Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El tiempo nos da la razón?
03 ago 2004
Ahora es el momento de preguntar aquellos otros que con la misma fe ciega te sentencian y condenan en el mismo momento que te detienen a golpe de ostias.
El tiempo nos da la razón?


Se supone que con esta carta debería transmitir mi alegría por estar de enhorabuena, porque después de cuatro años, ¡cuatro años!, el Tribunal Constitucional âen nombre del rey y la constituciónâ? me absuelve de todos y cada uno de los delitos por los que fui condenado por la Audiencia Provincial.
Ahora quedaría muy bien una de esas frases hechas tan oportunas y contundentes como por ejemplo âel tiempo nos da la razónâ? o âhay que ver las vueltas que da la vida, ehâ?.

Sin embargo una de las conclusiones a las que llego es que en la duración del tiempo puede influir demasiado la vida y sus circunstancias. Es decir evidentemente llevo cuatro años siendo culpable y cuatro días siendo presunto inocente. Llevo cuatro años condenado y esta vez no voy a repetir una vez más todo lo que ello conlleva pues al fin y al cabo he sido un privilegiado. He sido apoyado por miles de personas en conciertos, en hojas de firmas, en concentraciones..., he podido defenderme a través de todas las vías legales existentes gracias a la labor encomiable de otras tantas personas ya sean públicas o anónimas.

En fin lo que intento decir es que a lo largo de estos cuatro años otros tantos casos quizás algunos de ellos similares al mío no han tenido la misma suerte o no han gozado del mismo apoyo. Simplemente observen la realidad que les rodea o imagínense que yo (Víctor José Cuetos González acusado por el Ministerio fiscal de haber cometido un delito de atentado a los antidisturbios, una falta de lesiones a seis de los mismos, y otro de desordenes públicos con agravante de disfraz, y por todo ello la petición fiscal alcanza la desorbitada pena de cuatro años incluyendo costas, multas e indemnizaciones) no hubiera tenido posibilidad ni medios para defenderme o en su defecto que hubiese tenido antecedentes penales. Piensen por un momento en donde habría estado estos cuatro años... .
Ahora es el momento de buscar respuestas y de preguntar a aquellos y aquellas que desde un cómodo sillón juzgan y condenan a personas sin pruebas, sin ni siquiera respetar sus derechos humanos, y por supuesto sentenciando con toda la prepotencia de un dictador que se siente dios en la tierra de los mortales.

Ahora es el momento de preguntar aquellos otros que con la misma fe ciega te sentencian y condenan en el mismo momento que te detienen a golpe de hostias.
Y toda pregunta que no espera respuesta siempre es encabezada por la misma premisa.
¡POR QUÃ!


Y por último me gustaría poner de relieve que a pesar de esta situación aún queda un atisbo de esperanza pues es obvio que existen muchas personas que con su comprensión y tolerancia hacen de este mundo un lugar más acogedor y solidario. Para ellas mi más sincero reconocimiento pues esta sentencia es todo un logro político y social. Un pedazo de abrazo.



Víctor José Cuetos González

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El tiempo nos da la razón?
03 ago 2004
Felicidades!
LA POLICIA TORTURA I ASSASSINA
03 ago 2004
I ara qui et va a tornar els quatre anys en els que has sigut culpable?
I els dies de detenció?

Ara més que mai: LA POLICIA TORTURA I ASSASSINA!
PROU MUNTATGES POLICIALS!

Víctor, enhorabona, i ara la lluita continua... "¡Astilleros no se cierran!"
astilleros en lucha por su dignidad
03 ago 2004
Victor, felicidades. no obstante, esos cuatro años de tu vida han sido un infierno, y lamento que nadie te los va a poder devolver. pero confio en que seas capaz de salir adelante. No estoy muy seguro de que el tiempo nos dé la razón, pero desde luego es verdad que eres libre porque eres inocente. En cuanto a los montajes policiales pa criminalizar las luchas sociales, ya sabemos todos de que pie cojean.
Enhorabuena y animo!!
Sindicat