Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
A Monetrrey tampoc entenen perquè hi han de fer el Fòrum
03 ago 2004
Com era d'esperar a Monterrey ja han nascut els primers moviments d'oposició al Fòrum 2007. Es destaca especialment que ferhi el Fòrum es un desig expres del governador Jose Natividad membre del corrupte PRI i que el vol utilitzar com a trampolí per promocionar-se per les eleccions presidencials mexicanes, tot i que ja creixen les veus que sospiten que el Fòrum a Monterrey, com ha sigut a Barcelona serà un fracàs de públic i per tant de diners:
Publicat a EL PORVENIR de Monterrey:
Fórum; ¿Lucimiento y provecho para quién?

http://www.elporvenir.com.mx/BBANTONIO.htm



El tan llevado y traído Fórum, ¿qué es? Yo no lo sé, ¿y usted? ¿En dado caso a quién favorece, a quién perjudica y a quién le es intrascendente? ¿Al pueblo, a la raza, a la ciudadanía? No, aparentemente. ¿Al gobernador González? Pues sí, le daría cierta imagen entre grupos muy elitistas. ¿Será para publicitarse como un posible precandidato a la Presidencia? Pues sí, pero por otro lado hay que recordar que se celebrará hasta dentro de tres años, cuando ya exista un nuevo presidente. En todo caso hasta este momento, es un misterio la motivación gubernamental para celebrar el tan ya controversial espectáculo. ¿O no es espectáculo? Total, como en el caso del Monje Loco, nadie sabe y nadie supo. Ni sabrán, dijo Teofilito Hay que buscar respuestas al por qué, al cómo, al cuánto y a la utilidad, si es que la hay. Por lo pronto, ya nos costó el viajecito. Provecho. Y aprovechando el viaje, ¿Qué nos ha dejado el Serial Cart del energúmeno Canales?





¿DONDE QUEDO LA BOLITA?


El Cabildo de Monterrey desafectó 17 mil metros cuadrados, en el mero centro de la ciudad, y se los va a regalar a particulares para que hagan negocio. De ensueño. Válgame el Señor, el que esté en los cielos por supuesto, esto apesta a azufre priísta. Esto no se vale. Lo sensato, y lo honesto, hubiera sido vender, a particulares por supuesto, dichos terrenos, para que hagan lo que se les dé su regalada gana, y que el Municipio, o sea, el pueblo de Monterrey, tenga un importante beneficio económico. Pero no, se los regalan y el pueblo se queda con un palmo de narices, mientras particulares y vaya usted a saber quiénes más, se panalean con una millonada de pesos. No cabe duda que las mañas no se quitan y al PRI no sólo no se le han quitado, sino que se le han hasta refinado. Esto este peor que el Puente Atarantado del energúmeno de Canales y de su súbdito Ãscar Bulnes.

Si el Fórum fracasara afectaría al PRI y a Natiâ





Igual que el Puente de la Unidad afectó negativamente al PAN y la pasada administración, el Fórum de las Culturas lo hará con el actual gobierno y el PRI, si este fracasa. Cesar Garza Villarreal, dirigente estatal del PRI, aceptó que hay la posibilidad de que el evento fracase, lo que dañaría al gobernador, José Natividad González Parás y a su partido. âEl puente atirantado es otro ejemplo, es otra obra donde se escucharon críticas, el gobernador siguió en la línea, los resultados no salieron y se pagó un costo, el Fórum está en esa misma línea, de la Macroplaza y del Atirantadoâ?, comparó. Garza Villarreal aclaró que si el evento da resultados, ayuda a generar derrama económica, el gobernador será recordado por sus resultados y aportaciones que le trajo a Nuevo León ese evento. âSi el evento nos cuesta dinero, no tiene la afluencia de visitantes esperada y no le deja ningún valor agregado a los neoleoneses, eso va a costar, va a costar políticamente si duda para nuestro partido y para el gobierno estatalâ?, consideró Garza Villarreal. El gobernador insiste en traer el Fórum de las Culturas a Monterrey, el evento tiene un costo de 220 millones de dólares, 90 de los cuales debe aportar el estado y hasta ahora no hay estimaciones de qué beneficios traerá. Garza Villarreal aseveró que su partido está consciente de las posibilidades de fracaso del Fórum, pero aceptarán las consecuencias. âEl PRI confía en los funcionarios que están desempeñado esa labor, y asumiremos los costos y también las ganancias, porque de ser exitoso va a ser un argumento más para que en la próxima elección estatal la gente quiera votar por gobiernos exitososâ?, detalló. Aseveró que él, como líder del partido en el poder, no está dando un apoyo ciego al proyecto. âYo profundice en el tema, con la planeación que tiene el gobierno del estado para el evento, me permito anticipar que puede ser un evento que deje ganancias para Nuevo Leónâ?.
Mira també:
http://www.elporvenir.com.mx/BBANTONIO.htm
http://www.elporvenir.com.mx/1AALocalNot1.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa