Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
"En esta época extraña, de gentes desarraigadas e individuos aislados, vacía y decadente, donde la revuelta ya no es lo que era, una legión de Gandhis profesionales predican a una masa de hombres apocados, aturdidos y asustadizos una curiosa concepción del combate social que reposa en la idea de la protesta sin alteración del orden, de la oposición sin enfrentamiento"

Miguel Amorós

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
La doctrina del civisme que predica el tripartit ens diu que per molt gran que sigui el malestar que sentim a les nostres vides, l'únic que podem fer és votar cada quatre anys o reventar en silenci i sense molestar.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
ja, però a mi em fa por la policia, i em fa por enfrontar-m'hi. El que no faré és condemnar qui s'atreveix a fer-ho. Però tampoc considero que la meva lluita no serveixi per a res, només perquè no tiro pedres.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Pero es que tirar pedres només és una de les mil formes que pot adoptar un enfrontament, Que cadascú vusqui la seva.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
dec ser massa idealista, pero encara crec que hi ha formes de lluita no violentes molt mes danyines i perjudicials que e llançament de pedres, trecament de vidres, cremar contenidors....
Crec que la lluita ha d'anar més encaminada en no partipar (o participar lo menys possible) en tota la maquinaria capitalista debastadora: comerç solidari, boikots a empreses, etc...
A més de intentar obrir els ulls als que m'envolten i fer-los paticeps, perque es prodeuixi un rebuig social cada vegada més majoritari contra el ssistema actual. Només amb un gran moviment social es podrà canviar aixó.

Em figuro que dec ser un "·gandhi" d'aquests que anomena el texte.
això si, jo tampoc comdenaré mai aquest tipus d'actes més radikals...crec que hi ha altres actes mooolt més comdenables diariament que passen impunes.

Salut i fora el Capitalisme !
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Hi ha mil maneres de lliuta, als "gandhis", els hi diria que no renovesis el seu DNI, no t'empadronis,no compris hipoteques, cola't als transport públics, viatja i viu dia dia, canvia la ment, no portis rellotge, treballar per menjar,no registres els teus fills, riute'n dels encorbatats, dels que van de cul, de les "marujonas", dels legalistes, dels què estan enganxats al sistema, això fa mal. Salut i amb el somriure , la revolta.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Hasta las 8:30 todo fue genial, valiente y creativo: las mascaras de Clos, el asalto a la pedrera, la reacción ante los antidisturbios. La manifestación también fue genial, sin problemas.

Hasta que se disolvió.

En serio. Lo de ayer fue muy cutre, las pedradas a los periodistas, el machaque a un urbano medio anciano y su patética huida hacia adelante sacando la porra. La escena me recordó a la que le costó la vida a Carlo Giuliani en el 2001.

El miedo de los enkapuchados se respiraba en el ambiente. La huida de los enkaputxados hacia atrás y su cobardia, en lugar de echarle dos c*j*n*S se fueron hacia atrás como una culebra asustadiza. Algún kabezilla de Hamsa gritando "Eh kolegas ke la hamsa esta pa'lla!?"

¿No querias recuperar la HAMSA? Pues mirar a los antidisturbios a los ojos con dos huevos, ¿no os habian sakado por la fuerza y os habian robado los moviles? ¿no os habian dado una paliza al mediodia? Pues defender lo ke es vuestro, koño!! ¿¿pake deskargais la violencia kontra los urbanas, los periodistas, los contenedores de reciclaje, los vecinos de la zona y algunos comercios?? de ke sirve eso??

Lo más triste fueron las pedradas a los periodistas que seguiamos a la kulebra kobarde, aki, al ke escribe ahora mismo, estuvieron a punto de partirme la cara por defender a un periodista. Fue patético, "sois unos mentirosos, no escribis la verdad"...ni siquiera sabían que habían fotografos y periodistas freelance, dudo mucho que sepan el significado de esa palabra...Eran imbeciles y así se lo dije a uno de ellos "ke yo eskribo en indymedia subnormal, komo tu lo podrias hacer, ke los periodistas hacen su trabajo kapullos"silencio

Luego los vecinos quejandose de los disturbios,"estos son los libertarios?". Otra mujer protestando "estais rompiendo cosas que hemos pagado con nuestro dinero", "senyora!!preokupese más de los polítikos ke se van de putas y se enkokan gracias a su dinero" "vosotros también os drogais sin trabajar...bonito ejemplo" silencio.

Dos chicas de Hamsa, kabreadisimas kon los ke había pasado "han destruido todo nuestro trabajo de los últimos 100 dias, se lo han cargado todo".silencio

Luego los periodistas, alucinados y un pelín cobardicas también hay que decirlo...que siguen los dictados de sus editores sin decir nada..."gracias" "nunca nos había pasado algo así, nunca habían descargado de esta manera contra los periodistas" "¿qué hemos hecho nosotros?" a lo mejor están kabreados kon vuestros editores...silencio.

silencio, silencio, silencio.

La violencia es una serpiente de metal que se muerde la kola por sus kontradikziones, defenderse es justo, humano y te protege la ley pero atakar al debil indefenso que solo se limita a observar porke eres un cagado de mierda que solo sabes atacar en masa con la penumbra y la capucha es de subnormal. De imbecil, de retrasado, de tonto del kulo. ke paso? ke no teniais kojones para asaltar el kastillo?

Pero lo peor no es esta gente, lo peor son los que se creen listos, como Miguel Amorós, y escriben subnormalidades del tipo:

"una legión de Gandhis profesionales predican a una masa de hombres apocados, aturdidos y asustadizos una curiosa concepción del combate social que reposa en la idea de la protesta sin alteración del orden, de la oposición sin enfrentamiento"

Que es lo ke nos quiere decir este hombre? "protesta sin alteracion del orden, oposición sin enfrentamiento" ¿hay que kemarlo todo? hay que destruir el mundo para reconstruirlo de nuevo? ¿komo los yankis en irak?

NO, NO Y NO. La revolución se hace desde dentro demostrando que la economia va mal porque los analistas finacieros no saben contar, que poniendo el aire acondicionado a tope hace más calor, que la democracia ha de ser participativa, que los jueces no pueden seguir la política de "en caso de duda gana la banca", que hay más muertos por accidentes de tráfico que por terrorismo, que a las mujeres y a los inmigrantes se l*s machaka en España, que los eventos sociales como el Forum hay que construirlo desde dentro contando con los vecinos, que el voto en blanco es una manera de expresarte...etc, etc, etc,...

En fin os recomiendo que la próxima movida que organizeis pensando que el fuego saldrá solo y que el caos autoorganizado de la violencia conquistaría la Hamsa os leais unos cuantos libros de piratas por ejemplo "a la luz de una linterna"de R. L. Stevenson. También sirven unas novelas de piratas.

Al subnormal que nos lanzó piedras estuve a punto de tirarselos a la cabeza

KAPULLOS, DEJAD EN PAZ A LA GENTE KE KURRA!!, UNA KOSA ES LA AUTODEFENSA KUANDO TE GOLPEAN Y OTRA MUY DIFERENTE MACHAKAR A PEDRADAS A UN ANCIANO DE LA GUARDIA URBANA O A UN PERIODISTA FREELANCE.
DEJAD A LOS PERIODISTAS EN PAZ!!! ELLOS NO TIENEN LA KULPA DE KE SUS EDITORES SEAN KOMO SON!!
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
(yo estaba dispuesto a seguiros al asalto al castillo de la Hamsa, me hubiese tapado la cara para protegerme de los lacrimógenos y habría hecho de soldado y/o de general. La guerra y la paz son dos posibilidades para acabar con los conflictos. Lo que odio son a los cobardes...los 20-50 enkaputxados fueron tan kobardes komo los antidisturbios.)

ala! a leer...ke os hace falta.p.e. "discurso sobre la lucidez" de Saramago...
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
que bien insultan(tonto del culo, subnormal, capullos...) estos pacifistas a la gente que decide como enfrentarse a sus enemigos más visibles en ese momento. que agresivos(le hubiera tirado una piedra a la cabeza) son estos pacifistas con la gente que expresa su rabia contenida de días ,meses ,años... momento puntual.
puede que para ti, los periodistas no sean enemigos (yo estudio periodismo en madrid), ni la guardia urbana, ni la entidad bancaria x + y. Pero esos periodistas trabajan para medios, y esos medios están controlados por grupos de poder que monopolizan la informacion ,y para los que cualquier enemigo de este orden de cosas resulta un enemigo de su estabilidad financiera(palabra que te agradará, respetuos@ pacifista)Sólo quieren carnaza, ofrecida por el(la) asalariad@ de turno.Por otra parte, l@s periodistas freelance, como dices, hacen el trabajo por su cuenta, ¿no?, much@s de ell@s venderán esas fotos a agencias y tal, para sacarse un dinerillo. Eso no me parece mal, pero si la gente que está en el lugar de los hechos como protagonista insiste en que no se siga haciendo lo que se está haciendo(grabar, fotografiar...), porque en muchos casos puede ser peligroso para la persona que está llevando a cabo una acción (que bien ,te graba, salgo por la tele, se lo agradezco mucho, me reconocen por la calle, ya soy famos@...¡a la mierda! La gente que se lo curre en páginas de contrainformación, si se le dice que se pire, se pirará, estamos en el mismo barco. Si no queremos ser grabados, no nos apuñaléis por la espalda. Junt@s somos más.
ala , campeón(a), a ver pasar los años como ves pasar los trenes por la estación de la esperanza. tu revolución es eterna, no es tangible. debemos tomar ahora , con las armas que creamos convenientes, todo. El tiempo no para, y esos discursos intelectualesde economía, democracia representativa... perpetúan y dividen la lucha real y directa.
...
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
LA MIERDA DE CAMUFLADOS DE LA POLI MAS CUATRO IDOTAS SIEMPRE NOS JODEN LAS MOVIDAS
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
No sé a quién se le habrá ocurrido recordar ahora a Amorós, pero ha vuelto a subirse a la parra (como de costumbre). Porque digo yo: ¿qué tendrá que ver el pacifismo con la conformidad?, ¿dónde está el nexo de unión entre la desobediencia civil y el borreguismo?, ¿por qué algunos oponen a Gandhi con la resistencia?

Es cierto que el poder nos roba las palabras y nos adultera los conceptos. Triste es también comprobar que muchos de los que ahí gritan no se preocupan en desembarazarse de los topicazos que llevan a cuestas sobre palabros como Gandhi, pacifismo, desobediencia civil, noviolencia y similares.

Nos vemos de aquí a veinte años.

Salú.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
En realidad la cita deberia ser ésta:
"En esta época extraña, de gentes desarraigadas e individuos aislados, vacía y decadente, donde la revuelta ya no será lo que era, una legión de Molotovs profesionales predican a una masa de hombres aguerridos, esclarecidos y envalentonados una curiosa concepción del combate social que reposa en la idea de la protesta con alteración del orden, de la oposición con enfrentamiento"


He leido poco a Miquel Amoros,pero siempre que lo he hecho me ha parecido un poco oportunista.
Lo que más gracia hace es lo de Gandhi...Gandhi no era ningún santo precisamente (entre otras cosas,se acostaba con niñas). En fin..
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Llançar pedres esta be, pero a la poli, no a l'aparador d'una pobre familia que es rebenta a treballar per guanyar quatre duros.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Es curioso, todos los que no se comportan como energúmenos garrulakos son unos "comeflores" según ellos.
Si éstos 40(o los que fueran) se comieran el marron ellos mismos, se les pasarían las ganas de hacer el hooligan...
GAÑANES,QUE SOIS UNOS GAÑANES
Muerte al costrismo,joder...
No me hace falta ser de allí,para saber que tambien han petado cabinas y coches de particulares..En todos los sitios es lo mismo :) Lo que ya no me imaginaba es que hubiera manifestantes heridos por botellazos. Lo dicho,costrillas a la mar...FRIKIS!!
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
Jo crec quee el fet de pensar que tot encaputxat que fa l'idiota a una protesta es un poli camuflat es una mica ingenu.
Hem d'acceptar que dintra dels moviments de resistencia i protesta hi ha una petita (per sort) secció desitjant utilitzar tota mena d'accions violentes sense mirar gaire l'objectiu i la verdader repercussió del fet.
A més a més, aquesta gent es molt previsible i mooolt facilment manipulable per 3 o 4 cervells camuflats (no calen més inflitrats, si saben fer be la feian); els infiltrats només activen ñla xispa, la bomba ja hi és.

salut i anarkia
Para yo
05 ago 2004
Tio eres un poco deficiente,¿no? El colaborados de indymedia te narra toda una serie de hechos que no tiene ningun sentido politico, y tu insistes en hacer exegesis de la simple estúpidez y cobardía...
Es como si intentases escribir un libro sobre la naturaleza filosofica del circulo cuadrado
Si no quereis ser grabados,no hagais que os graben,no te jode..
Ah,y se puede ser pacificista y no ser un democrata guay ni "tolerante",xavalin. Es cierto que te hace falta leer,¿te suena un tal tolstoi?
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
la verdad que estos pseudointelectuales no dicen mas que gilipolleces. si alguien no sabe leer, yo no sirve para nada??
estais flipaos. como yo.
abajo el trabajo asalariado. sin trabajar, el capitalismo se hunde.
y fuego, mucho fuego en las calles. hasta que esto no desaparezca, no podremos empezar a vivir bajo el nuevo sol.
Okupas: pseudo-progres
05 ago 2004
Los acontecimientos que anoche tuvieron lugar en la Ciudad Condal son, no por menos esperados, una advertencia de cuál es el destino que le espera a Cataluña y a su capital si tanto la Generalidad como el Ayuntamiento siguen jugando a ser los más "modernillos" de la clase.

Los okupas que se colgaron ayer de un edificio tan emblemático como La Pedrera para, tras un merecido descanso, armar la marimorena en el barrio de Sants son los mismos que el mes pasado ocuparon las sedes del PSC, ERC e ICV. Entonces no pasó nada. Los acomplejados dirigentes de los partidos que gobiernan en Cataluña y en Barcelona hicieron como que no pasaba nada y hablaron de diálogo con los que se les habían metido en casa por las buenas.

Como los okupas son coherentes, violentos pero coherentes, si ven que los encargados de hacer cumplir la ley no hacen su trabajo aprietan un poco más. Sus objetivos están a la vista; vivir de gratis en un inmueble que no les pertenece. Los del tripartito de la modernidad no tanto. La pusilanimidad se paga. Por de pronto la primera letra la han liquidado ya dos agentes de policia, dos peatones y un periodista de La Vanguardia.
Re: Sobre els disturbis de Sants
05 ago 2004
N'hi ha que en tenim, tenim por de la merda de la poli, de que ens agafin i ens tanquin només per aplicar el dret de la llibertat d'expressió. som molts els que donem suport a l'hamsa i ens estimem els barris i ens agrada la nostre gent, ens mobilitzem en manifestacions sense creure'ns massa el resultat però tenim esperança. però tot això es dissolt quant quatre il·luminats ens destrossen el barri, els nens i els avis, els pares i les mares literalment acollunits fujen i es desepsionent, ells pacificament donaven suport i en canvi qui els traïa no era la merda de l'ajuntament sinó els quatre de sempre, els quatre de les pedres enverinades. Mes endavant quant el sistema ens torni a ensenyar les dents tots nosaltres ens cadarem a casa, no volem veure els nostres fills enmig del foc i l'avi que em prou feines camina veure'l corrents per evitar una pedrada injustificada
Si vol destrossar alguna cosa que no sigui el nostre somni
salut i autocritica
Re: Sobre els disturbis de Sants
06 ago 2004
El problema es que esos pijos que rompen el mobiliario urbano de un barrio proletario, se pajean todo el dia con Guy Debord, y se han creido esa historia de que "todo se puede tomar a base de ostias, ahora". El situacionismo, que gusta mucho entre una cierta extrema-izquierda con rincon chic en su caparronet (Mayo del 68 se repite), es la basura de la izquierda de hoy, la anti-revolucion revolucionada, el capitalismo anticapitalista (el "tomalo todo hoy, ahora y gratis"), el anticomunismo feroz (pese a que 21 millones de sovieticos se dejaron de verdad la piel para eliminar el capital-fascismo para siempre), etc, etc, etc.

Por ende, no son capaces de dar miedo al sistema, y le dan la espalda a TODA la sociedad con sus mierdas de eslogans, su actitud destructiva y su falta de proyecto revolucionario. Solo son capaces de dar miedo a un urbano que esta a punto de jubilarse.

Situacionistas=carnaza para el fascismo. Iros a vuestras jornadas del caos a Alemania, que alli por lo menos os liais a ostias con la otra cara de la moneda
De tan vieja tu escuela huele a podrido, listillo
06 ago 2004
Tu si que eres un pijo pero además con psicosis delirante. Eso sí, te aprendiste bien las lecciones del seminario marxista-leninista, sabes recitar bien. Aun así, apestas a reaccionario y revienta-asambleas afiliado (PCE?, PCPE?, CC.OO?),
en el mejor de los casos, claro.

En cuanto a quienes dicen "la habeis cagado" simplemente, abrid los ojos, nadie ha pasado lista a la hora de ir a manifestarse, no hay homogeneidad ni corporativismo ninguno, a quien quereis engañar?
Muchos vecinos de Sants saben que se hizo en la Hamsa y que han hecho los okupas en el barrio. NInguna escaramuza trivial, como esta, les hará olvidar quienes tienen la mano dispuesta a ayudar en la lucha por la dignidad del barrio.

POr cierto, segun que partes de Sants no son tampoco excesivamente proletarias, avispao "comunista" (Carrer de Sants, nou centre comercial).

En fin, sí teneis razon algunos pacifistas pero, por favor, no seamos ingenuos ni cabrones, este episodio no va a desprestigiar a los okupas en sus barrios (más de la mitad de los muy jovenes estan a favor de ello) porque ya se lo curran durante todo el año. Pero sobre todo porque el pueblo sabe que detras de las capuchas que rompen contenedores
está el pueblo gritando a la cara de sus opresores. Que las cucharachas y los pijos sin remedio suelten sus sandeces, cada cosa irá a sus sitio.

COMUNISMO?
SÃ? CLARO PERO SIEMPRE LIBERTARIO!
Re: Sobre els disturbis de Sants
06 ago 2004
M'al.lucina com autodenominats anarkos, reventa tot i menja capellans, seguidors de la destrucció total i del Nihilisme en potencia usin aquest medi, l'ordinador o PC, per expresar les seves idees. Quina marca de PC useu?.IBM, Macintosh, etc. etc?. Quina contradicció no? Espero que bebeu Mecca-Cola. O potser bebeu Coca-Cola o Estrella Damm, patrocinadors del Fòrum... reflexioneu, reflexioneu...
Sindicato Sindicat