Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: ecologia
Un ayuntamiento de Guipuzcoa apoya el cultivo de cannabis
03 ago 2004
El Ayuntamiento de Eskoriatza (Guipúzcoa) ha aprobado por unanimidad una moción en la que se propone el reconocimiento legal del «derecho al cultivo de cannabis para el consumo personal y su tenencia».
La moción, presentada por el grupo socialista y tratada en pleno el pasado jueves, fue apoyada por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, es decir, EA-PNV, PSE/EE, EB y la plataforma independiente EEE.

El texto plantea asimismo la regulación del cannabis para uso terapéutico y apuesta por el control de calidad de las sustancias y por el incremento de «equipos de apoyo» que prevengan a posibles consumidores en centros juveniles o lugares de ocio.

Aboga asimismo por trasladar el contenido de esta moción al Parlamento Vasco y al Congreso de los Diputados.

El concejal socialista de Eskoriatza Iñaki Pierrugues opinó en un comunicado que «es hora de que empiece a haber un debate serio sobre las políticas de drogas en este país».

«Es imprescindible que más de dos millones de ciudadanos adultos y responsables, que consumen cannabis, dejen de sentirse acosados y perseguidos por las fuerzas del orden y las instituciones», agregó Pierrugues.

Indicó asimismo que «es hora de decidir qué solución se les da a los cientos de enfermos que preguntan cómo conseguir algo de marihuana para soportar la quimioterapia o mejorar sus articulaciones».
Mira també:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000053146

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat