaman las cosas por su nombre. Por eso tanto interés en hacer las cosas dentro del sistema, para llamarlas como dicta el sistema, ...o el redactor.
Sí, has hecho una apología del "fórum de los vecinos"; de los vecinos o de Clos, es un acto especulativo, despilfarrador e innecesario, pues hay prioridades mucho más importantes que no están cubiertas. Ya sabes, si ahora te sientes atacado, también puedes decir "indymedia" y ya estás a salvo. Todo te lo planteas como un juego aburrido y encima dices que mis palabras están vacías y tú apelas a la empatía con el abuelete, empatía que no emites con quienes están llenos de rabia y de amor. Sí, puede que mi discurso sea vacío, aburrido, monocolor y lleno de "horror vacui", pero desde luego no es el que utilizan los políticos, el tuyo se acerca mucho más al de ellos y en cuanto a lo de vacío, aburrido y monocolor, eres un perfecto abusón y aquí va una pequeña muestra de "nada" embasada y lista para vender y consumir como discurso modélico: "...la entropia crece de manera inexorable, solo la vida fruto del caos autoorganizado es capaz de recrearse a si misma...".
Además de aburrido, pedante e ilustrado, hasta se sentirá orgulloso de tener una carrera. Lo mínimo que tendrías que mostrar, es un poco de dignidad y no intentar justificar lo injustificable. Aquí nadie está defendiendo su trabajo, nadie excepto tú, que te marcas un discurso corporativista que echa para atrás. Ese periodismo que tú conoces, no deja de ser una basura más y es cierto que no es lo mismo una palabra o un fogonazo de flash que un disparo, si esa palabra no es la del chivato que te lleva al patíbulo o ese fogonazo no es el que te retrata haciendo lo que no se debe de saber. En lo que tienes toda la razón, es en que l@s lanzapiedras no representan a nadie, pero no te confundas, tú tampoco representas a nadie más que a ti mismo, y hasta en eso empiezo a tener serias dudas con los dislates que repites. Tu opinión, que no crónica, es tan válida como la de cualquiera de quienes escribimos aquí y no tienes ni más razón, ni más verdad. Todos tus argumentos son tan cuestionables como los de cualquiera y tampoco se trata de tener la razón y de descalificar a la gente que tira piedras diciendo que son "niñatos". A mi me parece una actitud de niñato consentido la tuya que no entra en debate porque ya tiene la verdad única e incuestionable, de que el mundo se hace desde dentro y siguiendo unas premisas en las que caben votos en blanco o vecinos haciendo fórums. Precísamente esa es la única opción que conocemos y aquí nos encontramos. Si te crees tus propias mentiras, deberías de consultar con algún profesional y hablarlo larga y detenidamente, no sea que arrastres a algún desaprensiv@ detrás tuyo y lo conviertas en una persona sin emotividad y tan vacía como tú, que siente horror del vacío de l@s demás para no tener que ver el suyo. Tu mundo de luces y claveles es tan delirantemente enfermo como el "huxleyano" y no habría estado de más que te hubiesen lanzado una piedra (pequeñita eso sí), para que te dieras cuenta de que el dolor existe y que también sangras. Pese a lo cual, no todo es causa-efecto y darwinismo social.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
la que doneu els okupes i tota la vostra pandilla de rastes fumetas. Sou patètics.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
És ben trist k la gent es pensi k la manifestació de la Hamsa, era una manifestació d'okupes i d'esquerres. Tot i així no em sorprèn gens ja k si vau estar a la mani, segur k us vàreu fixar k en tota la mani només hi havia una bandera: l'estelada.

Això ha de canviar. Ja estic fart de k una maleïda bandera englobi a tot un grup de gent k en la gran majoria no tenen res a veure amb el nacionalisme. Era una mani en contra de l'especulació i a favor de l'okupació (en concret la de la Hamsa). El nacionalisme és una altra cosa ben diferent.

També, posats a queixar-me… m'agradaria preguntar on estava tota aquella gent alternativa k et trobaves els caps de setmana a la Hamsa amb els bongos, tota aquella massa de gent k hi havia quan feien festes techno k t'obligaven a empènyer durant 15 minuts per demanar-te un suc a la barra. Després molts centres socials tanquen les portes als Punks pk es queixen de k sempre es lia, doncs mira, a l'hora de la veritat (quan fa falta) tb som dels pocs k donem la cara.

Un Punk.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
05 ago 2004
a mi el nacionalisme me la sua però la dependència de l'estat no i la de l'español encara menys. No he portat mai una estelada -ni cap altre símbol- però tampoc no em fan nosa ni em produeixen cap urticària.

Per cert, el punkisme és un moviment amb objectius polítics o només és una qüestió d'estètica de tribu urbana com les altres? Jo no ho sé, només ho pregunto.
Al Brazo Armado del Poder Economico
05 ago 2004
Los Cuerpos de Seguridad del Estado no son mas que el brazo armado del Poder económico. Es totalmente natural que sucedan estas cosas, aunque algunos prefiriesen que los Orcos fuesen los que machacasen. Entre otras cosas para sacar rendimientos en el Partido, que al final no es otra cosa que el brazo politico del mismo Poder económico.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
06 ago 2004
Lapsus no sabes leer y menos escribir, aprende a usar los parágrafos por favor y deja el copy/paste sin sentido. Leéme, despacito, con cuidado, intentando entender lo que escribo...aunque no lo creas mis palabras estan llenas de claveles y rosas hacia los okupas.

Okupas y okupillas (como L. de 2 años, punkillo que gritaba "la polecia, tortura y asesina" delante de la pedrera):

No os perdais en luchas internas, en peleas de vacio. Reflexionad, aprended sobre lo que paso la noche del miércoles. Mirad los periódicos hoy, los vecinos están indignados, el ayuntamiento promete mano dura, los jueces están en alerta y los perros que salen de sus jaulas, los verdaderos perros, no los observadores (todos son parciales...eso es inevitable, yo estaba, y sigo estando, de vuestro lado como he repetido hasta la saciedad); los policias antidisturbios deslocalizados y todo su engranaje se están preparando para un nuevo machaque.

(todo lo que he escrito, lo he escrito aquí como una crítica que pretendía ser interna; una autocrítica. Podría haberlo difundido en dos mil foros, no lo he hecho...aunque ya lo he visto en otros sitios, no he sido yo. Solo os pido que reflexioneis...Si lo que esperabais era una crítica autocomplaciente y una palmadita en la espalda, lo siento, no he podido: casi me abren la cabeza. La próxima vez llevaré una camara encima...)

Ya está, nada más, me callo ya. Hoy estoy más tranquilo, sigo hablando, preguntando con la gente y siguen siendo muchos los que os dan la razón sobre vuestra forma de actuar contra la especulación. Estad atentos, no firmo como silencio porque me callo ya definitivamente.

Salud, claveles i autocrítica.!
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
06 ago 2004
hola, escribo este mensaje por si alguien de la hamsa pudiera contactar conmigo lo antes posible.
es para editar unos textos, por esta ciudad sobre el desalojo, gracias
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
06 ago 2004
hola otra vez la direccion de correo es esta no la anterior. paralisismental ARROBA hotmail.com.
espero os pongais en kontacto, gracias
Re: A los 20 o 50 encapuchados que se lo curran y alos 150 que aguantaron hasta el final y + o - se comportaron
06 ago 2004
Veo que fala mogollon de informacion de todos los que charlais por aki, ya que de todo lo que haveis dicho le falta contenido pero aun asi salut a todos y respeto a todas que hay mucho chulito suelto que solo sabe estar delante una pantalla escribiendo "la biblia liberal" eh silencio haver si te callas
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
06 ago 2004
La pregunta que yo me hago es bien sencilla:

¿Quién controla realmente Indymedia?


¿Qué pretende realmente este portal creador de opinión?

"La violencia es una serpiente de metal que se muerde la kola por sus kontradikziones"-Primero- es patético escribir "kontradikziones" sobretodo porque vas del palo okupa pero te queda jodidamente falso.

Y lo segundo: Es muy evidente a quien beneficiaria el rollo pacifista

La frase es, para construir un mundo nuevo SIEMPRE habrá que destruir aquel mundo contra el que nos rebelamos. Qué clase de contestación al sistema sería esa que se pliega a su ordenación??

A mi la política me huele a mierda, y este lugar me huele a política. Estoy aqui porque me dijeron que había éste lugar y desde luego no creo que vuelva.
El de aqui arriba, un situacionista
06 ago 2004
El problema es que esos pijos que rompen el mobiliario urbano de un barrio proletario, se pajean todo el dia con Guy Debord, y se han creido esa historia de que "todo se puede tomar a base de ostias, ahora". El situacionismo, que gusta mucho entre una cierta extrema-izquierda con rincon chic en su caparronet (Mayo del 68 se repite), es la basura de la izquierda de hoy, la anti-revolucion revolucionada, el capitalismo anticapitalista (el "tomalo todo hoy, ahora y gratis"), el anticomunismo feroz (pese a que 21 millones de sovieticos se dejaron de verdad la piel para eliminar el capital-fascismo para siempre), etc, etc, etc.

Por ende, no son capaces de dar miedo al sistema, y le dan la espalda a TODA la sociedad con sus mierdas de eslogans, su actitud destructiva y su falta de proyecto revolucionario. Solo son capaces de dar miedo a un urbano que esta a punto de jubilarse.

Situacionistas=carnaza para el fascismo. Iros a vuestras jornadas del caos a Alemania, que alli por lo menos os liais a ostias con la otra cara de la moneda
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
06 ago 2004
Muy agradecido por tus florales consejos. Decir que no sé leer y menos escribir, viniendo de quien viene, alguien que se reconoce periodista, es todo un halago. Por descontado, escribo como me apetece y no tengo porqué usar los parágrafos si no me da la gana. Tienes unos tics normativos y autoritarios que escandalizan. Te he leído deprisa y he procurado entenderte lo menos posible, total para lo que cuentas... Parece que acabes de aterrizar, o que sea tu primer desalojo al que "lanzas rosas y claveles"; este debate sobre violencia si o no, es demasiado viejo y tu supuesta llamada a la "reflexión", ni es la primera, ni será la última, porque los que agonizais en otras partes del mundo feliz, cuando quereis escapar de él y aterrizais al mundo real, os entra pánico de sentiros vivos. Todo lo que cuentas de la prensa, los antidisturbios, los políticos, los vecinos,... es lo de siempre, ni más ni menos. Vuelvo a decirte que no se trata de que se dé la razón a un@s u a otr@s, sino que se entienda que hay personas que explotan por situaciones como estas y que lo lamentable es que no fuésemos much@s más l@s que estallásemos.

Y para el "tontomunista old-schold", te tengo dicho que no salgas de la fosa, que ya tienes el cuerpo demasiado corrompido y hueles mal y pierdes las amistades, porque nadie se quiere poner al lado tuyo. ¿Qué, de la misma quinta que el abuelete urbano?. Eso es solidaridad de clase de la tercera edad. Por cierto, ¿eso de barrio proletario, no lo dirás por la calle en la que se produjeron los disturbios?. Menudos escaparates y que pedazo de asociación de botiguers debe de tener ese barrio tan proletario. Agüelete, deja de una vez los psicotrópicos, que te producen alucinosis en los huesos y te deshaces. Para ser de la vieja guardia roja, te has mamado mucho Deborde eeeh!, hay pillín pillin, que ancianete más verde y salidote que lo que le pone es el satén rojo con hoz y martillo... Teniendo comunistas así, que poco miedo nos hace el fascismo... ya una vez asesinasteis a l@s revolucionari@s sin que os temblara el pulso y sin derramar una sola lágrima por la revolución.
Viva la secta roja!, abajo la esquizofrenia situacionista!, muera el capital fascista!, viva el capital comunista!.

Joder!, a veces me pregunto cómo la antipsiquiatría cerró los psiquiátricos.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
07 ago 2004
Pues a mi me gusta la frase esa de:

"la violencia es una serpiente de metal que se muerde la cola por sus contradicciones" me ha gustado mucho, aunque el tio que lo ha escrito vaya del palo okupa (seguro que ni sabía hasta el miércoles donde estaba la Hamsa)...me gusta por varias razones:

-"serpiente de metal", eso me recuerda a la mitología china. Según el horoscopo chino ahora estamos en la era de la serpiente del metal, donde predomina el Yan, lo masculino y por tanto la violencia. La serpiente también simboliza según la mitología judeo-cristiana la tentación.(todos tarde o temprano nos sentimos tentados por la violencia) En este caso también hay una metáfora sobre como el grupo de rompe-todo sepenteaba por las calles de Sants como una "culebra asustadiza".

-"que se muerde la cola por sus contradicciones". circulo o espiral de violencia, la violencia es contradictoria porque no solo destruye al que sufre la violencia, también al que la genera, le destruye por dentro, le hace sentir mal. Además la violencia siempre conduce a una espiral o a un círculo vicioso. También hay otra metáfora: Cuando algunos de esos crios se enfrentaron a los periodistas que iban en la cola, la "culebra" se mordió la cola.
Re: A los 200 o 500 manifestantes cobardes que n o estuvieron en los enfrentamientos
07 ago 2004
creo que gente del tour salvajes estuvo presente ahi ... ya se viene el comunicado dos ...
libres y salvajes ...

destrozos...
veamos al otr* como igual
07 ago 2004
ya vale d sentirse superior, ya vale d desprecio. si esa es la sociedad q nos qereis construir, yo me bajo. no sabeis dialogar escuchando para aprender, para compartir, para crecer?

este es un debate viejo e irresuelto pero a base d insultos y rabia no se madurara y se conseguira juntar fuerzas como se consiguio otras veces, como por ejemplo seattle, donde black blok y pacifistas consiguieron encontrar espacios donde llevar a la practica sus tacticas sin pisarse. maduraremos o seguiremos dando risa al poder?
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
08 ago 2004
MUJER, creo que eres la unica voz mediadora y madura en esta página...Hace falta gente como tu en sitios como este...malo es querer tener siempre la razón...para eso ya esta el capital y sus vasallos que nos imponen la suya...aqui la imposición, el desprecio, la humillación, simplemente SOBRAN!
A ti MUJER, que despiertas en el hombre el cariño...que incubas la vida en tu ser...a ti mujer demuestra a estos enloquecidos cual es el camino..para entender!!!
A ti MUJER que algun dia bajarás de tu destierro y demostrarás al HOMBRE que se bdebe hacer...
Salut Revolució i Dones llibertaries!!!
Al comunista de la old-school
10 ago 2004
45 millones de asesinados por los comunistas en la urss no pueden equivocarse...
En todo caso recononozco tus galones
¡A tus órdenes camarada!
!Siempre adelante por el glorioso camino!
¡Que tu ejemplo nos ilumine!
Re: De tanto madurar
10 ago 2004
De tanto madurar se pudrió el solito. Ahora, cuando un@ se siente por encima de l@s demás, suele decirle a l@s otr@s que no han madurado... Madurar en qué y para qué. ¿Para qué escuchar a quien ya tiene la respuesta verdadera?. Soy todo oídos.
Re: A los 20 o 50 encapuchados cobardes
15 ago 2004
Bueno, m'hi adhereixo al debat i convido a tothom que vulgui a participar-hi ja que crec que és un tema força important.

La informació està força manipulada a tots els mitjans de comunicació. La falta de crítica i d'anàlisi és perfeccionada i promoguda pels editors.

L'editor és una persona que confecciona la noticia i la posa al nivell que vol.

Mireu, jo sóc tècnic en realització d'audiovisuals. Porto tres anys treballant en una televisió de districte i ara començaré comunicació audiovisual. Sóc una persona que em considero solidaria i que intento aprendre dia a dia llegint i observant el món que m'envolta. Faig anàl·lisis del que passa i comparo la informació que m'arriba.

A la televisió he estat gravant reportatges per a Barcelona televisió i també noticies. Hi ha moments en els que hem sento francament malament ja que m'ha tocat gravar a Jordi Pujol inaugurant una secció especialitzada a l'hospital de sant pau l'any passat o en Benach passejant-se pel Fòrum.

Però també he col·laborat a difondre el problema del 22@ al poblenou donant cobertura mediàtica als afectats i apoiant a les persones que lluiten cada dia per fer front a les màquines que estan destruint el barri. Des de fa MOLTS ANYS que a la meva televisió s'ha estat lluitant per la informació lliure i democràtica pero BTV ha estat censurant els informatius i els informes de districte s'han anat reduïnt en temps (una manera directa de censurar). Han passat dels 20 als 12 minuts, una retallada considerable. Ells al·leguen canvis de programació i nosaltres diem que això és censura.

Molts cops els periodistes i reporters de la nostra tele han sigut agredits per la policia i l'editor ha tancat els ulls. A la noticia en comptes d'apareixer la paraula agressió, va aparèixer "petits moments de tensió". El poder de la paraula el tenen els EDITORS.

Després vull dir que començo a estudiar comunicació audiovisual i que no haig de donar explicacions a ningú, de totes maneres us diré que tinc ganes de progressar i ampliar coneixements per poder COMUNICAR millor i saber portar la informació on cregui convenient i de la manera més democràtica possible.

És cert que hi ha nens de papa que s'apunten a la carrera pq ara x ara és lo més "cool". Sincerament no em fan gaire gràcia, en conec a alguns i periodistes que van de cracks i que lo únic que els mola és el logo del micro i treure'l i fer-se veure i dir: "treballo a tal ràdio" com si allò fos la glòria.

En realitat als mitjans de comunicació de glòria no hi ha, el que hi ha son sous miserables, censura d'informació i becaris... molts becaris o millor dit "treballadors gratis". Fliparieu amb la quantitat de penya q esta fent pràctiques als mitjans (jo fins fa poc, tot i que hi he estat durant molt temps allà).

No m'agrada classificar pq les coses no són blancs i negres i com a tot arreu hi ha de tot. Jo tinc la meva pròpia meta i és introduïrme com un cuc i menjar-lo com la carcona. Hauré de passar pel tubo, sentint-me fatal com m'hi sento a vegades sabent el que faran amb les meves imatges (amb lo del Fòrum em vaig sentir molt malament quan vaig veure com aquell paio es passejava somrient x alla quan jo sabia el que representava allò).

Enderrocar i refer els mitjans de comunicació és molt difícil. S'han de promoure canvis però cal una estratègia molt acurada.

Per començar, els mitjans com indymedia van molt bé per desterrar els mass merda. Per la meva part i de la mateixa manera que el noi que escribia q va ser apedregat, intento compensar aportant marerial audiovisual a la web i les meves cròniques de la manera més sincera possible.

El canvi es pot començar per indymedia i promoure mitjans lliures com la nova tele que s'esta intentant fer amb els moviments socials.. el poble també ha d'apoiar el canvi en la comunicació, no només els periodistes i els que currem d'això! Els mitjans son el 4t poder i és molt dificil enfrentar-se i derrocar-lo FRONTALMENT.

No cal dir que tirar quatre pedres no és la manera i menys als currantes q estem al peu del canó, pel que calgui... Entreu a les redaccions i bisqueu als caps d'informatius cada cop que diguin una mentida! els de dins us estariem molt agraïts i el poble també.

Intentem fer la nostra feina de la millor manera possible, jo i molts dels meus companys apoiem i aportem material als mitjans de comunicació que analitzen i apprten informació adicional a la que dona el sistema per poder comparar i veure les coses de la millor manera possible.

En fi, que em sap greu el que li hagi passat al xicot aquell. Jo de moment no he patit i esper-ho no haver-ho de fer pq la meva càmera és una arma pacífica que la vull usar x lluitar contra la merda en la que vivim!

Als que critiquen als periodistes vinguin d'on vinguin, els diria que hi ha molta gent q curra amb els "mitjans oficials" que volten per aqui i que com a mínim mostrin una mica de respecte. Si no hi hagués gent q currés x millorar les coses, indymedia no hauria pogut ser possible.

Als encaputxats els hem de desencaputxar i preguntar pq ho fan! tots hi sortim perdent i tenim molt... moltíssim per fer! La lluita no només són paraules i bones intencions, la lluita és currar cada dia com els amics de l'HAMSA que mai he tingut l'ocasió de conèixer tot i compartir la seva filosofia.

Apa, cuideu-vos :)
Sindicat