Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
El veneno de "cualquier candidato menos Bush"
03 ago 2004
El señor Kerry está resuelto a pintarse como un líder duro, capaz de lograr más eficazmente las mismas metas que el señor Bush en Irak y en la guerra contra el terror".Wall Street Journal
La Convención Nacional del Partido Demócrata, que se celebró en Boston la semana pasada, proclamó a los cuatro vientos que hay que continuar la guerra en Irak y la "guerra contra el terrorismo" por todo el mundo hasta conseguir la victoria, y que John Kerry es el mejor candidato para hacerlo.

Y lo hizo sin pelos en la lengua.

Kerry empezó el discurso del 29 de julio, cuando aceptó la nominación, haciendo un saludo militar y diciendo: "Me presento para cumplir mi deber". Anunció que el partido y la campaña presidencial "tienen una sola meta: forjar un país más fuerte y más respetado por todo el mundo".

Afirmó que está listo para iniciar más guerras: "Entiéndanse bien que no vacilaré cuando la situación requiera recurrir a la fuerza". Exhortó aumentar las fuerzas armadas y las redes de espionaje, y controlar más estricta y agresivamente la frontera y la vida nacional.

Día tras día, el circo político manoseó hasta la saciedad todos los símbolos nauseabundos de "fe, familia y patria". Proclamó que la criminal guerra contra Vietnam es un símbolo de "heroísmo", y que las asquerosas medallas que los ex combatientes tiraron al Capitolio con desdén son el mayor mérito de Kerry para tener el poder estatal.

Parecía que se dio un golpe de estado militar en la convención: el miércoles, 12 generales y almirantes endosaron públicamente a Kerry, y el general John M. Shalikashvili (ex jefe del estado mayor) dio un discurso. Al día siguiente, el general Wesley Clark, comandante de las fuerzas yanquis que atacaron a Yugoslavia, lo alabó como futuro "comandante en jefe".

Por su parte, Kerry hizo una promesa sin precedente: en su administración, la opinión de los altos mandos militares tendrá más peso que en la actual administración de Bush.

Hablaron de Bush con tono respetuoso. En el discurso de Kerry, la principal queja contra la camarilla de Bush es que no ha llevado la guerra a la victoria, y especialmente que no tiene un plan para pacificar a Irak tras conquistarlo.

Kerry ha criticado la manera en que la camarilla de Bush se lanzó a la guerra y la justificación para atacar a Irak. Pero en lo fundamental , Kerry y los demócratas prometieron aplastar la resistencia e imponer un gobierno pro yanqui con fuerza militar. ¿Su plan para Irak? Mejorar las relaciones con Francia, Alemania y Rusia y pedirles ayuda para controlar el país. "Sé lo que tenemos que hacer en Irak", dijo. "Necesitamos un presidente con suficiente credibilidad para atraer a nuestros aliados a compartir la carga".

El primer día, el ex presidente Jimmy Carter presentó a Kerry a la clase dominante como el mejor hombre para realizar sus metas internacionales: "Hay discordia entre nuestros aliados, resentimiento por nuestras acciones por todo el mundo y una conflagración en el Medio Oriente", dijo. "La situación exige que John Kerry reavive la guerra global contra el terrorismo".

Justo cuando se han desenmascarado las mentiras con que justificaron la guerra contra Irak, la convención y la campaña de Kerry han reforzado uno de los temas más venenosos de nuestro tiempo: que la ciudadanía de Estados Unidos tiene que darle al gobierno un cheque en blanco para librar una guerra global constante y sin límites, supuestamente en defensa de su "seguridad". Como la guerra contra Irak se ha vuelto un lodazal poco popular, Kerry busca desviar la atención hacia la "amenaza terrorista" y forjar así nuevo apoyo para las guerras futuras.

Después de la convención, está más claro que nunca que Kerry abraza y promueve la cruzada global que el imperialismo yanqui lanzó hace tres años. No es un "candidato pro paz" sino el otro candidato pro imperialista.
Mira també:
http://rwor.org/a/1248/la_convencion_pro_guerra_de_los_democratas_s.htm
http://rwor.org/wh-new_s.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El veneno de "cualquier candidato menos Bush"
04 ago 2004
Aquest ès un cas paregut al cas d'aquí...tés que triar entre que et tallen una cama o les dues...¿Aznar o Zapatero? ¿Bush o Kerry?
Doncs qualsevol cosa és millor que esqueden aquestos...després ja veurem !
No votant sempre guanyen els mateixos.
Els tres assassins de les Azores ...fora per sempre de la politica !!!!
Re: El veneno de "cualquier candidato menos Bush"
04 ago 2004
Bush ès un verí mortal,sense antidot...Kerry ès un verí,que tan sols et fá vomitar !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more